Michael Hutter – La Decadencia Del Ingenio

©Michael Hutter – Öl auf MDF-Platte

Michael Hutter es un pintor, grafista y foto compositor alemán que seguramente ha visitado los rincones oscuros del purgatorio tras pasar por un Sodoma y Gomorra y empaparse de Divina Comedia y que ha terminado realizando un trabajo con óleos sobre planchas de madera prensada, tintas, acrílicos, dibujos y fotocomposiciones con antiguas fotografías y photoshop que refleja parte de dicha esotérica experiencia. Todo esto aderezado con unas buenas dosis de erotismo poco controlado, donde monstruos de recónditas pesadillas copulan junto a vírgenes en entornos clásicos, más propios de épocas medievales que de nuestro siglo. 

©Michael Hutter – Inkubus
©Michael Hutter – Die Hexenwippe

Michael Hutter nos deja un mundo irracional entre grabados en blanco y negro y pinturas de colores chillones, y ni que decir tiene que un dominio absoluto de las nuevas tecnologías para transformar esas viejas fotografías en sutiles pesadillas.

«Para evocar estas imágenes  he desarrollado algunas técnicas que consisten en mi manera de tratar con la literatura, el arte, la música, la filosofía, la ciencia, la religión y la pseudo-ciencia lejos de la cultura. No presto atención a la realidad o la probabilidad de que algo sea cierto, sólo por su potencial para estimular mi pensamiento. En mi opinión, la verdad es en cierto modo una ilusión de todos modos. Mezclo esto con mis obsesiones  pasiones, deseos y temores y ahogo lo que sucede en el abismo de mi personalidad para volver a la superficie.»

Michael Hutter
Author: enkil

10 thoughts on “Michael Hutter – La Decadencia Del Ingenio

  1. Me has alegrado el día. Una acertada selección de artistas donde puedo perderme durante horas. Gracias y por favor sigue así

  2. Es curioso el efecto que causan al contemplar estas ilustraciones a mi imaginación no puede evitar ni parar de imaginarse que sucede antes o después o las posibles historias peculiares que pueden llegar acontecer… ni que decir tengo que me ha encantado.

  3. Alguien conoce alguna publicación de este autor tan magnífico????-Michael Hutter.

    Yo busco en internet y no encuentro nada editado. ¿Será posible????????????

    agradezco cualquier información
    gracias

  4. Alguien conoce alguna publicación de este autor tan magnífico????-Michael Hutter.

    Yo busco en internet y no encuentro nada editado. ¿Será posible????????????

    agradezco cualquier información
    gracias

  5. Tengo dos pinturas de Hutter desde hace unos años y no me canso de mirarlas. Las adquirí en Macabre Gallery. Es un artista que recomiendo a todo el mundo.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.