Mike Bohatch – Eye of Chaos

«Hay una delgada línea entre la realidad y la fantasía.El reino de arte no tiene esta frontera, aquí es donde encuentro mi santuario».

Mike Bohatch
©Mike Bohatch

Mike Bohatch nació en 1967 en Louisville, kentucky, USA. Es un ilustrador y diseñador gráfico que vive en Colorado; que se especializa en el oscuro reino de horribles imágenes y composiciones surrealistas. Bohatch utiliza técnicas mixtas para su proceso de creación, que combina dibujo, pintura, ensamble, collage, fotografía, escultura y composición digital.

©Mike Bohatch
©Mike Bohatch
©Mike Bohatch

«Una parte de mi obra de arte es creado digitalmente. Pero la otra mitad se crea físicamente (medios tradicionales). Sería fácil para mí ser nada más un artista digital, aunque digital es sólo una pieza del rompecabezas. Generalmente tengo una idea o emoción que quiero traer a la vida a través del arte, y es generada a través de diversos medios. Aquí es donde todo comienza. Ninguna imagen está completamente hecha de la misma manera. En algunas partes pueden venir de piezas que pinté y luego escaneadas, y otros, pueden venir sólo de fotos. Yo uso Adobe Photoshop como mi herramienta de composición «

Mike Bohatch
©Mike Bohatch
©Mike Bohatch
©Mike Bohatch

Su formación viene de muchos años de duro trabajo en el campo del arte digital y la escolarización en las artes tradicionales. Como un verdadero fan del horror y el género fantástico, Bohatch produce arte oscuro e ilustra ambos géneros para traer a la vida pesadillas y temores. Y todos ellos se basan en emociones, mitología, y en la vida mundana. Sus objetivos futuros de trabajo le implicaran más a fondo en la industria cinematográfica. Él siempre ha participado en las artes – que va de su pasión por las películas de horror a su amor por la creación de imágenes extrañas en el ámbito de la ilustración. Bohatch ha dedicado muchos años a trabajar con medios digitales de impresión, diseño, web y multimedia. Sin embargo, no fue hasta la aplicación de sus estudios de bellas artes tradicionales, que comenzó a cumplir la verdadera realización de sus ideas y visiones. Al combinar la parte física de bellas artes con la electrónica (gráficos por ordenador), se inició un proceso de toma de imagen al que se refiere como «orgánicos digital».

©Mike Bohatch
©Mike Bohatch

Bohatch trasciende en el oscuro submundo de extrañas pesadillas, imágenes inquietantes con tenues y misteriosos gritos de luz y una surrealista fuga, que son todos transmitidos a través de su intensa obra de arte. Pero, ¿por qué está tan profundamente fascinado con estas materias oscuras? «Es la naturaleza humana de tener una fascinación por lo desconocido. Es la naturaleza humana que frena tu coche un poco para ver un accidente en el lado de la carretera. Tememos la situación, pero también estamos exaltados por su reacción. Hemos visto nuestra parte de ángel, pero el mundo necesita el equilibrio. El fantástico proporciona una liberación, un momento de conexión, un momento de liberación de la realidad, un momento de maravilla, es asombroso que existan tanto en la luz como en la oscuridad. Tan sólo he elegido mostrar esta oscuridad y referenciarla a través de mis emociones. Desde monstruos a mitos del surrealismo … Trato de mostrar las cosas que pueden no estar presentes en tu día a día, es tan simple como eso «.

Mike Bohatch
©Mike Bohatch
©Mike Bohatch

Su galardonado trabajo se puede encontrar en numerosas revistas, cómics, libros y publicaciones, así como paquetes de CD. Algunas de las más reconocidas publicaciones nacionales e internacionales como: “Fangoria,” “X-files,” “Third Alternative,” “EFX,” “Tear,” “Outburn,” o “Dark Realms,” entre otras incluyen sus trabajos. Bohatch fue nominado para los premios British Fantasy, por su destacada obra «Dark Art». En 1992 Mike Bohatch crearía «Eyes of Chaos» que serviría como un sencillo portfolio «on line» para mostrar su trabajo a sus clientes. Poco a poco se convertiría en un referente en el mundo del horror gráfico al que acudir y sería ampliado para ofrecer servicios adicionales de trailers y efectos especiales.

©Mike Bohatch

Info vía

Author:

4 thoughts on “Mike Bohatch – Eye of Chaos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.