Lauren E. Simonutti – El Arte del Cuarto Oscuro

©Lauren Simonutti

Lauren E. Simonutti es una artista de Baltimore, USA, con una sorprendente obra fotográfica basada en el trabajo manual que requiere los negativos y el cuarto oscuro. Su inventiva es tremenda, oscura y algo surrealista, pero cargada de simbolismo y sensaciones que no dejan de sorprendernos a medida que vamos viendo su obra. Imposible que esta pase desapercibida, imposible solo ver unas cuantas fotografías, cada una de ellas es un mundo en sí misma y cada una de ellas nos transporta a una dimensión personal e inclasificable. Ella se hace llamar Lauren Rabbit tanto en deviantArt como en Flickr, y nos ofrece generosamente sus imágenes a gran tamaño.

©Lauren Simonutti
©Lauren Simonutti
©Lauren Simonutti
©Lauren Simonutti

Cada una de las fotografías de Lauren Simonutti, está elaborada en un ambiente muy particular que ella misma crea con sus manos y su imaginación, y esta parece no tener límites ya que continuamente nos encontramos metidos de lleno en alguna de las historias que nos propone, deseosos de pasar a la siguiente hasta devorar su extensa y magnífica galería.

©Lauren Simonutti
©Lauren Simonutti
©Lauren Simonutti

Lauren también realiza encuadernaciones con sus trabajos, y las personaliza con sus manos, unas manos que al igual que su mirada son capaces de crear verdaderas obras de Arte. Uno se queda enganchado en cada una de las situaciones que nos propone, y es capaz de construir mil mundos y mil historias simplemente dejándose llevar por la fuerza que ejercen en ti sus fotografías. Una maravilla de las que a veces encontramos y que nos hace creer que somos capaces de ir más allá de lo conocido.

Author: enkil

3 thoughts on “Lauren E. Simonutti – El Arte del Cuarto Oscuro

  1. joder Enkil, no se con cual decidirme y encima entro en deviantart y es peor jajaj

    como lo haces amigo pa encontrar semejantes imagenes. Estas imagenes…

    Auuu me las guardare todas jajaj

    besiñosss¡¡

  2. Mierda, yo venía a votarte y resulta que cerraban a las 3 de la tarde. Lo siento, pero que sepas que tenías un voto más.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.