Karol Bak – La Glorificación Femenina

©Karol Bak

Karol Bak (Kolo, Polonia, 1961) trabaja como pintor, ilustrador y diseñador gráfico. De 1984 a1989 estudió en la Academia Estatal de Bellas Artes (ASP) en Poznan, en el departamento gráfico. Termina sus estudios con dos valiosos diplomas, con el profesor Tadeusz Jackowski’s en estudio gráfico y con el profesor Jaros?aw Koz?owski’s en el estudio de dibujo. Tras sus inicios con grabados, gráficos y dibujo, a mediados de los 90 comienza a pintar con óleo sobre lienzo.

Pero en Karol Bak la idea no es mostrar simplemente el lado físico de las mujeres, sino también su forma espiritual, el carácter sensible, amoroso, tierno de corazón y muy emotivo. En otras palabras, la mujer es variable y casi imperceptible.  Por otra parte el artista a su manera, se aprovecha de la tradición para sus necesidades.

En la mayoría de sus obras, Karol Bak muestra una elegante persona que se caracteriza por sus ropas y, últimamente por la ampliación de la cabeza al conceder a sus pinturas una aureola que las hace más místicas y misteriosas. Hay una belleza innegable en sus pinturas que es resaltada con esa faceta mística que rodea la figura femenina, así, todo el conjunto queda envuelto en una halo fantástico que explota en la visión del espectador.
(Gracias de nuevo a mi amigo Gollus y su fantástico blog Recogedor.

Author: enkil

16 thoughts on “Karol Bak – La Glorificación Femenina

  1. Impresionante! Una belleza que invita a la caricia, una trampa de espuma por donde se cae a un fondo de perlas. Gracias por compartirlo. Besos.

  2. Enkil
    Maravilloso trabajo.
    Muchas veces me pregunto por qué no podré lograr tanta delicadeza, sensualidad y belleza.

    Un abrazo
    Rubén

  3. Gracias a ti Magdalena por tus bellas palabras que ya hace tiempo disfruto también en tu casa. Besos.

    Pues no lo se Yolanda, ya que los títulos están en Polaco, pero vamos, yo escogería antes la penúltima o la primera como una preciosa Thanatos.

    Yo creo que si la logras Ruben, ya tenemos ganas de ver alguna nueva obra tuya. Un abrazo.

  4. Buenisimas!!!!!!!! Hasta hay algunos efectos que parecerian hechos con acuarela. Excelente trabajo, de estas pinturas si que pondría una en el living de mi casa!!!!!!!!!!!!!
    Resalata el alma, la mente, y la sensualidad de la mujer!!!!!!!!

  5. HOLA ENKIL!!!!!!!11…He vuelto….luego de un tiempo…es que ya tengo internet en casa y esta siempre fue mi pagina preferida de arte aunque solo la visitaba mientras estaba en mi anterior trabajo…GENIALIDAD LA DE ESTE ARTISTA!!!!, mucha sutileza, delicadez y sensualidad…y compositivamente toda su obra es muy interesante..UNA JOYITA.!

  6. HERMOSOS TRABAJOS,ME ENCANTA TODAS SUS PINTURAS,SE NOTA SU ADMIRACIÓN HACIA LA MUJER ES UN HONOR ,GRACIAS!!

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.