Audrey Kawasaki© – Wakarazuya- close up

Audrey Kawasaki nace el 31 de marzo de 1982 en Los Ángeles, aunque actualmente reside en Nueva York. Estudió pintura durante dos años  en el Pratt Institute en New York, dejándolo poco después sin acabar el grado. Conocida por sus pinturas e ilustraciones con una marcada carga erótica, Audrey nos deja un trabajo lleno de melancolía y sensualidad, que expresa a través de sus imágenes de jóvenes medio niñas medio mujeres que, con un vacío en su mirada, parecen posar con objetos que las atan al mundo real, aunque estos sean a veces en sí mismos desconcertantes.

Audrey Kawasaki© – Yasuragi

Kawasaki pinta óleos sobre laminas madera con los bordes redondeados dejando traslucir las vetas de éstas y haciendo que formen parte de la obra. La tonalidad pastel también es la otra característica fija que hace de una obra de Kawasaki fácilmente reconocible. Un estilo que ha sido descrito como una fusión entre el Art Nouveau y el manga japonés.

Audrey Kawasaki© – My Dishonest Heart

En su web encontraremos una amplia selección de sus cuadros, todos de una entrañable belleza, donde el erotismo forma parte de una dulzura general que roza el lesbianismo en muchas ocasiones. Hay una tremenda melancolía en gestos y miradas perdidas, así como una innumerable gama de pequeños objetos que completan las escenas incompletas con simbólicos detalles que realzan el conjunto.

Audrey Kawasaki© – Mia & Mai


Audrey Kawasaki© – I’ll Stay Here
Audrey Kawasaki© – Yuuwaku Bana
Audrey Kawasaki© – Oiran

Audrey Kawasaki© – Oiran

Audrey Kawasaki© – Oiran

Audrey Kawasaki© – Linger

Audrey Kawasaki© – Tangled She

Audrey Kawasaki© – Longing

Audrey Kawasaki© – She Who Dares

Audrey Kawasaki© – Two Sisters

Audrey Kawasaki© – The Strangers

Audrey Kawasaki© – not the only one

Audrey Kawasaki© – Hasami