Audrey Kawasaki – Erotismo Inocente

©Audrey Kawasaki – Wakarazuya- close up

Audrey Kawasaki nace el 31 de marzo de 1982 en Los Ángeles, aunque actualmente reside en Nueva York. Estudió pintura durante dos años  en el Pratt Institute en New York, dejándolo poco después sin acabar el grado. Conocida por sus pinturas e ilustraciones con una marcada carga erótica, Audrey nos deja un trabajo lleno de melancolía y sensualidad, que expresa a través de sus imágenes de jóvenes medio niñas medio mujeres que, con un vacío en su mirada, parecen posar con objetos que las atan al mundo real, aunque estos sean a veces en sí mismos desconcertantes.

©Audrey Kawasaki – Yasuragi
©Audrey Kawasaki – My Dishonest Heart
©Audrey Kawasaki – Mia & Mai
©Audrey Kawasaki – I’ll Stay Here

Kawasaki pinta óleos sobre laminas madera con los bordes redondeados dejando traslucir las vetas de éstas y haciendo que formen parte de la obra. La tonalidad pastel también es la otra característica fija que hace de una obra de Kawasaki fácilmente reconocible. Un estilo que ha sido descrito como una fusión entre el Art Nouveau y el manga japonés.

©Audrey Kawasaki – Yuuwaku Bana
©Audrey Kawasaki – Oiran
©Audrey Kawasaki – Hush
©Audrey Kawasaki – Hush

En su web encontraremos una amplia selección de sus cuadros, todos de una entrañable belleza, donde el erotismo forma parte de una dulzura general que roza el lesbianismo en muchas ocasiones. Hay una tremenda melancolía en gestos y miradas perdidas, así como una innumerable gama de pequeños objetos que completan las escenas incompletas con simbólicos detalles que realzan el conjunto.

©Audrey Kawasaki – Linger
©Audrey Kawasaki – Tangled She
©Audrey Kawasaki – Longing
©Audrey Kawasaki – She Who Dares
©Audrey Kawasaki – Two Sisters
©Audrey Kawasaki – The Strangers
©Audrey Kawasaki – Not the only one
©Audrey Kawasaki – Hasami
Author: enkil

17 thoughts on “Audrey Kawasaki – Erotismo Inocente

  1. Buenassssssss!!!!
    Ejem ejem….
    Chulisimas las ilustraciones…jejeje…
    Tienes que abrirte una cuenta en Facebook!!!….(el vídeo lo encontré entre mis contactos jejeje)..
    Que por cierto….me han dejado entrar en su espacio unos dibujantes de cómic que de niña me apasionaban!!!!!!…jejejeje (Ejemplo: Película HEAVY METAL)
    http://www.linkmesh.com/espanol/dragones/imagenes/heavy_metal_a.jpg

    Te lo aconsejo por que también es una herramienta para que conozcan tu trabajo.
    Yo lo dejo caerrrrrrrrrrr.
    Mi blog lo tengo un poco abandonaillo….por que no estoy muy fina…….(las Navidades me han dejado muy mal).
    En fin…..espero que se me pase.

    Saluditosss paisanooooo!!! 🙂

    Marta

  2. jajaja, si Marta, me estoy resistiendo (aún no se muy bien para que sirve) pero al final enkil tendrá que abrirse su cuenta Facebook 😛

    Pues si te gustan Laucasitos disfrutarás en su página, ya que el número de ilustraciones que tiene es enorme, además de los dibujos que tampoco tienen desperdicio y fotos de ella en su lugar de trabajo.

  3. Mira yo lo tengo por que tengo todos mis amigos de Barna…(que cada día nos ponemos alguna cosilla jejeje).
    Solo dejas entrar a quien quieres no entra cualquiera…y si alguno que aceptas no te mola…loooo eliminas.
    Facebook me sirve para que conozcan mas de mi misma y mi obra claroooo.
    Te puedes hacer fan de todooooo lo que te gusta jajaja….
    En fin….si lo haces te vas a emocionar…jajajaja.
    Un beso!!!

    Marta
    P.D: TIRO LA MANZANAAAAAAAAAAA!!!!!…..jajajaja….. 😉

  4. Audrey Kawasaki es una artista que admiro muchisimo y una de mis favoritas!^^
    Pense que la habias posteado antes…aun asi, esta mujer tiene obras como para dedicarle 8 post si hace falta.

    Que rapido vas!! jaja, eso es bueno. Actualizas a menudo, muchas entrevistas, mucho material nuevo y cuando entro…veo y digo «pues tenia que haber comentado este post de hace dias y este; y este otro»…pero no me da tiempo.
    Admirable la eficacia de esta web.

    Nos vemos!

  5. Hace tiempo que la quería postear Adapse, y un día por uno y otro por otro….
    Intento ser constante, pero llevo el mismo ritmo siempre, a veces incluso un poco más lento cuando hay fiestas y vacaciones por medio como estas navidades.
    Un abrazo.

  6. Ay, ay, ayyyyyyy Jose que me gustan, que digo!! me encantannnnnn y sobre todo la idea del fondo de madera dejando que las vetas formen parte de la obra me parece muy original y además les da a las ilutstraciones un encanto añadido, y el lujo de los detalles, y los fondos y esa languidez… en fin, ¿he dicho que mes encantan? jajajaja 😉
    Por cierto si te abres una cuenta en el faceboock ese preparate porque vas a empezar a tener más amigos que Roberto Carlos, ya sabes, el de «yo quiero tener un millón de amigos lalala…» 😛

    Besitos cielo

  7. Ah! por cierto, sabes que un local de esos famosos que venden hamburguesas te regalaba una por cada diez amigos que borraras de tú lista del baceboock, siiiiiii, pues resulta que la gente borraba al personal a pasos agigantados todo por tener una hamburguesa gratis, si, sí lo que lees, y los de faceboock han negociado con el subsodicho establecimiento de hamburguesas para que cambiaran las ofertas y no les «Jo…» el nogocio jajajaja si es que niño, ya ves como está el mundo, si somos capaces de vender a un amigo por una hamburguesa jajajaja esto es para reflexionar a qué sí? Muackkks

  8. Impresionante esta artista y el ilustrador que has puesto hoy,yo como ya te comenté he vuelto a dibujar gracias a tanta inspiración que se respira en tus páginas,me gusta el contenido, las entrevistas y la calidad de todos los artistas que nos vas mostrando.

    Estoy de acuerdo con el sorprendente resultado del fondo de madera con la veta vista, los colores tan suaves, tan delicados,una atmosfera llena de sensualidad… Jose, gracias por descubrirme tanta belleza

  9. Me alegro de tu vuelta al dibujo Susana, y me alegra que Uno de los nuestros te sirva de inspiración, ya sabes que esta es también tu casa y, cuando quieras, estaré encantado de comprobar el resultado de ese regreso que, por otra parte, estoy convencido de que será excelente.
    Un abrazo. 😉

  10. 😮
    Me sorprende el parecido con las obras de Stella im Hultberg, en comparacion las de Audrey Kawasaki son mas definidas..
    Me agradan :3

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.