Vee Speers – El Arte de la Seducción

©Vee Speers

Vee Speers es una fotógrafa nacida en Australia en 1962. Estudia Bellas Artes y Fotografía en el Queensland College of Art en Australia. Comenzará entonces a hacer fotografías de actores y celebridades para el mundo de la publicidad tanto en su país como en el extranjero. En 1990 se traslada a vivir a la Rue Saint Denis, en París, donde trabaja en moda y fotografía artística. En 1994 le es concedido el premio Hasselblad / Prophoto en París y después completó una serie de drag queens tomada entre bastidores en los cabarets en el Pigalle.

©Vee Speers
©Vee Speers
©Vee Speers

«Bordello, the art of seduction«, es su serie más famosa. La romántica decadencia de la vida nocturna de París en la década de 1920 y 30 (eternalizada por el más conocido, tal vez, fotógrafo Brassai) viene a la vida de nuevo en esta serie de fotos sensuales filmada en antiguos burdeles donde los espléndidos decorados han sobrevivido intactos. Speers crea hermosas fotos donde juega con la seducción, la sensualidad y feminidad.

©Vee Speers
©Vee Speers
©Vee Speers

«Desde mi ventana puedo ver a las chicas esperando en las puertas, y siempre ha fascinado cómo estas mujeres exhiben sus cuerpos arriba y abajo en la calle como unas chillonas baratijas en una tienda de segunda mano»

Vee Speers
©Vee Speers
©Vee Speers
©Vee Speers

«Aunque he creado mi propia interpretación de las referencias históricas y las imágenes antiguas, quería en primer lugar usar la idea como una puerta de entrada a algo más profundo.»

Vee Speers
©Vee Speers
©Vee Speers

«El arte de la seducción me fascina. Me encanta el juego – puedes vestir y actuar en un papel, y en este decorado eres libre de crear tu propia historia, tus propios misterios. Y eso te da el poder. Trato de capturarlo todo cuando fotografío a esas mujeres, ninguna de los cuales son modelos, como tales.»

Vee Speers
©Vee Speers
©Vee Speers

En The Birthay Party, es una colección de retratos de niños donde Speers despoja de la habitual inocencia infantil para darles un aspecto más inquietante, con una transparencia que no es ni blanco ni negro ni color, y la humanidad no es la de un adulto ni la de un niño.

©Vee Speers

Por último su serie Parisians se inspira en los viajes por América y europa de los circos, a partir de la primera mitad del siglo 20.

©Vee Speers
Author:

5 thoughts on “Vee Speers – El Arte de la Seducción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.