Tomas Rucker – Fundido en Blanco y Negro

©Tomas Rucker

Tomas Rucker es un fotógrafo de la República Checa que conocí gracias al blog del amigo Jordi, Pasa la vida. Su obra se centra en el desnudo artístico femenino donde, el blanco y negro y, los atléticos cuerpos de sus modelos, se alían para crear un mundo de formas y luces. Tomas cuida el conjunto para que nada salga del tono previsto, un tono sensual y atractivo que acerca la fotografía a la escultura. Todo está medido y calculado, no hay espacio para la malinterpretación de sus imágenes, sin embargo nos deja una puerta abierta y llena de belleza para que la imaginación del espectador forme esas figuras que se insinúan entre claroscuros y naturaleza.

Author:

5 thoughts on “Tomas Rucker – Fundido en Blanco y Negro

  1. Genial! Otro post de fotografía en B/N, me gusta mucho! habrá que darle la gracias a Jordi por su hallazgo. a Tomás por su trabajo y a tí por traermoslo hasta aquí!

  2. Al ver estas buenas fotos…me viene una duda a la cabeza…
    En cuanto a las fotografias simétricas, son tal cual?¿ o hay por medio «retoque fotográfico», es decir, el cuerpo humano puede ser muy simétrico…pero tanto???, si te fijas en la penúltima foto (por ejemplo), puedes ver que las arrugas de los hombros son practicamente iguales de un lado al otro.
    He partido mentalmente estas imagenes por la mitad y no encuentro muchas diferencias. Guau.

  3. Me extrañaría que hubiese retoque Adapse, lo que está claro es que algunos de los modelos que usa son bailarinas, atletas o modelos con cuerpos muy estilizados y cuidados, supongo que de ahí su simetría, pero…

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.