Enkil – Uno de los Nuestros

Cuando me propusieron hacer un post sobre enkil con fotos, entrevista y comentarios me sentí un poco indeciso y muy halagado. No sabía muy bien cómo enfocar el asunto en mi propio blog pero, si algo tiene de bueno Uno de los Nuestros, es que gracias a él, cuento con grandes amigos que están dispuestos a facilitarme las cosas de forma desinteresada para que no se me hiciera tan abrumador. “Yo me encargo de todo – me dijeron- tu solo has de encajarlo”.

Retrato de enkil por Carmen Mansilla, óleo.

Me gustaría hacer de este post algo comunitario, algo donde colaboremos muchos y aunque enkil es la excusa para tener un denominador común, el fondo ha de ser la comunidad, toda, artistas y no artistas, blogueros y no blogueros, amigos, conocidos y desconocidos. Por eso con la colaboración de algunos de ellos, Uno de los Nuestros abre sus puertas para, entre todos, hacer algo diferente, algo divertido y, para ello os pido que dejéis en los comentarios vuestras preguntas, o un simple saludo, o un chiste, o una recomendación de cine, pintura, cocina, un bar… dejar lo que queráis, mandar saludos a vuestros padres, felicitar a vuestra novia, hacer vuestros los comentarios con total libertad. Esto es el post de enkil, un post donde la base es la comunicación y yo la excusa. Es un post para divertirnos un rato. Y para empezar, los agradecimientos a: Carmen Mansilla (pintora)por el retrato que me ha realizado al óleo (me encanta), a Sylvaine Vaucher (fotógrafa), por sus montajes fotográficos (uno onírico y otro sensual, bufff, magníficos), a Jan (fotógrafo, bloguer y entrevistador) por sus palabras, y por tener tantas cosas en común conmigo, a Klimtbalan (bloguer, artista y de todo) por su entrevista, por su contagiosa alegría y por ser tan auténtica, a María Marrupe Pey (fotógrafa) por sus fotografías del concierto y su impagable amistad, a Sergio Vargas (fotógrafo), a Álvaro Mora (fotógrafo), a mis acompañantes musicales en Virgin Marias (Steph, Juan y Marcos) y en D.A. (Cristina, Alberto y de nuevo Marcos), a la colaboración especial de Roge a la guitarra y a Cris por muchas muchas cosas. Y por supuesto gracias a todos los que estáis ahí de una u otra forma y sin cuya presencia y apoyo, Uno de los Nuestros no sería lo mismo. (enkil)

Sylvaine Vaucher – Jose y su musa

Cuando empecé en esto de Internet, hace ya más de 10 años, muchos me auguraban que me encerraría en casa y que ya nunca saldría de ella, que perdería muchos amigos. Hoy echando la vista atrás, me he dado cuenta de que no sólo no he perdido a ninguno de mis amigos, sino que además gracias a Internet, me ha granjeado muchas y muy buenas amistades, algunas de ellas «virtuales», otras se han plasmado en una relación en tres dimensiones, unas han sido flor de un día y otras han perdurado con los años. Enkil, es una de esas personas entrañables a la que conocí hace ya unos años a través de nuestros blogs. El vive en un pueblecito cerca de Barcelona, yo vivo en pueblecito cerca de Madrid, entre nosotros hay más de 700 kilómetros de distancia, pero gracias a la red de redes, enkil y yo disfrutamos de una relación de amistad bastante sana y sobre todo enriquecedora, ya que gracias a él, no paro de conocer a muchas personas, algunas de ellas artistas y otras no tan artistas, pero que al fin y al cabo son gente que tiene mucho que decir y que aportar. Yo estoy seguro que si ando por Barcelona y llamo a enkil para quedar, él va a estar ahí y lo mismo sucedería al revés. Varias coincidencias nos unen, aparte de tener un blog, ambos vivimos en nuestro pequeño pueblo, ambos somos músicos, a los dos nos gusta el arte, la fotografía y un montón de cosas más. Vamos a ver que nos cuenta. (Jan)

enkil – Foto por María Marrupe

Jan: Hoy en día uno de los nuestros es todo un referente dentro de la blogsfera y enkil es el artífice de ello, pero me gustaría que me contarás algo más acerca de la persona que hay detrás del vampiro más antiguo de la historia….
enkil: Siempre se me quejan de esta pregunta y ahora entiendo porqué jajajaja. Te puedo decir que soy una persona muy sociable, cosa que antes no podía decir, que valoro la amistad por encima de todo y que soy muy confiado, algo que tendría que cambiar porque me ha traído más de un problema. Soy una persona sin miedos, en paz consigo mismo, acuario, agnóstico, independiente (eso también me trae algún que otro problema), sincero (normalmente), apasionado, me atrae todo lo desconocido y lo prohibido (más problemas), humilde (aunque nadie lo diría con este post, pero lo soy), inconformista, soñador, realista… en fin, muchas cosas buenas y algunas malas jajajaja. Me vendo bien eh??

Virgin Marias (Marcos al bajo)

Jan: Los que te seguimos desde hace tiempo, sabemos la pasión que sientes por el arte y por la música, pero me encantaría saber que haces cuando no estás trabajando en el blog o tocando.
enkil: Soy un tipo muy ocioso, leo (aunque llevo una temporada que leo poco), veo cine, series (ya sabes, seguidor de lost, Heroes, Dexter….), duermo (menos de lo que me gustaría) y marujeo un poco (fregar, lavar, cocinar, comprar….). Pero la verdad que, entre el blog y los dos grupos, no tengo casi tiempo para nada.

Musa Onírica – Fotomontaje – Sylvaine Vaucher

Jan: Me imagino que con cada artículo que publicas aprendes un poco, ¿alguna vez has pensado en dedicarte a la fotografía o a la pintura?
enkil: Ya me gustaría pero… no tengo tiempo jajajaja.

Jan: ¿Cual es tu relación con los artistas que publicas?
enkil: He tenido la suerte de poder estar en contacto con algunos de ellos incluso después de hacer sus post, de conseguir su amistad y en varios casos, de tener en mi poder alguna de sus obras. Joan Vicent Cantó me mandó una fotografía ampliada y escogida por mi, y en este post puedes ver el cuadro que me ha hecho Carmen Mansilla y las fotos de Sylvaine. Sergio Vargas nos hizo fotos en un concierto en Menorca. Me invitan a exposiciones como la de Imma Merino donde puedo conocer personalmente a los artistas y con otros, como tu caso, estoy esperando conocerlos. Me considero un hombre afortunado y solo en una ocasión me he tropezado con una persona que no ha sido legal y me ha engañado para sus propios intereses. Pero no todo puede ser perfecto, aunque quien engaña no gana (como dice una canción de Ojos de Brujo), y el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio. Pero aparte de eso me siento muy contento con todo lo obtenido, supera lo malo con creces.  Lo mismo me ha sucedido con muchos de los que comentan que, sin necesidad de ser artistas, entablo una excelente relación con ellos, todo eso me hace crecer como persona.

Virgin Marias – Con Roge a la guitarra – Foto María Marrupe

Jan: Te devuelvo una pregunta que me hiciste hace tiempo, ¿Qué te ha llevado a crear «Uno de los nuestros»?
enkil: Mi deseo de compartir conocimientos, inquietudes. Crecí leyendo cómics y libros que solo leían unos pocos, escuchando música y viendo cine que nadie conocía o que no entendía. Descubrí el potencial de Internet a nivel comunicación y quería compartir con los demás esos conocimientos tan de “minorías”, tan poco comerciales. Luego me dí cuenta de que en realidad era yo quien tenía que aprender, y te aseguro que cada día aprendo un poco.

Jose (enkil)-Cristy-Alberto y Marcos en D.A.

Jan: ¿Qué es para ti «Uno de los nuestros»?
enkil: Alguien lo definió como un escaparate de Arte, o una enciclopedia. Para mi el Arte es  Cultura y es algo muy importante y no solo porque sean bonitos o espectaculares, sino porque despiertan sentimientos, pasiones, miedos, emociones. Te hace sentir vivo, pensar. Aunque parezca mentira para mi “Uno de los nuestros” no es solo una exposición de grandes trabajos, que también, es una exposición de grandes sensaciones. Un artista lo expresa con su obra, nosotros lo percibimos como espectadores. Hay una comunión total entre artista y espectador. No existe uno sin el otro. “Uno de los nuestros” es también la constatación, para mi, de que el Arte hay que verlo como el reflejo de la vida, por eso hay Arte erótico, trasgresor, cruel a veces y sumamente hermoso otras. La vida también es así.

Cristy-Marcos-Alberto y Jose eran Donación Agnelli en los 80

Jan: ¿Concibes tu vida actual sin UDLN?
enkil: La verdad es que no. Me llena demasiado y con entrevistas como estas ya no se si podré prescindir de el  jajajaja

Jan: Las redes de enkil se extienden más allá de UDLN…
enkil: Hay un nuevo proyecto que, junto a otros bloguers, hemos montado y del que ya hablé aquí. Es un gran equipo con grandes bloguers y cada uno pone su toque personal. Un gran proyecto que aún se está formando pero del que creo que van a salir grandes cosas. Me estoy refiriendo a Ref: S/N. Es muy divertido y agradable trabajar en equipo, aunque a veces tiene sus complicaciones. También me gustaría hacer un blog de cine y música, pero ya sabes, el tiempo…. Y realizo algunas colaboraciones esporádicas, aunque menos de las que me gustaría. Aparte de eso soy un pesado que le hago hacer blogs a todo el que me rodea jajajaja, y ahora mismo estoy en un par de ellos.

Otro blog con grandes bloguers

Jan: ¿Qué parte de trabajar en UDLN te hace sentir más orgulloso?
enkil: Sin lugar a dudas la gente que conozco gracias al blog, ya sea virtualmente o en persona. No es importante que sean artistas o no, cuentan las personas, lo que te dan, lo que compartes con ellos, lo que aprendes de ellos.

Sé que el día que nos juntemos no nos vamos a aburrir, eso seguro, pero como el que no quiere aburriros más con esta chapa, soy yo, os dejo ya con esta estupenda entrevista que ha preparado Klim.

Cualquiera que se mueva en la blogosfera buscando arte, conoce y tiene como referente a “Uno de los nuestros”. Cuando entras por primera vez en este blog tienes la misma sensación que cuando entras en una biblioteca llena de libros y te invade una excitación inmensa, pensando en la cantidad de material interesante que vas a encontrar en él, y en el que según vas hurgando más puertas encuentras para seguir buscando, es casi inagotable y además se renueva cada día.
Su autor enkil, nombre con el que se autodenomina por su afición a las crónicas vampíricas y que eligió para denominarse como el vampiro más antiguo del mundo, se siente un nómada en este planeta. Y aunque nació en un pueblecito de León le ha dado por cambiar varias veces de residencia, quedándose a vivir provisionalmente en la montaña, pues ahora tiene anhelos de mar.
Pero como cabía esperar de una persona tan inquietante e inquieta, nuestro amigo enkil no sólo se conforma con empaparse y salpicarnos con su búsqueda en el arte visual, sino que también tiene la apasionante osadía de hacer sus incursiones en el mundo de la música y lo ha hecho junto a sus amigos creando un grupo al que les ha dado por llamar “Virgin Marías”, y otro donde toca el bajo junto con antiguos miembros de bandas anteriores y que se hacen llamar «D.A». Es de estos proyectos de los que queremos que nos cuente algo en esta ocasión. (Klimtbalan)

Virgin Marias – Foto María Marrupe (al fondo en la pantalla)

Klimtbalan: ¿Cómo te empezó a invadir el gusanillo venenoso de la música y por qué te animaste a formar parte del grupo?
enkil: Mi pasión por la música viene ya de lejos, de siempre y al igual que con el Arte, siempre he convivido con ella, siempre he estado rodeado de ella, siempre ha sonado a mi alrededor, en el coche, en casa, en los locales a los que voy, en conciertos… A principios de los 80 casi todos mis amigos tenían un grupo y, con un pequeño refrito de una y otra banda decidimos crear la nuestra propia. Estábamos en plena “movida madrileña” y en Barcelona, también se respiraba ese aire creativo, aunque con menos apoyos y facilidades. Sólo donde yo vivía, en el barrio de La Verneda, había más de una docena de buenos grupos con grandes y novedosas ideas, así que era hora de poner, sin miedo alguno, nuestras inquietudes en directo. Creamos Donación Agnelli, con la que llegamos a grabar un maxi compartido, cargando con todos los gastos y ocupándonos absolutamente de todo. Fue una época inolvidable pero, comer es algo necesario y el negocio del “Show Bussines” es un coto privado de caza, así que poco a poco, las obligaciones mundanas y el no querer vendernos mejor, nos llevó a dejarlo.

Donación Agnelli en los 80 (Marcos-Jordi-Jose-Cristy-Manel)

Hace algo más de un año, unos amigos me dijeron de volver a tocar con ellos. La intención era divertirnos, hacer lo que nos apetezca cuando nos apetezca y sin presiones de ningún tipo, así que creamos Virgin Marias. Luego antiguos componentes de mi primera banda y yo decidimos comprobar cómo sonarían en el 2008 los temas de los 80 y qué seríamos capaces de crear nuevo, así que también me metí en el proyecto D.A. Que son las siglas de Donación Agnelli y Dale Arden, otra banda posterior en la que habíamos coincidido y que, curiosamente, coincidía con esas siglas.
Tanto en un grupo como en otro la intención es pasárnoslo bien y disfrutar con los amigos que vienen a vernos, no hay prisa ni buscamos el éxito masivo. Es como el blog, puro “Amor al Arte”. Tocar en directo es una experiencia inolvidable y si sólo vienen a verte 100 colegas pero, disfrutan a tu lado, es ya increíble. No somos una banda de futuro, solo unos amigos que lo hacen mejor o peor pero que disfrutan haciéndolo.

Klimtbalan: Hay variadas pinceladas en vuestra música ¿os consideráis influenciados por algún músico o banda en particular?
enkil: Las influencias son inevitables, sobre todo para quienes hemos consumido y consumimos tanta música y nos gustan tantos estilos y tantas bandas. Para resumir podríamos decir que, en Virgin Marias, hay una mezcla entre punk, rock y una fuerte dosis de rock siniestro. Pero no estamos cerrados a nuevas fórmulas, la música electrónica es lo que más escuchamos, al menos yo, últimamente, y eso puede pasar factura.

Virgin Marias – Menorca, verano del 2008 con Roge. Foto Sergio Vargas

Klimtbalan: Cuéntanos qué cd de grupo o músico español tienes más desgastado de escuchar.  ¿y de fuera de la “patria”?
enkil: Me gustan bastante el hip hop español, sobre todo Solo los Solos y Griffi, Ojos de brujo también, es uno de esos grupos que tengo todos sus discos y todos muy gastados de escucharlos.

Virgin Marias – Menorca, verano del 2008 con Roge. Foto Sergio Vargas

Klimtbalan: ¿Qué grupos míticos te entraron en vena en tu anterior juventud?
enkil: Hay unos cuantos pero, por citar solo unos pocos y los más conocidos … Velvet Underground, Tom Waits, Bowie, Siouxie, los primeros The Cure, mis adorados Bauhaus, The Doors, Coteau Twins, Iggy Pop, Blondie, The Smiths, Joy Division, Japan, Pink Floyd, Roxy Music, Beatles, Patty Smith, … ufff, es que no pararía y siempre me da la impresión de que me dejo muchos importantes.

Juan (que para una vez que la batería no le tapa en la foto, se merece un buen plano) – Foto María Marrupe

Klimtbalan: ¿Cómo definirías a un músico honesto?
enkil: Aquel que cree en la música, que la vive y la siente. Muchas veces no es la técnica lo que hace a un músico mejor, sino el sentimiento.

Klimtbalan: ¿Puedes darme algún ejemplo?
enkil: Ojos de Brujo es una banda que considero muy honestos. Tom Waits también.

Jose-Alberto-Cristy-Marcos son D.A. en el siglo XXI

Klimtbalan: ¿Qué vinilo guardas con más cariño?
enkil: Todos los que he citado anteriormente y 400 más. Son una carga muy pesada que voy arrastrando de mudanza en mudanza. Pero amo los vinilos, su sonido. Ningún Cd, DVD ni HD se podrá comparar nunca al sonido de un vinilo. Los vinilos tienen sentimientos incluso picados. Cuando escuchas un vinilo el músico y la banda están a tu lado, te acompañan. En un CD todo es más frío, aunque ya todo lo tengo en CD.

Klimtbalan: Volviendo al tema de tu conjunto de rock and roll ¿Creáis vuestras propias composiciones o cambiáis de traje temas de leyenda?
enkil: Todo son composiciones propias, aunque me encantaría hacer alguna versión.

Klimtbalan: Nos interesa entonces el proceso de composición de los temas….¿Cómo lo hacéis?
enkil: La mayoría en el local, improvisando. Lo pasamos tan bien que vamos tocando y grabando, luego vemos lo que más nos gusta y le damos forma.

Klimtbalan: ¿Buscáis algún contenido concreto en las letras?
enkil: Poesía, vivencias, algo de crítica social, deseos, frustraciones, sensaciones y sentimientos.

Klimtbalan: ¿Qué opinas sobre el rock en castellano actual?
enkil: Que es como el cine, le falta creer en ellos. Además creo que los mejores son los que se quedan, los que apenas salen de un reducido grupo de amigos, y no lo digo por nosotros, sino por bandas que oigo en los locales a los que voy o en el mismo edificio donde ensayamos junto a otros grupos. No encuentro muchos grupos que me gusten demasiado, aunque si bastante que me satisfacen lo suficiente.

Klimtbalan: ¿Qué futuro intuyes a la ya maltrecha industria musical?
enkil: La industria musical son unos llorones. No arriesgan en calidad, sólo les interesa vender, la música es lo de menos. No se quieren adaptar a las nuevas tecnologías por miedo a perder su puesto en sus sillones de lujo. Tienen que evolucionar pero, eso significa renovarse, invertir y ellos ya están bien como están. Mucho cuento con el pirateo y lo que pierden con el emule, pero mucho silencio con lo que están ganado con las descargas por móvil, el canon y otros medios, que son millones. Ellos van a lo seguro, que un músico se esfuerce o se muera de hambre teniendo un material increiblemente bueno les trae sin cuidado. Sólo quieren dinero y más dinero. Particularmente la industria musical me importa bien poco, la música va a seguir con o sin ellos.

Klimtbalan: ¿Habéis grabado algún disco o maqueta? Si no es así, ¿Qué os decidiría a grabar vuestros temas?
enkil: Aún no hemos grabado nada pero, pronto grabaremos alguna maqueta. Somos un poco vagos y como ya lo pasamos bien, lo hemos ido dejando de un día para otro. Pero ya tenemos ganas, al menos para que tú y la gente que lea esto tenga algo a lo que atenerse y pueda valorar si le gusta o no. De todas formas aún tenemos que mejorar bastante, al menos yo y sobre todo como cantante, nunca había cantadoy cuando me oigo todavía me pregunto como le hecho tanto morro jajajaja. Lo único con lo que contamos son los vídeos que veis aquí, y están grabados en directo y con cámara de vídeo, o sea que no seais muy exigentes ni muy duros en vuestras críticas.

Gracias también a Merche por los vídeos grabados cámara en mano en un concierto en Barcelona. Pronto habrá más, pero esta vez en nuestro Myspace.

La Vaca – Un local clave

Author: enkil

82 thoughts on “Enkil – Uno de los Nuestros

  1. ¿Soy la primera?, Uy, qué privilegio… La verdad es que sólo seguí tu blog al principio, cuando empezabas, luego dejé de hacerlo pero, este post, bien vale la pena comentar y haciendo caso a tus palabras de la introducción, lo voy a utilizar para saludar y felicitar a mi novio, pareja, compañero…, por todas las horas, trabajo y esfuerzo que le ha dedicado a este blog, por el interés que le ha puesto para nos llegue a todos, por enseñarnos la obra, hobbies y demás de personas sin renombre conocidas pero, que son apreciadas por lo que hacen…. Por toda esta labor, se merece este post,un post hacia sí mismo y mucho más. ¡Felicitats, tresor!, el teu blog és una referència per a molts (tu blog es una refencia para muchos). Saps que t’estimo. C.

  2. Caray Enkil que lujazo, entrevistado en tu propio blog! La idea es genial. Que pena que no pude ir a veros, y a ver si os animáis a grabar algo que tampoco cuesta tanto hoy en día. Un ordenador, una mesa y un Cubase o similar y tenéis la maqueta.
    Un abrazo

  3. Cómo me alegra…ver ésto!! y cómo me encanta poder participar…en éste «homenaje» (o como querais llamarlo…), en realidad creo que es simplemente..una manera de saber más de esa persona que se preocupa ..del lugar que nos une y que frecuentamos todos los que nos encanta de uno u otro modo..el arte y así ponerle una identidad, una cara.. o humanizarlo un poco.
    Felicidades Enkil, felicidades a los entrevistadores…y ME ENCANTA..ESO DEL «ENTREVISTADOR ENTREVISTADO!!»jajaja…es lo mejor de lo mejor!!((me he divertido muchísimo))
    Por mir parte…decirte que ha sido un lujo estar
    GRACIAS POR TODO!!y un beso enorme a todos.

    se me olvidaba..las fotos ochenteras..DE LO MEJORCITO TAMBIÉN

  4. I know Nutie Jo també 😉
    Musik, es que lo guardaba a ver si aprendía a cantar y tocar, pero en vista de que no he decidido lanzarme a la aventura y mostrarlo tal cual jejeje
    En eso estamos Jordi, pero es que nos tomamos las cosas con una calma que desespera jajajaja. A ver cuando te vemos a ti en concierto.
    Un lujo ha sido tu colaboración Carmen. Me alegra que te hayas divertido, esa es la intención principal.
    Ya sabía yo que las fotos de los 80 triunfarían. Bueno, gracias de nuevo a todos, a los que habéis participado y a los que estáis ahí. A mi me ha encantado, todo, me siento como un niño con el regalo de cumpleaños. Solo espero no haberos cansado mucho leyendo, que se que no os tengo acostumbrados a leer mucho (aunque últimamente, con las entrevistas un poco más). Ya sabéis que la intención de todo esto es acercarme más a vosotros y vosotros a mi. Es lo mejor del blog, eso si es Puro Arte. 😉

  5. Bueno, ya he comentado un poco en la introducción a esa “patosa” entrevista lo que sentí cuando conocí “uno de los nuestros”, después siempre que volvía traía conmigo una sensación de respeto al entrar, como si detrás de este blog hubiera alguien grandioso e inaccesible, y bueno, me equivoqué en lo de inaccesible, pero no en lo de grande. Esto lo he descubierto después y curiosamente, no porque yo me haya acercado, sino porque es él que se acerca a las personas, el que tiende una mano de amigo, para sorpresa de lo que entramos como meros espectadores de su trabajo. Un buen día te echa la mano al hombro y te acerca hacia él, entonces ya que quedas atrapado para siempre. Porque el creador de este espacio es ante todo una gran persona, con muchísima sensibilidad, y además tan generoso que la reparte entre nosotros. Un lujo conocerle.
    Ah! Y no me voy sin decir, que con la entrevista me echó una mano mi inestimable amigo Ragtime, gran entendedor de música y un genio de las entrevistas, además de otros menesteres. Colaborador de http://www.requesound.com/

  6. Vaya sorpresa ! , me ha encantado este post y saber algo mas de tí , las fotos de los 80 son memorables !
    Aunque no escriba últimamente , ya sabes que soy un fiel seguidor y admiro el curro que te pegas , haces un trabajo fantástico
    descubriendonos a todos esos artistas.
    Por cierto , en Junio voy a Menorca por Sant Joan a hacer un trabajo sobre las fiestas pagado por «Sa Nostra»!! , en 2010 habrá libro y expo !
    Un regalito , te dejo un par de fotos en mi Flickr a tamaño original de aquel día del concierto en Sa Sinia en el que el sonido y la luz no nos
    acompañaron pero sirvió para conocernos ( http://www.flickr.com/photos/hikariphoto/ ) .

    Un abrazo amigo !!

    No me deje de ser travieso !

  7. Jo Klimt, me dejas anonadado jajaja, y nada de grande que soy tamaño estándar tirando a bajito 😉 Dale las gracias a Ragtime también, que ya he visto en su página que domina lo de las entrevistas. No paras Klimt y en todo lo que andas dejas huella. Soy tu fan numero uno. Un besazo.

    Caramba Sergio, no dejes de avisarme de la publicación de ese libro que será portada en Uno de los nuestros (y de paso entrevista no estaría mal). Y si la expo es en Menorca a ver si dura un tiempo que tengo intenciones de ir para allá en verano (verla sería la leche). Gracias por las fotos de flickr (que recuerdos!!) y por el resto con las que nos deleitas.
    Un abrazo.

  8. Una pena no tenerle mas cerca para disfrutar de su entidad física mas a menudo, porque internet esta muy bién pero dinde esté entrechocar de cañas…tiene que ser un páharo de cuidado.
    Un abrazo y ya sabe. Aquí tiene usted su casa.

  9. Vaya, que sorpresa! esto si que es un post en toda regla, ¿pq me das trabajo para el finde? jejejejeje… FELICIDADES por las nuevas puertas abiertas, atraviésalas y si no lo haces intenta que no se cierren. Suerte!

  10. Woowww, impresionantes las 80’s fotos!!! jajaja, buenísimas. Y buenísima tb la entrada. Se puede tocar el cariño q emanan las entrevistas, las fotos, los vídeos, y el retrato es canela fina. Norawena!

    Un besico.

  11. Jolín, «nen», buena promoción sí señor.
    Lamento que solo compartimos el 50%de nuestros gustos musicales y lo lamento porque me gustaria comprender el otro 50% pero la verdad es que me pone de los nervios, no «llego». Y como siempre envidio a los músicos entre los que cuento con algunos amigos. «Transmitir» a través de un instrumento musical requiere…. …es más fácil intentarlo con un lápiz, yo por lo menos.

    En otras actitudes me identifico casi totalmente pero en mi caso la medicina dice que es «patológico», pero me da igual salvo que ya sólo consumo drogas legales con receta y eso sólo para adaptarme a un «sistema»….. …que verdaderamente es el que está de la «olla»….

    Este finde visitaré los enlaces de la peña que aparece por aquí, siento sana pasión curiosa.

    Un fuerte abrazo

  12. Felicidadessssss!!! Que chulaaaaaaaa tu entrevista…… me encantaaaaaa !!!!! 😉
    (me alegra conocerte mas afondo 🙂
    Un besito muuuu grande.
    Marta

  13. ¿!10 años!?¡FELICIDADES ENKIL!Espero que mi blog dure tanto y decirte que me encanta el tuyo, he descubierto pintores, fotografos y dibujantes muy muy muy interesantes…¡¡¡Gracias!!!
    Saludos!!!

  14. Pues si señor theye, una pena, pero ya nos hemos visto en una ocasión y no va a ser la última (ni de lejos), y eso se lo debemos a internete y los blogs 😉

    Así no te aburres parte del finde Yolanda jejeje

    Gracias Katanga, es cierto que cuando las cosas se hacen con cariño se percibe, eso es la mayor satisfacción (mucho más que ser rock-star jajajaja). Lo de los 80 no lo he podido evitar, es que ha sido una época que ha marcado mucho, que fue muy vivida, aunque no me quejo de las que han seguido, son parte del camino. Besos.

  15. Discrepo Chin, yo envidio tu forma de «transmitir» con el lápiz, al igual que la fotografía, la pintura, la escultura… Necesitaría diez vidas para poder realizar todas mis frustraciones, para aprender todo lo que me gusta, pero me conformo con saber apreciar lo que hacen otros y disfrutar con ello.

    A ver cuando nos conocemos más «a fondo» Marta (en el buen sentido eh?) jajaja. Nos vamos a reír un rato cuando coincidamos. No dejes de llamarme cuando vengas por aquí. Besos.

    Diez años no Mary, de bloguer solo tres. Por cierto, ¿porque no enlazas tu blog en los comentarios?

    por cierto YA ES PRIMAVERA

  16. Guauuuuuuuuu enkil!! Lujo de post!! Completísimo y bien merecido! Siempre está bueno, conocer al hombre detrás del nick y es cierto eso que decís. Bloguear es genial y realmente te hacés de amistades y conocés gente genial.
    Por mi parte puedo decir que es un honor ser tu sobrina cibernética y estoy segura de que algún día nos encontraremos a tomar un café. O pensabas que no iba a visitarte a España?
    Seguí así, UDLN es un excelente blog y sé que va a durar mucho tiempo más.
    Besote!

  17. Enkil es una rock-star!!!Jajaja.. Me encanta!! Y me encanta encontrar que cada día me pareces más genial. Quién me iba a decir a mí que iba yo a acabar «trabajando» (por llamarlo de algun modo) con alguien tan oscuro jeje (es broma). Pero solo por el cariño con que lo haces todo, con la sabiduría que transmites y con tu gran corazón te mereces lo mejor.

    Un besazo (vente pá Madrid algun día!!! que tengo ganas de darselo en persona) 😉

  18. Creativo, intimista, minoritario, independiente, imaginativo, interesante, inconformista, experimentarista… un abrazo colega y amigo.Tu si que eres uno de los nuestros.

    Robert + Maria Angeles;)

  19. eii Jazlima, mi sobri ciber favorita jejeje. Si vienes para España nos vemos aunque tenga que desplazarme donde sea, eso si sería fantástico (aunque te aconsejo Barcelona).

    Double, el placer de «trabajar» contigo y el resto de ref s/n es mio, anda que no me río yo últimamente jajaja. Y a Madrid no tardaré en ir, ya tengo ganas de encontrarme con… ufff, sois unos cuantos, tendré que ir varios días para dar a basto jejeje

    Robert y Maria Angeles son quienes me van a hacer de guías turísticos por Madrid, y de comer jajaja.
    Os quiero a todos 😉

  20. El sí que es uno de los nuestros de verdad es ese viejo bajo tuyo, que aparece desde las exitosas fotos ochenteras hasta los últimos videos. ¿Le das un poquito de sangre de tanto en tanto…?

  21. Bueno…
    Este post me emociona…
    Si… sé que suena facil de decir, pero es que mi cariño hacia este hombre es antiguo y sincero…
    Al margen de todas las cosas que se han dicho sobre el refiriendose a su calidad como blogguer o «escaparatista» de arte, como musico, etc, etc…
    Yo quiero resaltar su calidad humana…
    Por desgracia solo mantengo relacion virtual con enkil..ademas muy distanciada en el tiempo..
    Pero los momentos que hemos compartido, las risas, las confidencias, las afinidades en algunas cosas importantes, etc, etc…no son flor de un dia…
    Yo sé que pasen los años que pasen…tengo un amigo en Barna, al que haria feliz si decido visitar…
    Y es que enkil…ademas de ser enkil…es Jose….
    Si enkil es alguien importante…es porque Jose persona lo nutre y da vida…
    Pues eso…
    (ejem…que me emocionooooo…)
    que adoro a este hombre, que se merece este…y todos los reconocimientos….por que su valia aun esta por ver….
    y es que el mundo necesita mas gente con su «enfoque»…
    todo seria mucho mas facil…

    Gracias a todas las personas que han hecho posible este post…
    me encanta…tanto que lo enlazo en mi blog…merece la pena compartirlo…
    Un abrazo para todos…

    (para enkil ademas unos cuantos besos de esos de tornillo con ventosa tipo tuerca…ajajjaja)
    ;-P

  22. jejeje, Marcos, si ese bajo hablase…. Ha estado en más de un continente 😉

    ufff fire, ahora si que me has dejado ya con la baba pringando todo el suelo jajajaja. Tu si que eres una persona de enorme calidad humana, una amiga de esas que jamás se olvidan porque no se encuentran fácilmente, y no vamos a ponernos más melodramáticos que esto se va a convertir en un valle de lágrimas y tiene que ser algo divertido…. como tu (esos besostornilloconventosatipotuerca me vuelven loco) 😛

  23. Pequeñas grandes letras de una persona impresionantemente grande y secilla,
    tenés razón a veces esto de la interné sirve para conocer las afinidades de muchas personas
    que bueno que en este sitio de conjuga el Arte en todas sus variantes, ya he visto mucho de fotografía, me han dejado impresionado muchos ilustradores, y en todo esto que has hecho, has invertido un tiempo valioso para compartirlo, ante lo cual se, que muchos hemos estado ganando en conocimiento
    enhorabuena…

    dejo saludos

    ¡¡y un bar¡¡ que te dejemos en un bar?¡¡¡¡
    o como¡¡
    (creo leí mal)
    perdón,
    desvario de vez en cuando…

    Buen fin de semana a Todos….

  24. Bueno bueno, un placer que se deje usted conocer un poquito más. Aunque quede en desventaja y seamos nosotros como el de la ventana indiscreta.
    Me ha encantado, en serio. Creo que nos llevaríamos de puta madre.
    Desconocía su faceta musical y me ha sorprendido MUY GRATAMENTE lo de «Solo los Solos y Griffi, Ojos de brujo también, es uno de esos grupos que tengo todos sus discos y todos muy gastados de escucharlos.» Eeeeeeeeeenorme!!!!!!!

    Por eso yo te canto!!!
    Chumbarelerelerelerele
    Chunbalereleilaleila…
    Sacude el colchón, sacúdelo, sacúdelo!!!!

    Encantada.

  25. No conocía yo su faceta bloguera señor kuervo, y eso que ya hace tiempo que nos conocemos. Un placer que paso a enlazar con su permiso. ¿Con lo del bar te refieres a la última foto? Bueno, el truco está en que es un lugar al que acudo siempre y en el que tengo grandes amigos, es mi pequeño homenaje, es un gran secreto a voces solo para amigos y amigos de amigos. Nada público. 😉

    Estoy seguro de que nos llevaríamos bien Katrina, muy bien, coincidimos en muchos gustos, los libros y la música son solo dos ejemplos, (a ti la vaca te encantaría, estarías en tu salsa).

  26. jeje,
    no me supe aclarar y es que leí

    «os pido que dejéis en los comentarios vuestras preguntas, o un simple saludo, o un chiste, o una recomendación de cine, pintura, cocina, un bar…»

    y de repente me confundí, y solo pensé en el bar de la última vez,
    y como salí de ahí…

    Sobre el enlace, que decir sino mas que seria un honor
    (aclarando que, sin permiso vuestro ya estáis en los mios)

    pues a la Salud vuestra y de todos aquí,
    voy por un Ron para hacer un brindis hoy
    (y espero sobre para mañana).

  27. Ah vale, ahora entiendo lo de la confusión con el bar jajaja, bueno, era una forma cachonda de pedir algo de comunicación. Creo que es lo que más falta siempre en los blogs, al menos en blogs como el mio, algo impersonales, un poco de comunicación más directa.En fin, un placer, y brindo yo también. Salud. 😉

  28. Encontré sólo otro poeta para hablar de un poeta:Agua Sexual-P.Neruda

    ….»Veo los sueños sigilosos,
    admito los postreros días,
    y también los orígenes, y también los recuerdos,
    como un párpado atrozmente levantado a la fuerza
    estoy mirando.

    Y entonces hay este sonido:
    un ruido rojo de huesos,
    un pegarse de carne,
    y piernas amarillas como espigas juntándose.
    Yo escucho entre el disparo de los besos,
    escucho, sacudido entre respiraciones y sollozos.

    Estoy mirando, oyendo,
    con la mitad del alma en el mar y la mitad del alma
    en la tierra,
    y con las dos mitades del alma miro al mundo…»

    Te abrazo el fondo del corazón y cada uno de tus dedos.
    Contigo las noches, las imágenes y los libros son tórridos.

  29. Yo conozco UDLN desde hace relativamente poco, un mesecito,y sólome he atrevido a comentar por aquí en dos o tres ocasiones.

    Peroya me he hecho asiduo.

    El otro día tuve una sorpresa increíble por parte de Enkil, y fue simplemente un comentario en mi blog. Y que él me comentara a mí, además diciendo lo que dijo (la palabra excelente estaba incluida, cosa totalmente increíble) ya me hizo quedarme aquí para los restos.

    Las entrevistas han sido geniales.

    Y de todo este mundo 2.0, aquí tienes a uno más dispuesto a engrosar esa galería de conocidos.

  30. Vaya, vaya, vaya… esto sí que es todo un acontecimiento.

    En primer lugar, felicitar a tus amigos que con tanto cariño, esmero y talento han hecho posible este “destape”. Tanto por el testimonio gráfico como por las entrevistas. Tienes mucha suerte, Enkil, pero eso tú ya lo sabes. Lo significativo de ello es que, para tener amigos así, sin lugar a dudas, te has hecho querer y eso habla mucho a tu favor.

    Llevo bastante tiempo visitando tu página por que, como tú, soy una apasionada del arte fronterizo, es decir, del arte más allá del consumo de masas, de lo comercial. Y tu blog es todo un referente en este territorio. Sin embargo, en esta ocasión esta entrada nos ha permitido acercarnos a ti para apreciar que detrás de esa inmensa labor hay una persona sensible y generosa no sólo de cara a la galería, sino igualmente en su vertiente más íntima. Que eres un inconformista también de puertas para adentro. O sea, un rebelde. Además de un jodido romántico, querido… ¿Por qué, qué otra cosa puede ser un rockero a estas alturas de la era moderna? Y encima fluye el arte por tus venas. Ha sido una gratísima sorpresa verte y oírte actuar sobre el escenario. ¡Genial!

    Ah, y, por favor, no te cortes nunca la coleta 🙂

    Gracias por este regalo. Un beso cómplice desde el Sur.

  31. Heyyyyyyy hola yo quisiera saber dónde puedo encontrar los ajos en oferta, necesito comprar urgentemente un camión de ajos, porque hay un vampiro llamado Enkil suelto por la blogosfera jajajaja
    Bueno Jose querido que te voy a decir yo que tú no sepas simplemete que me alegro mucho de que hayas realizado esta entrada que permite que se te pueda conocer algo más ya q

  32. Joseeeeeeeee «cagoentoooloquesemenea» que he tocado una letra y se me ha editado el comentario sin poder terminarlo, seran tus poderes vampíricos? jajajaja Pues nada, quería concluir añadiendo que está bien conocerte un poquito más ya que tú blog habla de arte pero no nos dice muchas cosas personales de ti y, ahora ya sabemos algo más, si es que… en el fondo todos somos un poquito cotillas (en el buen sentido eh) a qué sí??? XD
    Bueno corazón que muchos besos y aprovecho para (como tú has dicho que hgamos servir este lugar para lo que queramos) decir que si alguien me puede informar de los lectores de ebooks, cuáles son mejores y que debo mirar a la hora de comprar uno. Hala!! jajajaja que te quieroo y eres el más mejor de todos los brothers ea!!! Muakssssssss

  33. Jose soy yo otra vez, es que se me olvidó decirte que felicito a Carmen Mansilla por el oleo que te ha realizado, ha sabido captar parte de tú esencia. Las fotos de los laterales tienen un gesto típicamente tuyo, esa mirada tan tuya, tan propia. Me ha impresionado mucho como «te ha sabido ver». Felicidades Carmen.
    Ahora hasta dentro de un rato no comento más XD
    petons

  34. Sylvaine, J’attends toujours tes commentaires avec un vrai enthousiasme. Tu nous laisses toujours un morceau d’âme qui nous purifie. (J’espère que les traducteurs ne me manquent pas, ai besoin d’apprendre des langues. Merci et bisous

    Solo te comenté lo que pensaba Turistaentupelo. Me gusta tu forma de conjugar poesía, fotografía y todo ello aderezado con mucho sentimiento. Además, inevitablemente, muchas veces nos vemos reflejados en esa poesía. Un placer contar contigo.

    Si Madame, no puedo evitar ser un romántico y por supuesto, un inconformista. Por eso he querido abrir algo más las puertas de mi mundo. No por saborear las mieles de una fama que, ni llegará, ni necesito, sino por acercarme un poco más a todos los que tienen tanto que enseñarme y tanto que dar. Ese es mi premio y es el mejor de los regalos. Y prometo conservar la coleta ;-)Besos.

    Mi querida hermana, el camión de ajos está volcado en la A-7, algún vándalo lo ha sacado de la carretera jejeje. Por cierto, si te pasan información de los ebooks avisa, que eso hay que ir teniéndolo en cuenta (estas moderneces acabarán con nosotros), aunque el papel es como los vinilos, no nos podemos desenganchar de ellos, tienen un sentimiento especial, aunque acabemos usando CD´S, DVD y ebooks, nos va a costar deshacernos de libros y vinilos.

  35. Me faltaba añadir, que los dos montajes me parecen muy poéticos, y que el óleo es increíble, totalmente.

    Gracias de nuevo, esperamos tus nuevos decubrimientos.

  36. Bueno… La verdad es que hace un par de meses que estas en mis favoritos y devoro las imagenes que posteas y siguiendo los links de los autores veo sus paginas y amplio mi «imaganoteca» (si es que tal palabro existe), para mi propio deleite…
    Asi que te doy las gracias por todo el trabajo que te tomas para darnos a conocer a esos autores.

  37. Y también me olvidé de darle un grueso beso a Lolita, Carmencita y Jan. Es hecho. Cual bello mantenimiento (entrevistas).
    El buen domingo al sol. José….ta traduction est parfaite !

  38. Los montajes de Sylvaine son una delicia, y el óleo es ya… ufff me quedo corto en palabras.

    Gracias a ti Gata por estar ahí y por el comentario. Para mi es un placer mostrar estos autores, disfrutar con ellos, compartirlo y encima que vosotros disfrutéis también.

  39. Ole y ole! Un post más que merecido, claro que sí.
    Eres un tío GRANDE, sí, en mayusculas, y no es algo que suela ir diciendo a la gente. Pero formas parte de muchos de nosotros, muchos cargamos con bellas imágenes que nos han inspirado y aun siguen presentes en nosotros, y eso, en algunos casos a sido gracias a UDLN. Los que estamos aquí te agradecemos el esfuerzo que realizas en almacenar todos estos datos, una web increible, muy currada.

    Y no solo la web es impresionante, sino que la persona que se esconde detrás es maravillosa; a mi, sin apenas conocerme, me brindastes tus opiniones, tu amistad… algo realmente agradable.
    Como no, me alegro de conocerte un poco más a través de este post, y bueno,de poner una cara a Jose-Enkil^^.

    Por todo esto y mucho más, espero no perderte y seguir manteniendo una relación contigo!
    Muchos de mis blogueros preferidos han ido desapareciendo poco a poco (una gran pena)…menos mal que te tengo a tí 🙂

    *Me uno a esa felicitación hacia la gente que ha echo posible que llegara este post.

    Nos ayudas y facilitas las cosas. No se puede pedir más.

    Be happy friend! aqui me tienes, ya sabes^^

  40. Por supuesto Adapse que seguirás contando conmigo, siempre que quieras, sin condiciones, igual que se que cuento contigo. Gracias por todo, siempre es un placer leerte por aquí y visitarte por allá 😉

  41. Que te voy a decir que no sepas ya, enkil, eres un fenómeno. Me ha encantado poder veros en los vídeos, por cierto, el guitarra como buen guitarrista nunca se oye lo suficientemente, jejeje. Alguien debería de decirle que hay más gente tocando con él, jejeje. En fin, que conste que yo también he sido guitarrista y lo digo desde el corazón, jejeje.

    Oye enkil, las fotos, las entrevistas, el cuadro, todo chapeau, ya me contarás que haces para tener amig@s así ;-).

    Un abrazo

    Jan

  42. ENKIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PERO MUCHO GUSTO!!!!!!!! jajajajajajjaja. Que ahora si, le pongo rostro a ENKIL!!!!!!!!!!!!!!

    Aprovecho a comentar antes de ver los videos, por miedillo a que mi compu vuelva a colgarse mientras leo el post,jajajajajjaja 😉

    Mucho por decirte, me ha encantado leerte como entrevistado. Y no sabia nada de na de que eras músico también!!!!!!!!!!!!!! En cambio, si creia que sacabas fotos y pintabas.

    Como dicen todos, eres un gran referente en la red a la hora de buscar arte, y es cierto, entras a Uno De Los Nuestros y te da la sensación de meterte en un mar increible de arte!!!!!!!! En una biblioteca gigante. Y para los que amamos el arte, conocedores o desconocedores como yo, eso es hipnótico.

    Te cuento que me encantó leer que quieres armar un blog de cine, vamos ENKIL!!!!!!!!! que acá tendrás una lectora asidua. Y de paso te comento que yo tambien ando en ello. Todavia no esta abierto al publico. Ya te contaré más adelante.

    Y ahora me gustaria proponerte algo. Muy humildemente, que yo no soy experta ni nada de eso, pero me gustaria proponerte realizar un video de tu banda. Si estas de acuerdo, decime y nos ponemos en campaña!!!!!!!!!!! (sin compromiso eh!!!!!!!, puedes mandarme a la mierda,jejejjeje, pero con respeto)

    Y pensando en esto que sea un post interactivo, un lugar para comunicarnos. Estaria buenisimo que este post se incluyera en la barra de menú, para que este mucho más accesible a todos!!!!!!!!!!

    Y te hago caso……
    Ahi va una recomendación, para los argentinos, no se pierdan en BAFICI del 25 de marzo al 5 de abril. Y los que estan por otros lados, no se pierdan la web
    http://www.bafici.gov.ar/home09/es/index.html

    Un gustazo leer este post y conocerte más!!!!!!!!!!!!
    BESOS GRANDES!!!!!!!! 😉

  43. jajaja, se nota que eres guitarra Jan. Hemos quedado que, de ahora en adelante, tendré un mando a distancia con el volumen de su ampli. Esta vez se lo hemos pasado porque tampoco es que yo cante como los ángeles, pero en cuanto mejore un poco se le acabó hacer ruido. Menos mal que solo tenemos uno, y aún nos dice el tío que le molaría meter otro guitarra jajajaja.
    De los amigos que decirte… tu eres uno de ellos, yo no puedo por menos que sentirme orgulloso, feliz y en el limbo. Por cierto, me ha encantado lo de UDLN😉

    Bueno ser humana, contigo varias cosas. Lo del blog de cine ya me avisarás, estaría encantado de colaborar de tanto en tanto con alguna película, pero ojo, que me gustan películas muy raras jajajaja, eso si, todas muy buenas.
    En cuanto a hacer un vídeo de mi banda… Genial!!. Dime que necesitas, ponte en contacto conmigo y lo tiramos para delante.
    En cuanto a este post estará en la página principal igual que el resto de las entrevistas, ya veré donde lo coloco. Y claro que si, me alegra que hayas puesto el enlace con la referencia.
    Besos grandes para ti también.

  44. Bien hecho enkil, dale caña a ese guitarrista, que seguro que se lo merece, jajaja. Tu cada vez que acabe de tocar una canción le das una colleja y si te pregunta porque, dile que porque se ha colado en una nota, seguro que acertarás siempre, jejeje, que perverso soy a veces…

    Me alegro de que te gustara lo de UDLN, la verdad es que queda bien como marca de la casa…

    Nos hablamos…

  45. Oye serhumana, a mi me encantaría participar en eso de grabarle un vídeo al enkil, además si hace falta ahora tengo una cámara que graba en full HD con una calidad pasmosa…

  46. Gracias Vulgare te echaba de menos por aquí 😉

    Me ha encantado UDLN Jan, me lo apropio. Y al guitarra seguiré tu consejo, aunque lo malo es que el jodido me encanta como toca 😉

  47. JAN: Justamente, mira lo que son las cosas, te iba a pedir que participes!!!!!!!!!!!! Ando con una ideita en la cabeza, y creo que tus fotos me pueden venir de diez!!!!!!!!!!!!!!!
    Pero ahora que mencionas la cámara, bueno, te vas a tener que ir a visitar a Enkil a un recital, vamos, que de paso se conocen!!!!!!!!!!!!

  48. Bueno Enkil, ya se ve que no te faltan colegas que te siguen y aprecian. No me extraña con el curro que te das seleccionando artistas, buscando informaciones y entrevistando, amen del carácter que pareces tener.

    Por mi parte quisiera volver a felicitarte por la página y bueno, decirte que la acabo de recomendar (creo que la he “vendido” bastante bien, jejeje) en un foro bastante chulo y bien nutrido de gente a la que tambien le interesa el arte y la cultura. Espero que a muchos les de por conocer tu blog y disfruten de el como ya lo hacemos los asiduos (yo lo soy desde el primer día que entre hace ya casi dos meses).

  49. Gracias Ismael por recomendarme, y si es gente que le interese el arte y la cultura mejor, yo también aprendo mucho de la gente que me visita y me va recomendando muchos artistas que no conozco, aparte de crear una relación más personal con muchos, con todos los que quieran. En un blog como el mio que es bastante impersonal, se agradece un poco de comunicación y apoyo. Tu también eres Uno de los nuestros 😉

  50. Fíjate Cmansi, entre unos y otros me tenéis en una nube jajaja Pero me apunto a los proyectos, ya sea con unas historias o con otras. Esto es lo mejor de Internet, el poder de ser creativo incluso en la distancia, es una gran herramienta que hemos de aprovechar y sacarle el mejor partido posible, explotar ideas diferentes, compartirlas… Todo lo que UDLN pueda hacer por esto lo hará.

  51. Hey que hasta hoy me di tiempo para ver los videos,
    buen ruido, espero que se animen a publicar algo de material
    y pues haber si algún día sonrie la suerte y hay oportunidad
    de escucharles en directo
    (aunque sea via web)

    dejo un saludo

  52. Yeee…

    Soy un viejo seguidor de este blog (del que no me costó nada engancharme) y a pesar de seguirlo a diario nunca me he animado a comentar nada…

    La verdad es que me ha gustado saber un poco más de Enkil, al que agradezco esta ventana diaria al arte…

    Me ha «chocado» ver que tenemos muchas cosas en común (tambien soy seguidor de «Las Cronicas Vampiricas», y aficionado a todo tipo de arte) …

    Pues, nada un saludo y encantado…

  53. Bueno Kuervo, primero intentaremos hacer buen ruido como dices, pero en el sentido mejor de la frase, creo que en el vídeo hacemos demasiado jejeje

    Encantado yo de que te hayas animado a comentar y que te guste el blog Kaymann, así como las crónicas vampíricas. Estás en tu casa 😉

  54. Bueno Enkil, parece que éste va a ser el post más comments, con el mío serán ya 60 oohhhhhhhh!, de UDLN (me gusta el acrónimo, le queda muy musical, jejejejeje!) FELICIDADES pero no deje Ud. que todo esto se le suba a la cabeza, ya sabe que velo por su salud mental y emocional. Suerte. TQ.

  55. hola hola, me reconoces?
    que mira que paso veces por aqui, pero no comento porque me dejas sin palabras, y acabo diciendo siempre lo mucho que me gusta la selección que nos ofreces.
    pero esta vez es distinto.
    que nos vamos distanciando pero se te quiere, que andamos todos siempre muy liados pero siempre sacamos ratito para lo que nos gusta… y que se hecha de menos a mucha gente legal que se nos va quedando.
    amos, se me entiende?
    por aki todo bien, mejorando. a ti no te pregunto, que se vé que te va bien, animado, creativo y con las pilas puestas y bien cargadas. y que no te falten, por nuestro bien 😀
    no conocia rfsn, pero ya no se me escapa. me gusta hasta el nombre!!
    besazos (sin tuerca, a mi se me enfadan, jijijij) 😉

  56. Claro Azki que te reconozco, si te veo cada día jajajaja. No importa el tiempo (es relativo) que pase, uno sigue conservando los buenos amigos, y nosotros hace ya mucho tiempo que nos conocemos eh?? Gracias por seguir ahí, y ya sabes donde encontrarme (y viceversa). Un besazo, no de tuerca, pero si con cariño 😉

  57. Bueno!!!!!!!!!!!! debo retirar mi : «querida» Enkil.
    Aunque en realidad me da lo mismo. Me interesa tu alma y tu cerebro….el resto no tiene importancia…. Felicitaciones!!!!!!!!!!!Hilda Breer

    1. jejeje, si, no importa demasiado, al menos no del todo, aunque siempre es un factor a tener en cuenta. Pero el Alma y el cerebro son puntos claves de nuestra propia existencia, sin ellos todo lo demás es un viaje a ninguna parte.
      Un abrazo Hilda.

  58. Una tarde cualquiera buscando un angel de piedra en google me tope con tu blog, concretamente con Cleavenger Dorian (un artistazo).
    Quede impresionada por las imagenes, por el arte que respiraba tu blog en cada foto
    cada ilustración y cada entrevista…desde ese momento, creo que hace 8 meses más o menos, no he dejado de visitar tu blog con la unica intención de aprender y disfrutar de los
    conocimientos que compartes con tus lectores.
    Mis comentarios no son demasiado elaborados, debido a que siempre ando con prisas, pero esta vez me he parado a leer detenidamente
    esta entrevista, la tuya, para dejarte un comentario semidecente.
    Este blog me ha aportado mucho y lo sigue haciendo!!

    Fue una gran sorpresa para mi encontrarme un comentario tuyo en mi humilde blog, muchas gracias me hizo muchisima ilusión 🙂

    PD: grandes grupos citas en la entrevista, la mayoria están en mi mesa y en mi corazón. ROcK 4 EVER!!

    1. Gracias a ti fireinyoureyes por tus comentarios y tus visitas. No es fácil comentar en un blog que es tan visual, yo mismo no sabría que decir muchas veces, y de hecho algunos grandes blogs que visito del estilo apenas dejo comentarios, y eso que estos son un premio que agradecemos enormemente. Me alegro que el blog te aporte mucho, a mi me aportan palabras como las tuyas que se que son sinceras y se nota que salen de dentro.

  59. Antes de ponerme al dia con la lectura… ¿donde se ha metido Jan? ¿los impresciendibles? ¿sabes algo?
    BESOS GRANDES!!!!!!!
    P.D.: Y me quedo leyendo, que hoy ando con mucho tiempo para leer, si!!!

    1. Jan creo que ya está de vuelta, es un hombre de mundo jejeje. Pronto lo veré en persona, a el y a unos cuantos más. En apenas unos días. Ya te contaremos 😉
      Besos.

  60. Que bueno que se van a ver!!!!! Si, cuentenme, no se olviden de esta serhumana que esta del otro lado del charco, ajajajjaja 😉
    Pero «los imprescindibles» ya no esta!!!!! Este Jan se fue a pasear por el mundo y le cerraron el blog!!
    Besos!!! Gracias por contarme que todo anda bien!!!

  61. Ostras… como músicos lo teneis chungo , jajajajajaja. increiblemente mal tocado todo lo que he visto. Y esa voz?? y esas voces? como fotogrfies igual que cantais, vais listos. jajajajajajajajajajajajajaja

  62. Hola Raúl. «como fotogrifies» ¿qué quiere decir? ¿Es algún tipo de idioma que solo conoces tú y los de tu pueblo? y ¿quién «fotogrifia?. Tu si que lo tienes chungo como no aprendas a escribir jejejeje. A ver si vamos más a clase y fumamos menos porros «fotigrifie» que eres un «fotogrifie» jajajaja

  63. bestial el batera de los Virgin tios, hacía tiempo que no oía algo asi. Un amigo me recomendó esta página y mereció la pena…. Que guapo además…sólo falta que cantase además.

    1. Gracias Diane. La verdad es que el batería es tremendo (a mi me encanta), de lo mejorcito que he oido por ahí. El cantante tiene aún mucho que aprender jjeje, pero poco a poco.

  64. me llamo denis, vivo en san carlos de barilche alsur de argentina, cai en la paguina de causalidad! quede asombrado con tantas obras, aun sigo mirando posteos de miles fotos y recomendandola a mis amigos.. te felicito por la gran idea de traer a sol un clik tantas cosas hermosas.. gracias.. no sabes lo que me gusta este blog..
    namaste

  65. Por curioso y perseverante, llegué a este tremendo lugar y estoy hace días explorando los artistas que aparecen.
    Soy arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires, y si me permitís, me interesa tomar algún material aquí publicado.
    Al igual que mi compatriota más arriba, estoy asombrado con la cantidad y calidad del material que mostrás.
    Impresionante!!
    Seguiré mi periplo por tu blog
    Gracias!!

  66. Gracias Gustavo, puedes hacer buen uso del material aquí publicado, siempre es bueno promocionar y expandir el arte y la cultura.
    Saludos.

  67. Gracias por mostrar a artistas enamorados de sus trabajos, recuerdo cuando tenia que entrar en wordpress para ver cada nueva publicación, muchas gracias Enkil

  68. Hola¡¡¡ que tal?? quisiera saber como hago para formar parte de este grupo…quisiera publicar algunos de mis trabajos. yo soy de Venezuela. Me encantaria respondiera pronto. Saludos¡¡¡

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.