Rachel Bess – Surrealista Realismo

©Rachel Bess – Norman Osborn is Mistress

Rachel Bess es una pintora de 29 años que vive y trabaja en Phoenix, Arizona, y que es conocida por su gran realismo, a veces un tanto surrealista, de sus pinturas al óleo. Sus cuadros suelen ser oscuros a pesar de los ricos colores que lo cubren, y sus imágenes tienen algo que ver con la ciencia, la naturaleza o la figura humana, algo comprensible ya que ella tiene una doble licenciatura en Antropología y Arte, así como un BFA en pintura en Honors College en la Universidad del estado de Arizona.

©Rachel Bess – Morphosis
©Rachel Bess – Midnyte
©Rachel Bess – The Maker of Poisons and Cures
©Rachel Bess – Gem Collector

Rachel Bess se proclama admiradora de los maestros holandeses del siglo de oro y su trabajo ha sido catalogada también dentro del movimiento lowbrow art (movimiento underground que abarca cómic, música, arte urbano y otras subculturas).

©Rachel Bess – Natasha is Blood Bank
©Rachel Bess – Eris and the Keys of Chaos
©Rachel Bess – The Pigment Harvester

Rachel vive en una pequeña granja urbana donde, cuando no pinta, cuida de sus pollos y patos, o de sus plantas alimenticias. También es una apasionada de la ciencia a la que le encanta realizar experimentos, especialmente si están relacionados con las plantas y que vive rodeada de frascos donde guarda animales e insectos en fermentación, así como fragmentos de esqueletos de animales o cráneos humanos.. Todo un ambiente algo macabro que le da a su obra un aspecto aún más tétrico que ella combina con cierto aire religioso y místico en sus pinturas.

©Rachel Bess – Beekeeper
©Rachel Bess – Squeak and the Beesi
©Rachel Bess – Skull Collection

Bess da actualmente da clases de pintura, ayuda en la organización de la sucursal en Phoenix de Dr Sketchy’s Anti-Art School, y escribe e ilustra un cómic titulado «Fighting Death Through Reanimation», (Lucha contra la muerte a través de la reanimación).

©Rachel Bess – Prelude to the Main Event
©Rachel Bess – Frost
Author: enkil

7 thoughts on “Rachel Bess – Surrealista Realismo

  1. Conocía algún trabajo de Rachel,pero nada de su entorno…me ha encantado conocerla más, y poder admirar más pinturas suyas, me resulta muy interesante esta mujer tan joven, llenita de símbolos, coqueteando con la muerte en su arte, y el origen de la vida..desde luego, no deja indiferente, tiene una energía tremenda…me gusta!! graciassss

  2. No conocía ni su trabajo ni su entorno.
    Lo de coleccionar bichos está bien ( a mí me pasa lo mismo con llaveros que reproducen miniesculturas en bronce o cobre) pero lo de guardarlos en fermentación… …no sé yo….

    Por lo demás, suprema !
    Saluditos

  3. Mira, esta autora no me sonaba de nada. Es original. Una coleccionista mística… jejeje. A saber qué más tiene en esas frascas de formol.

    Un beso.

  4. Es una curiosa forma de vivir para una artista. Rodeada de muerte aunque su enfoque sea muy científico. Sin embargo ella, además de joven, se la ve una mujer agradable, para nada como el aspecto que ofrece su biografía y su obra.

    Toda tuya Chin.

    Besos Carmen y Madame (cuidado con las coleccionistas místicas) 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.