Christiaan Lieverse – Delicadas Emociones

©Christiaan Lieverse – Silk II

Christiaan Lieverse es un pintor nacido en Utrecht, Holanda, en 1971. Christiaan lleva dibujando desde su infancia, tanto abstracto como figurativo. A partir del año 2000 pasa todo su tiempo dedicado a la pintura con bastante éxito. Las personas, y en especial las mujeres, son el objeto de sus pinturas, personas que él ve en su vida diaria, en la prensa, en la calle… su novia también forma parte de estos modelos del mundo.

©Christiaan Lieverse – Red kimono
©Christiaan Lieverse – Passenger
©Christiaan Lieverse – Kyoto
©Christiaan Lieverse – White
©Christiaan Lieverse – Sin título

Christiaan Lieverse casi siempre pinta medio cuerpo o solo la cabeza, pero sus pinturas están cargadas de expresión y actitud, sus obras intentan reflejar diferentes emociones. Hay también un claro enfoque al mundo asiático que retrata continuamente en sus figuras de grandes dimensiones que impactan aún más al espectador.

A Christiaan Lieverse lo conocí paseando por la Catedral, en Barcelona, en una pequeña galería con la que nos tropezamos y en la que había grandes autores. En la puerta, como reclamo estaba un fantástico cuadro de Françoise Nielly, la cual ya expusimos por aquí. En el interior, varios artistas tanto de fotografía como de pintura que, rápidamente, apunté en mi libreta (es bueno ir con papel y boli siempre) para que formen parte de UDLN. Entre ellos unos enormes cuadros de este artista que me dejaron fascinado.

©Christiaan Lieverse
Author: enkil

17 thoughts on “Christiaan Lieverse – Delicadas Emociones

  1. Que belleza!!!!!!!!!! Y me encantan las dos fotos del pintor en su taller!!!!!!!!!!
    Queda precioso ese efecto que tienen las pinturas, esas lineas verticales.
    BESOS GRANDES!!!!!!!!

  2. Cada día tengo más claro que las obras de arte hay que verlas en las exposiciones. Cuando ves las fotos de los cuadors o simplemente las fotos en la web, pierdes un detalle muy importante, las dimensiones de la obra. En este caso me ha encantado poder apreciar las dimensiones de los cuadros a través de las fotos de su estudio de trabajo, por ceirto, buen trabajo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.