Uno de los Nuestros – enkil.org

Uno de los Nuestros cumplirá tres años el mes que viene, pero ya hemos recibido el regalo con algo de anticipación. Os presento la nueva casa donde está alojado UDLN y que, por supuesto, es vuestra casa también.

www.enkil.org

Todo empieza gracias a Promsite, un proyecto creado en el año 2004 de la mano de Cdmon y Anibal de la Fuente con el objetivo de convertirse en el primer programa de patrocinio de Hosting a nivel nacional. La selección de Uno de los Nuestros para este patrocinio nos ha hecho migrar de wordpress.com a nuestro propio hosting, alojado en Cdmon y sin abandonar wordpress como plataforma operativa. No dejéis de visitar su página pues estoy seguro que os va a interesar a muchos de los que visitáis este blog. Para empezar recordaros que las solicitudes para patrocinios de Promsite abarcan un amplio abanico de secciones en las que poder participar como por ejemplo:

  • Diseño (en todas sus disciplinas)
  • Motion Graphics
  • Ilustración
  • Animación
  • Experimentación Flash
  • Arte en Internet

La migración no ha sido fácil ya que tenía un archivo de tres años que ocupaba lo suyo. Sin embargo mi buen amigo Roge me ofreció su ayuda y con la colaboración final del servicio técnico de Cdmon (a los cuales les vuelvo a agradecer todo su esfuerzo y encima en un día festivo), hemos podido importar todo el blog. Queda mucho trabajo por hacer, ya que ciertos aspectos de la migración no son compatibles y han de cambiarse uno a uno a mano (por ejemplo todos los vídeos), añadir todos los enlaces de nuevo (no se importan automáticamente) y algunas cosas más, pero estoy contento como un niño con zapatos nuevos. Soy un novato total en temas de hosting, pero contar con profesionales como Cdmon es una garantía que te da seguridad y confianza, como me acaban de demostrar nada más empezar.

Seguro que el nuevo cambio aportará muchas ventajas al blog, espero seguir contando con vuestro apoyo en comentarios, consejos, críticas y recomendaciones. Me gustaría saber vuestra opinión y que veis que se pueda mejorar, que sobra o que os falta, que os gusta más y que menos y cualquier otra cosa que se os ocurra porque, Uno de los Nuestros es, ante todo, vuestro blog.

Author: enkil

60 thoughts on “Uno de los Nuestros – enkil.org

  1. Joer Enkil que bueno. Yo hace tiempo que también lo quiero migrar a un dominio propio pero no tengo la menor idea de como se hace. Creo que me pondré en contacto con los de CDMON a ver que me dicen.
    Te ha quedado genial.

  2. Gracias Jan, tu si que eres rápido, que lo acababa de poner 😉

    Pues anímate Jordi, y te aconsejo CDmon que además son de Blanes creo, así que mejor nos entenderemos. Yo creo que tu blog ya mismo tiene que tener su propio espacio, y si lo haces ya te explicaré los problemas con los que te encuentras y como resolverlos.

  3. …ahora que sabía decir…pinícula se dice flim!!

    jeeje..QUE GUAPA ES ÉSTA CASAAAAAAAAAAA me gusta más que la otra.
    FELICIDADES!!!

  4. Me alegro que te guste Carmen, esto es como cuando uno se corta el pelo, al principio se ve algo raro jajajaja

    Gracias también T.E.T.P. el nuevo diseño tiene un montón de opciones que tengo que ir estudiando poco a poco pero que seguro le dan nueva vida al blog. Además lo podré ir variando, con cabeceras nuevas y eso, con lo que me gustan a mi los cambios…. voy a disfrutar jejejeje

  5. Enkil, la verdad que no sé como hiciste para pasar todo tan rápido!!!!!!!!!! Y una lucha por días con una columna, jajajajjajajja.
    Bueno, yo quizas, soy algo más sentimentaloide, y todavia no me adapto, o es mi lazo con tu otro blog, debo hacer terapia para aprender a digerir los cambios, jajajajjaa. De momento, me alegro ver que estan toooooooodas las entradas!!!!!!!!! Por que sino, snif!!!!!!!!!
    FELICITACIONES POR ESTE CAMBIO; QUE ES PARA MEJOR!!!!!!!!!
    Y POR SUPUESTO; TE SEGUIMOS!!!!!!!!!!!!!!
    BESOS GRANDES!!!!!!!!!

  6. Es blanca Double, una casa blanca para un oscuro?? jejeje

    Bueno ser humana, a mi es que los cambios me van, siempre estoy metido en alguno de ellos jajaja, aunque reconozco que cierta nostalgia me ha dado abandonar el otro,pero todo es acostumbrarse y si, he traido toooooodo para aquí. De todas formas si algo no gusta a ver si me lo decís y entre todos lo hacemos mejor aún.

  7. jejeje, sorry Angie, con todo el jaleo no he tenido ni tiempo de preparar la fiesta de inauguración, pero ya lo celebraremos de alguna forma 😉

    ¿Creéis que le falta algo más de color?

  8. Congratulations! Looks good, and thanks for the inspiring posts!

    Would be nice if this rss-feed would also contain the whole post.

  9. Jajajajjaja,
    Bueno, ahi vengo yo con las sugerencias!!!!!!!!!!!!
    jajajajja (diganle a esta mujer que se calle un poco, ;-))

    Bueno, a mi parecer, parece menos colorido, en el otro estaban las imagenes amabos lados y eso le daba mucho color a todo el aspecto general. Aunque quizas, con poner los titulos en color, cumpliria el mismo efecto.

    Y otro parecer es que el titulo no se distingue tanto, quiza por estar en blanco. O por la foto.

    Y no te me lo tomes a mal eh!!!!!!!!!!! No me gusta mucho hacer sugerencias, pero, quien sabe, capas sirven.
    SE ABRIO EL DEBATE!!!!!!!!!! jajajajajjaja
    UN ABRAZO 😉

  10. Pues aquí estoy, como siempre siguiéndote y dándote todo mi apoyo. Supongo que ya lo esperabas, jajajajajajajajajaja, ¡¡¡¡¡Toda la suerte en este nuevo comienzo !!!!

  11. ser humana, no tomo a mal las críticas, son constructivas, y además las agradezco ya que así se como se ve desde fuera. Las imágenes laterales volverán a estar, y en cuanto a que es demasiado blanco… igual si, el diseño se puede tocar, así que intentaré poner algo más de color, aunque soy muy inexperto en códigos, pero seguro que tendré algún alma caritativa que me eche un cable jejeje Lo del título igual si que se ve poco, también lo tendré en cuenta. Gracias mil.

    Gracias pe-jota, por supuesto que contaba contigo, eres uno de los nuestros jejeje Un abrazo

  12. SI!!!!!!!!
    Eso si que me encantó Enkil, queda buenisimo!!!!!!! (Muchisimo mejor que la lista)

    Por cierto, estaba pensando, habria que ver, como queda con un post con imagenes, porque ahora justamente el primero post que se ve no tiene imagenes grandes, creo que de ahi viene la cuestion. Si ponemos por ejemplo, el post anterior solo, queda colorido, y ya no importan tanto los dibujitos de la izquierda. Creo que ese es el punto, que justo esta entrada no tiene imagenes.
    😉

  13. Si ser humana, aunque lo podemos ver desplegando cualquier post ya que quedaría como si fuese página principal, aunque tal vez un poco más corto. Nos e si me explico 😉

  14. Exacto, a eso me refiero, si pongo como pagina principal cualquier otro post, el color esta bueno. Creo que el problemilla que le encontraba aplica solo para este post. He probado con otros y me gusta mucho!!!!!!!!!
    Asi que, olvidate de todo lo que dije, jajajajjajaja (lo del titulo lo mantengo, ja)
    BESOS!!!!!!!!!! Mañana vuelvo 😉

  15. Uyyy! Estoy maravillada! Hoy a la mañana entré al blog (wordpress) y ni enterada del cambio hasta recién. Es buenísimo!! Y encima patrocinado!! Que suerte!! Claramente, esto te marca que vas por el buen camino, no tío? 😉
    Felicitaciones y besotes!

  16. Madre mía que cambio!!! me encanta, quiero decirte que el color blanco de fondo me gusta mucho, hace que el colorido de las obras resulte más impactante, resalta la obra porque todo el color queda centrado en las obras expuestas, no se disemina por el fondo del blog ni lo atenua, yo no entiendo mucho de pintura, pero imagino que si se pinta sobre un lienzo blanco será por algo… no sé, bueno, es igual yo te comento mis sensaciones para las cuestiones técnicas y demás están los entendidos :=)
    La imágen de la cabecera me ha parecido muy apropiada jajaja la verdad es muy rechula.
    Felicidades por el cambio y desde luego tb por el extremo trabajo que eso te ha ocasionado y la dedicación que le has puesto para que cada vez UNDL sea mejor y más completo.
    Besitos

  17. Nenc, donde has puesto: «Sin embargo mi buen amigo Roge me ofreció su ayuda» deberias poner: «Sin embargo mi buen amigo Roge con su amiga Resaca me ofrecieron su ayuda»…

    Por cierto, me debes the wire 😉

  18. Gracias Jazlima, no se si el camino es bueno o malo, pero está claro que hay que caminar hacia delante. Besotes.

    Merche, la imagen de la cabecera es el resultado en imágenes de las horas que me he tirado (y tiro) peleándome con todo jajajaja. De todas formas es algo que iremos cambiando y eso es lo que me gusta. Besos.

    Roge, ¿como se me ha podido olvidar tu amiga Resaca? jajaja. De todas formas se comportó bastante bien, suerte del colega cafe 😛
    Por cierto, The Wire la tienes este jueves, o en la vaca o te la acerco a casa, estará el finde entretenido.

  19. Esta mudanza la interpreto como un síntoma de buena salud. Paso a cambiar el domicilio en los enlaces.
    ¡¡¡Enhorabuena!!! Siempre es motivo dee alegría que los veleros en los que uno viaja, siquiera a ratos, naveguen con el viento de popa.

  20. Gracias Félix, ya tenía intención de avisarte personalmente ya que estaba seguro que sería una noticia que te agradaría. Compartimos mucho más que el deseo de una buena salud en la blogosfera.

  21. Enhorabuena y ya era hora !
    Ser «propietario» es más divertido y hoy por hoy el «espacio» más barato por metro/mega es el virtual.

    Salut !

  22. Buenisimo el titulo asi!!!!!!!!!!!! Hasta hace que se vea más la barra de menú!!!!!!!

    P.D.: Si cliqueo en el enlace en rojo: www,enkil.org , me aparece enlace roto.

    BESOS!!!!!!!!!

  23. Si chin, ya era hora jajajaja, llevo pensándomelo demasiado tiempo ya y ahora, gracias a promsite ya soy propietario. Un abrazo.

    Para que veas ser humana que tengo muy en cuenta vuestras opiniones, vienen muy bien. 😉

    Gracias fran. Si, es una pequeña faena que os encomiendo. 😉

  24. Pasando a saludar en la nueva casa
    Seguiremos sobrevolando con calma

    Ah que Resaca tan amiguera apenas ayer se despidió de estos lares…

    ahora donde andará??¡¡¡¡

    je, misterio para después

    Saludos a Todos…

  25. Buneo, debo decirte que soy uno más de los que se asustaron al ver el aviso de cambio en el blog de wordpress.
    Creo que lo has hecho a propósito.. ..está dispuesto de tal manera que lo primero que se lee es la línea que dice «Uno de los Nuestros dice adiós».
    Felicititaciones por el traslado, suerte en tu nueva casa, y, una vez más, gracias por tu constancia en el noble propósito de difundir el Arte.
    Saludos.

  26. ¡Joder!… Con perdón.
    Enkil, tantos comentarios como consecuencia de un simple cambio de e-domicilio demuestran que tu trabajo interesa, ¡cosa que no me extraña!
    Además, aparte de que te sientas personalmente satisfecho, los que nos detenemos ante tu escaparate también nos sentimos personalmente satisfechos de tu merecido éxito.
    Para quienes tratamos de no perder demasiado hilo en el ámbito de la creatividad (ilustración e imagen en general) «Uno de los nuestros» está entre los sitios indispensables de la Red. Lo digo sin un ápice de impostura ni de interés.
    Un abrazo muy fuerte y, por favor, sigue «ilutrándonos».

  27. Gracias Félix, la verdad es que si me siento satisfecho, por varios motivos, pero principalmente porque difundir el Arte y la Cultura es para mi algo personal y muy importante que creo nos beneficia a todos. No pretendo satisfacer mi ego, no me interesa, estoy bien como estoy, pero lo que aprendo con el blog, con las visitas, con los comentarios, la gente con la que me relaciono y que voy conociendo, el conjunto en si…. eso no tiene precio.

    1. Me alegro que te guste, ahora estoy intentando ponerlo en castellano, pero esto de los códigos me trae un poco loco todavía jajajaja

  28. jajajaja, yo lo pensé, pero como yo soy la que no sabe ingles, jajajjaja, me callé. Pero vos sos más perfeccionista que yo 😉
    Sinceramente, esta preciosa la pagina!!!!!!!!!!!! Felicitaciones Enkil!!!!!!!!!!!!!!

  29. enhorabuena jose…..al final lo conseguiste….solo era cuestion de tiempo…
    te deseo la mejor de las suertes….
    que este nuevo espacio te vaya mejor si cabe que el anterior…
    te recuerdo que actualices nosequé de los enlaces…..jajjja (me has dicho que te lo recordara)…
    ah,….una cosita ..esta noche posteare el ultimo video de moby…..no sé si lo has visto ya…pero lo ha realizado david lynch…..y sé que te gusta….
    😉
    http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/moby/disco/3589/tema/2657

    muchos abrazos corazon…

  30. Enlace arreglado.
    Toda la suerte del mundo para tu nuevo sitio. Ojearé el hosting que nos propones, y si algún dia me quito esta pereza de encima…

    1. Gracias tiosain, y anímate, aunque a mi me ha costado decidirme los suyo, es más fácil si no dejas pasar tanto tiempo (por la migración del blog).

  31. Para conseguir algo como lo tuyo, tengo la impresión de que hay que ser bastante organizado, no? Yo soy un puto desastre, anarkía pura y dura! juas
    Me das mucha envidia, yo no termino de estar contenta con lo mío y tengo muchísimas ganas de hacer un cambio, lo que implicaría un traslado y lo que conlleva todo eso, pero tengo ilusión y ganas.
    Me imagino como te debes sentir con este gran salto, cada cambio que hacemos es como un pequeño triunfo, en muchos casos reconocido…justo los empujones que nos llevan hacia adelante para seguir con esta hermosa tarea. Un escalón más dentro de esta fortaleza en la que nos alojamos, otro paso hacia donde no sabemos…pero pasos que vamos disfrutando como si saciáramos las más desgarradora de las hambres.
    En fin Enkil, es que estoy muy moña!! jajaja…
    Eres grande y ya sabeees que te espero por los madrileeees!!!
    Tengo muchas sonrisas para dar aún.

    1. jajaja, más que organizado soy muy «tiquismiquis». De todas formas no pienses que soy muy cuadrado, tendrías que verme, soy bastante anarkico tambiém, pero me gusta que el resultado final tenga cierto orden. Veo que eres de las mias, que te gustan los cambios, a mi me encantan, te hacen aprender incluso de los errores. Lo tuyo tiene muchísimo mérito, ya lo sabes, pero entiendo que tu espíritu inquieto te haga sentirte con ganas de más y mejor y estoy seguro que lo harás. Eres buena 😉

      Pronto estaré por los madriles, ya tengo ganas, tengo muchos amigos a los que abrazar allí, creo que me pasaré el día dando abrazos jajaja (y va a ser un placer tremendo)

  32. amigo enkil te envio la direccion de mi blog esperando tengas tiempo de echarle un vistazo y que te agrade……. silo deseas compartelo……citlaltonalli.blogspot.com

  33. amigo enkil te agradesco que te tomaras la molestia de visitar mi sito, lo he estado actualisando y ahora puedo ofrecer un mayor numero de de obras, espero las disfruten tu y tus lectores

  34. sinceramente estoy asombrado de la extraordinaria calidad de las selecciones del sitio, y me siento verdaderamente privilegiado de poder acceder a el. Si la democracia se ha cumplido verdaderamente en alguna parte, es ahora con el arte, el buen arte al alcance de todos, un verdadero (desgraciadamente aislado) logro contemporaneo que arroja luz sobre el nefasto panorama global inmediato. Felicidades.

  35. que tal, solo escribo para felicitarle por su web, hace poco me encontre con este sitio, muy buenos artistas en su mayoria. sin más por el momento le mando un coordial saludo.

  36. Para cuando un nuevo post de cumpleaños? Si no me fallan las cuentas este mes de mayo serán ya 12 años ¿no? para un blog toda una madurez y con nueva imagen gráfica ¡me gusta mucho!

    1. jajaja, buena memoria, y una fan incondicional veo… Gracias!!
      Falta de tiempo y energías supongo…
      Lo importante es que el blog sigue…
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.