Libor Kappel – Desenfadado Erotismo

©Libor Kappel

Continuando con la línea erótica en fotografía que hemos adoptado estos días, hoy os traigo a Libor Kappel, un fotógrafo de la República Checa del que disponemos de poca información, aunque en su web nos deja una amplia muestra de su trabajo desde sus comienzos, allá por el 2003. A pesar de no contar con ningún tipo de formación, Libor se aplica en el manejo de la luz y los escenarios, convirtiéndose en un excelente creador y contador de historias.

Kappel centra su trabajo casi exclusivamente en la fotografía erótica, con muchas alusiones fetichistas, pero sobre todo con un gran sentido del humor que le da a sus imágenes un aspecto desenfadado y algo gamberro. De nuevo los escenarios abandonados y decadentes son el fondo utilizado para resaltar los cuerpos desnudos que parecen formar parte del paisaje. Tal vez resulte una fórmula algo usada, pero qué duda cabe de que siempre es efectiva. La desolación del entorno en contraposición con la belleza femenina.

Kappel construye historias con su cámara, pero incluso sus fotos más transgresoras conservan ese aspecto informal que hace de esas historias un juego irónico, divertido y suficientemente erótico.

Author: enkil

6 thoughts on “Libor Kappel – Desenfadado Erotismo

  1. Un trabajo muy parecido al que vimos ayer de Igor… pero, aunque el de Kappel sea más colorido , me quedo con la fuerza de Igor…

    Aunque, aqui se le da más protagonismo al desnudo….

    Kiss

  2. Me encanta ésta semana erótica en Enkil…ES como tener unos días temáticos…
    Lo importante es cómo lo cuentan y la historia que quieren contar. Me fascina el ambiente que recrean…y las sensaciones que transmiten.
    Un beso…muy…jejeje

  3. Al contrario de nuestro amigo Kayman, a mi me gusto mas Kappel, a mi humilde opinion, su manejo de la luz, y su alegoria, me parecieron casi perfectas. Saludos

  4. Esta mañana he visto todos tus álbumes nuevos, pero no me ha dado tiempo a comentarte. Madre mía, si es que no paras. Nos tienes bien nutridos con arte, desde luego.

    A este autor no lo conocía para nada. El enfoque es un poco manido, pero a pesar de ello tiene su aquel. Lo que más me gusta de él es precisamente esa ironía que muy bien apuntabas en tu comentario.

    Me quedo con la imagen de la puerta rota. La de «las rosas» también es potente, aunque es casi una copia de una conocida imagen de Craig Morey.

    Un besito.

    1. Coincido contigo Madame, tampoco es de los que más me gusta, aunque encontré interesante ciertos aspectos de su nutrida obra. No conocía a Morey (aunque me sonaba de haber visto algo). Muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.