Rob Hefferan – Elegante Pintura Emotiva

©Rob Hefferan

RoB Hefferan es un artista nacido en Manchester en 1968, Desde el principio fue un espíritu libre. Desesperado por hacer una carrera artística, solo encontró desaliento en cada esquina, exceptuando su profesor de arte que reconoció que sus dibujos infantiles de dinosaurios eran algo bastante especial. Haciendo caso omiso de los consejos de sus mayores, obtuvo una plaza en la universidad para sacarse un título en ilustración, pero después de un año, empezó a sentirse desilusionado por las limitaciones del curso y decidió seguir solo.

©Rob Hefferan
©Rob Hefferan
©Rob Hefferan
©Rob Hefferan
©Rob Hefferan

Rob pasó un año difícil elaborando un porfolio, busco trabajo aprovechando sus habilidades como diseñador para poder financiarse su sueño de ser artista. Su excepcional versatilidad como diseñador e ilustrador le llevó a conseguir un mayor número de contratos importantes, que iban desde campañas de publicidad de alto perfil a portadas de libros para niños. Pronto se encontró en una gratificante posición económica que le permitiría hacer aquello con lo que realmente disfrutaba. Sin embargo nunca dejará que el éxito le desvíe de su objetivo original de convertirse en un artista a tiempo completo, y continuaba gastando gran parte de su tiempo libre pintando.

©Rob Hefferan
©Rob Hefferan
©Rob Hefferan
©Rob Hefferan
©Rob Hefferan

Las pinturas de Rob Hefferan son de una elegancia y brillantez espectaculares. Divide sus acrílicos en tres series, «Elegance», «Desire» y «Dance». Su pintura figurativa es de un realismo abrumador, casi fotográfico. La figura femenina es el eje central de su obra, a pesar de que aparecen varias figuras masculinas, casi siempre más como acompañamiento que como personaje principal. Alex es su musa favorita y la más constante en sus pinturas. Pero la figura femenina no está sola en los cuadros, estos se encuentran cargados de detalles, luces y sombras que dan al conjunto un aspecto cinematográfico entre comedia romántica unas veces y de novela negra otras. Una obra intimista y llena de sensualidad que complementa con un buen número de ilustraciones y dibujos.

©Rob Hefferan

©Rob Hefferan
©Rob Hefferan
©Rob Hefferan


Author: enkil

22 thoughts on “Rob Hefferan – Elegante Pintura Emotiva

  1. En esta ocasión unos trabajos me han encantdo y otros no tanto la verdad..mucho contraste de estilos, mis favoritas la 7, la 8 y la 12, tiene mucha fuerza!!

    Un besiño

  2. Me gustaron todas!!!!!!!!!!!!
    La verdad que sería más fácil nombrar las que menos me gustaron, que son las menos.
    Me dejó encantada la forma de pintar todo lo que son los pliegues y luces de las telas (vestidos, cortinas) Me pareció excelente. La bailarina es de una suavidad perfecta.
    Las dos chicas en la cama, parece una foto.

    Tanto las que son más realistas, mas precisas, como las que tienen partes en las que se notan más las pinceladas, me parecieron hermosas.
    La del piano, bella, bellisima.
    Y la dama sentada en la barra de un bar, otra de las que más me gustaron.
    Buenisimo, ya mismo voto este post!! 😉
    Besos!!!!!!!

  3. Abrumador el realismo de Rob, algunos trabajos son en realidad fotografías pintadas a mano
    excepcional muestra de talento, lo impresionante es lo meticuloso del proceso del trabajo, como poco a poco llena el cuadro con luces y colorido.

    Saludos…

  4. precioso todo, elegante, sensual. Me encanta como trata la luz y la textura de sus telas. ¡Fantástico!

  5. Oh..querida jazlima..si supieras…la de gente que hay así…
    Me enloquece y seduce…su luz.
    Precioso..y preciso..creo que hoy me he quedado…sin palabras.
    jeje…pero no sin besooooooooossssssss…jajaja…muas

  6. Visito mucho esta pagina en busca de imagenes para satisfacer mis instintos visuales, en realidad nunca he comentado este post, ni a ningun artista, pero lo que acabo de ver, en realidad merece el tiempo de escribirtelo.

    Excelentes, preciosas todas tus pinturas, como bien dice la descripcion de tu trabajo «de un realismo abrumador, casi fotográfico»

    Me quede maravilado, algun dia tendras la oportunida de pintarle los angeles a Dios o los mas terribles paisajes para su infierno.

    Exitos.

  7. Maestro de maestros. Su obra nos permite ver hasta donde es posible que, seres privilegiados, alcancen la perfección. Mi sincera admiración.

  8. Maestro de maestros. Su obra nos permite ver hasta donde es posible que, seres privilegiados, alcancen la perfección. Mi sincera admiración.

  9. IMPRESIONANTE!
    También es mi meta llegar a pintar así, además, me apasiona pintar y dibujar cuerpos, en específico femeninos, sus obras reflejan prácticamente todo lo que se esconde en mi imaginación. simplemente natural belleza…

  10. son fantasticas tus pinturas en realidad seria hiperrealismo sin duda es algo de lo mejor que he visto esos plieges espero algun dia pintar asi saludos

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.