Nikola Borissov – Fotografía Cinematográfica

©Nikola Borissov

Nikola Borissov nace en 1980 en Sofía, Bulgaria. En 199 se traslada a Milán donde se gradúa en Ciencias Políticas y Economía Internacional. En octubre del 2003 descubre su pasión por la fotografía y a mediados del 2006 decide dedicarse  completamente a ella, adentrándose en el mundo de la fotografía publicitaria y la moda. Su deseo por capturar la absoluta perfección de la eterna belleza femenina es el elemento principal que acompaña su trabajo, acompañado por una línea visual minimalista, un pronunciado acento emotivo y una consciente retirada de la realidad.

©Nikola Borissov
©Nikola Borissov
©Nikola Borissov

Las fotografías de Borissov tienen una clara influencia cinematográfica (Fellini, Buñuel, Antonioni, Wenders), semiótica, literaria y filosófica (Nietzsche, Sartre, Huxley), en un intento de reconciliar la fotografía de moda con las historias y la exploración de la imaginería donde los distintos elementos se fusionan con la inmensa belleza del mundo y todas las cosas que nos rodean. Actualmente vive entre Milán y Sofía y colabora regularmente con algunas de las principales revistas de moda, trabajando en su obra personal  con apasionantes reportajes y fotografía callejera.

Su web nos permite descargarnos un excelente pdf de su obra más comercial y un ejecutable de su trabajo personal. También podemos verlo en Photo.Net y deviantArt.

Author: enkil

10 thoughts on “Nikola Borissov – Fotografía Cinematográfica

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Je me tais ou je parles…je parle parce que je t’aime…je préfère Annie Leibovitz 🙂
    Me callo o yo hablas habla porque te quiero prefiero a Annie Leibovitz:-) Besos jajajajajajaja

  3. Parece que Mayo viene con todo.
    Me gustò mucho, su enfoque, y lo que trata de decir, sobre todo la de la mujer desnuda, sentada frente a un bolso o cartera; absolutamente rendida. En fin, todas tienen una estètica fascinante, aunque no creo que puedan salirte fotografias feas, con modelos tan bellas. Saludos Enkil.

  4. Te choriceo las dos fotos de las fumadoras, son las que más me gusta y, además, colecciono imagenes de mujeres que fuman. Me las has servido en bandeja. Merci.

    Baci.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.