Natalia Fabia© – Hooker Sleepover

Natalia Fabia es una pintora y diseñadora de joyas de descendencia polaca que se crió en el Sur de California, donde se graduó en el Art Center College of Design en Pasadena. Inspirada por la luz, el color, la música punk, los tatuajes, las chicas calientes y picantes; Fabia nos muestra su fascinación por las “putas” que avivan sus pinturas de sensuales mujeres; mujeres que son una mezcla de prostitutas y pin-ups de estilo claramente burlesque. Los accesorios también son una parte importante en el resultado de su obra, unos accesorios que vienen influenciados por su gusto por la moda a nivel personal y artístico y que la ha llevado a hacer sus propias joyas que a su vez le sirven de inspiración para sus pinturas y viceversa.

Natalia Fabia© – Aileen Ice Cream

Natalia divide su obra en varias series que nos muestran también la evolución de su trabajo, el cual ha ido evolucionando hacia una pintura más realista sin perder el estilo “burlesque” de obras anteriores, algo que podremos observar con detalle en la mayoría de sus pinturas si las ampliamos, ya que nos proporciona una excelente panorámica en casi todas ellas.

Natalia Fabia© – Peacock Dancer

Natalia Fabia© – Sugar Rush

“No se exactamente donde empezó lo del término “puta”, pero siempre he ido alegremente llamándoles así a todas mis amigas …Estaba obsesionada con la palabra y la idea. Todo el mundo se convirtió en “puta” y todo era “puta-algo”. Desde que recuerdo he estado fascinada con el burlesque y las pin-ups, básicamente mujeres sexys en general. La palabra “puta” me sonaba sexy y muy provocativa, nunca la usaba literalmente. En realidad una definición que encontré en un diccionario y que creo que es sorprendente es: “Una prostituta es alguien que vende su talento y sus habilidades”… por lo tanto todo el mundo es una puta! Especialmente los artistas!. Finalmente el término “puta” ha desarrollado un significado enérgico, independiente, talentoso, de nena caliente para mi… Y soy afortunada porque todos mis amigos están felices de ser putas picantes y eso es lo que yo pinto.” (Natalia Fabia)

Natalia Fabia© – Climbing Trees

Natalia Fabia© – Sisters

Natalia Fabia© – Nap

Natalia Fabia© – Only Have Eyes for You

Natalia Fabia© – Twins in the Green Room

Natalia Fabia© – Night Owls

Natalia Fabia© – Zboczone dziewczyny

Natalia Fabia© – Hooker Poker

Natalia Fabia© – Serpent Girl

Natalia Fabia© – Glamour Pot