Natalia Fabia – Puta Seduction

©Natalia Fabia – Peacock Dancer

Natalia Fabia es una pintora y diseñadora de joyas de descendencia polaca que se crió en el Sur de California, donde se graduó en el Art Center College of Design en Pasadena. Inspirada por la luz, el color, la música punk, los tatuajes, las chicas calientes y picantes; Fabia nos muestra su fascinación por las «putas» que avivan sus pinturas de sensuales mujeres; mujeres que son una mezcla de prostitutas y pin-ups de estilo claramente burlesque.

©Natalia Fabia – Hooker Sleepover
©Natalia Fabia – Climbing Trees
©Natalia Fabia – Aileen Ice Cream
©Natalia Fabia – Sugar Rush

Los accesorios también son una parte importante en el resultado de la obra de Natalia, unos accesorios que vienen influenciados por su gusto por la moda a nivel personal y artístico y que la ha llevado a hacer sus propias joyas que a su vez le sirven de inspiración para sus pinturas y viceversa.

©Natalia Fabia – Sisters
©Natalia Fabia – Nap
©Natalia Fabia – Only Have Eyes for You

Natalia divide su obra en varias series que nos muestran también la evolución de su trabajo, el cual ha ido evolucionando hacia una pintura más realista sin perder el estilo «burlesque» de obras anteriores, algo que podremos observar con detalle en la mayoría de sus pinturas si las ampliamos, ya que nos proporciona una excelente panorámica en casi todas ellas.

©Natalia Fabia – Twins in the Green Room
©Natalia Fabia – Night Owls
©Natalia Fabia – Zboczone dziewczyny

«No se exactamente donde empezó lo del término «puta», pero siempre he ido alegremente llamándoles así a todas mis amigas …Estaba obsesionada con la palabra y la idea. Todo el mundo se convirtió en «puta» y todo era «puta-algo». Desde que recuerdo he estado fascinada con el burlesque y las pin-ups, básicamente mujeres sexys en general. La palabra «puta» me sonaba sexy y muy provocativa, nunca la usaba literalmente. En realidad una definición que encontré en un diccionario y que creo que es sorprendente es: «Una prostituta es alguien que vende su talento y sus habilidades»… por lo tanto todo el mundo es una puta! Especialmente los artistas!. Finalmente el término «puta» ha desarrollado un significado enérgico, independiente, talentoso, de nena caliente para mi… Y soy afortunada porque todos mis amigos están felices de ser putas picantes y eso es lo que yo pinto.»

Natalia Fabia
©Natalia Fabia – Hooker Poker
©Natalia Fabia – Serpent Girl
©Natalia Fabia – Glamour Pot
Author: enkil

11 thoughts on “Natalia Fabia – Puta Seduction

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy bueno Enkil!!!
    Me gusta mucho como pinta!!!
    Desde la sirena (incluida hacia abajo) parecen menos detalladas, más caricaturezcas, y aunque también estan buenas, prefiero las putas desde la sirena para arriba!!!
    😉
    Climbing Trees, Aileen Ice Cream, Peacock Dancer son las que más me gustan. (parece que prefiero la imagen de una sola puta) ja.
    Pero de las grupales, me encantó Sugar Rush (y destaco todos los detalles, la comida en relacion a la sensualidad, y el fantástico brillo de los zapatos!!)
    BESOS PUTANEZCOS 😉

    1. De la sirena (incluida) para abajo son sus obras más antiguas. Las primeras es el resultado de su evolución, son las más nuevas y se nota que su técnica ha mejorado, es más realista, sus mujeres pasan de tener un aspecto más de vodevil a tener un aspecto más glamuroso, pero todas tienen un gran encanto.
      Besos.

  3. Con todo mi respeto hacia la prostitución sea del género que sea, no sé yo si me gusta mucho la obra de Natalia, quizás me conecta inconsciente con algo que me causa cierta indignación! ¿será que atenta a una feminidad más…? uisss que manera de empezar la semana! jejejeje

    1. ui ui ui Yolanda, noto cierto regusto puritano hacia la representación de la prostitución? Yo creo que ella las ensalza más que las denigra. ¿Que te causa cierta indignación? Es solo pintura.

  4. Justamente lo que me hacía falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! hace unas semana escribí algo erotico sobre una mujer setada en el baño!!!!!!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!! De grupos,las dos debajo de la sirena son las que mas me gustan……. Saludos

  5. me encanta el título! las obras…seleccionaría algunas…como buenísimas…(supongo que serán las últimas..por su diferencia en técnica)
    Me quedo con sus ideas y con su expresión ..(alguna de sus obras me recuerda a Terry Rodgers..guardando las distancias..claro, ella es también muy muy personal).
    Gracias por mostrar…((cómo ya me han pillado los besos putanescos..pondré…spaguettis a la putanesca…jajaja que también están basados en el mismo gremio).
    MUASSS

    1. Si Akasha, a mi también me recordaba algo a Rodgers (que por cierto también está en UDLN y me parece fantástico), pero el retrata un ambiente más «sofisticado» aunque igual (o más) puta.
      Besos 😉

  6. jajajaja, teneis razón tiene un cierto aire a Rodgers aunque creo que Natasia retrata una situación menos burguesa y desenfadada! Me gusta cuando dice que prostituta es aquella que vende su talento y habilidades, es una buena definición pero también se dice que todas las mujeres llevamos una puta dentro cobremos o no por nuestros servicios y yo estoy absolutamente convencida de ello, creo sino que sería antropológicamente incomprensible que fuera el oficio más viejo del mundo pero…¿os habéis parado a pensar por qué?
    Conozco a alguien al que le gusta ensalzar sus victorias con un «de puta madre» y os aseguro que es un misógeno y un osceno. Sus palabras resuenan en mi cabeza con un tono grosero y despreciativo que nadie, sea hombre o mujer, merece. Siempre he pensado que el oficio de puta debería ser por vocación (si me hubieran concedido un buen cuerpo y unas cuantas dotes de seducción quizás…jejejejeje) y no por no tener otra opción. Seguramente Enkil mi indignación resida ahí, no sé si Natalia ensalza o denigra a sus protagonistas, a mi lo que me transmite es que las muestra con sus penas y con sus alegrías y creo que lo hace desde un sentimiento hondo y desgarrador. En la entrevista de Abilio él decía que no hay una buena fotografía si no puedes captar la esencia del ser humano que está posando, pues bien creo que Natalia representa en su obra eso la esencia de cada una de las puta que muestra. Uisss, lo que he debido reflexionar desde esta mañana que vaya rollazo que os he dao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.