Shohei Otomo – Provocadora Tradición

©Shoei Otomo

Shohei Otomo es un ilustrador japonés que combina el arte tradicional con un estilo moderno, para crear unas imágenes con una clara influencia del manga más underground y provocador, realizadas en su mayoría a bolígrafo negro con trazos rojos. Sus increíbles dibujos a menudo tocan temas de la tradición nipona, de suicidas Samurais a Geishas SM, sin dejar de lado los clásicos dibujos del manga más light al que le añade una buena dosis de sexo y violencia.

©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
©Shoei Otomo
Author: enkil

8 thoughts on “Shohei Otomo – Provocadora Tradición

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Menuda mezcla!!negro y rojo ufffffffff y la acción.
    Me fascinan los ilustradores japoneses, son la caña, pero éste además es que tiene una fuerza y un movimiento que arrasa. Me encanta!.
    por cierto…vaya moto jajajaja.
    ( en un estudio que leí en EEUU los coches en los años 70 psicológicamente también eran la prolongación masculina, así que no es raro ver harleys de ésta guisa..)
    Un beso per tutti(bueno, uno para cada uno)

  3. Japón, Japón… Adoro Japón…

    …Ah, sus geishas, sus samurais…!!! Maldita Guerra Mundial que mató la tradición y permitió que el Mundo Occidental contaminase sus riquezas!!! Lo único bueno que trajo el Mundo Occidental fue la liberación de la mujer japonesa…

    Un trabajo bello y brutal… Me encanta cuando se representan geishas en actitud agresiva, Nunca me gustó la idea de la «Geisha Sumisa», prefiero «la geisha Guerrera», me parece mucho más sensual.

    Asi es, Reina Akasha, el rojo y el negro… la mejor bandera.

    Kiss

  4. Increible mezcla de nitidez, acción y arte de verdad, con la creatividad por bandera. Y la elegancia. Un ilustrador que controla el movimiento y sin embargo sabe contrarrestar esa fuerza con un trazo delicado. No lo conocía, pero se acaba de convertir en un referente. Gracias, Enkil. Una vez más…

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.