Egil Paulsen – Meta Monks and Others Things

©Egil Paulsen – «Meta Monks Series: Cryptominati – 2008″

Egil Paulsen es un artista residente en Oslo, Noruega. Trabaja como freelance mientras está estudiando Ciencias de la Computación y anteriormente se graduó en la escuela de Arte de Suecia. Egil utiliza el medio digital como expresión artística, usando herramientas como Photoshop, Illustrator o Painter para crear sus imágenes, muchas de las cuales primero son dibujos tradicionales que luego escanea y pasa por dichos programas. Utiliza técnicas como photomanipulation y pintura digital con una tableta de dibujo. Su trabajo se puede ver también en deviantArt bajo el seudónimo de scOpe.

©Egil Paulsen – «Meta Monks Series: Meta Monkey – 2008»
©Egil Paulsen – «Meta Monks Series: Puppeteer – 2008»
©Egil Paulsen – «Meta Monks Series: Matryoshka – 2008»

Egil puede ser reconocido por su estilo «Full Metal Expressionistic», un término que, humorísticamente, inventó para sí mismo mientras estaba experimentando con la violencia y la expresión como un fenómeno. Esto hace referencia a los tiroteos de escuelas como Columbine y Virginia. Ha publicado en 5 grandes títulos libros de Ballistic Publishing, publicados por 3DTotal y un puñado de notas y tutoriales en la revista 2DArtist También ha sido parte de la campaña de espectáculos públicos de Hong Kong llamada Project Canvas, y ha exhibido sus pinturas en la 115 Digital Art Gallery en Bucarest, convirtiéndolo en parte de la primera exposición de Arte Digital realizada en Europa Oriental

©Egil Paulsen – «Meta Monks Series: Void() – 2008»
©Egil Paulsen – «Meta Monks Series: Optych – 2008»

Sobre su serie Meta Monks, Egil nos dice: «Los monjes pretenden sugerir meta-creencias, de ahí el nombre de Meta-monjes. He tomado prestadas diferentes ideas y pensamientos de varias religiones y los he puesto en un entorno basado en como entiendo yo el significado que estas ideas tienen para la gente. Tienes que ver la ironía ahí.»

Egil Paulsen
©Egil Paulsen – «Mad Panda – 2009»
©Egil Paulsen – «Hungrig – 2007»
©Egil Paulsen – «Forbidden – 2007»
©Egil Paulsen – «Virtuoso Violence – 2008»

«La serie consta de seis pinturas hechas con tinta sobre papel de acuarela A3, luego son escaneadas y procesadas con Photoshop. Esto da a las pinturas un aspecto único y eterno, que en realidad no se puede definir como Arte Tradicional ni Digital. La motivación de todo esto es que los conceptos detrás de estas pinturas han de entenderse como atemporales, a pesar de que algunas de las ideas pueden ser reconocidas como viejos temas religiosos o espirituales que a menudo se interpretan a través de los algoritmos y la ciencia de la tecnología de la información moderna. No se puede ocultar que, como estudiante de ciencias de la computación, trato de encontrar un sentido a mi propia situación.»

Egil Paulsen
©Egil Paulsen – «ViOLin – 2006»
©Egil Paulsen – «Todesengel #1 – 2005»
©Egil Paulsen – «Todesengel #2 – 2005»
©Egil Paulsen – «Furioso Deluge – 2005»

«Para mi ha sido un interesante punto de vista crear estas imágenes. Y más interesante aún descubrirlas durante el proceso. De hecho, es críptico y esotérico, pero traté de hacerlo lo más accesible posible, sin que resulte demasiado banal. Es un reto más difícil que utilizar los modelos mentales que le funcionan a muchas personas. Creo que la mayoría de la gente puede establecer una conexión al menos con uno de los monjes. Reconocer en que estado está usted, dar un paso atrás y dejar de actuar como un mono. Esa es la intención con la serie.»

Egil Paulsen
©Egil Paulsen – «Del Film Black Milk»
©Egil Paulsen – «Del Film Black Milk»

Destacar también Black Milk, un corto basado en una idea de Egil Paulsen. La película será dirigida por Skjalg Molvær y producida por Daniel Henriksbø y Solveig Arnesen. La película es sobre la «necesidad» de experimentar el significado de un entorno aparentemente sin sentido. Ambientado en un mundo despojado de lo esencial, el protagonista emprende un viaje intenso a través desde un mundo brillante y vacío hacia la oscuridad en busca de un significado. Su desarrollo y producción se puede seguir a través de su blog.

Author: enkil

8 thoughts on “Egil Paulsen – Meta Monks and Others Things

  1. No es que quiera ser pesado, pero sigo viendo la gran influencia de Beksinski, en estos artistas contemporaneos, en «violin», «furioso dulge» «virtuoso violence», me refiero a la tècnica del movimiento de las manos, cuando Zivlav queria expresar movimiento. Mientras tanto, sigue la polèmica en la Facultad de Artes visuales, entre los que solo admiten el Arte a traves de la ortodoxia y los que nos hemos cansado de eso y queremos llevar el arte a un plano mas experimental, mas sucio, mas visceral, mas cruel, mas real. Saludos enkil

  2. A ti Beksinski te ha marcado eh?? jajaja.
    En cuanto a los de la facultad de Artes Visuales, que te voy a decir, para mi el Arte es como la vida, se adapta a los tiempos que le tocan. De todas formas a los muy ortodoxos decirles que si el problema es la transgresión del arte moderno, que se fijen en los clásicos y me digan si no eran mucho más transgresores. Incluso (y sobre todo) las pinturas y esculturas clásicas en muchas iglesias, son casi pura pornografía. Las escenas de infiernos o de batallas son realmente tremendas y escandalosas, y sin embargo son bien vistas. Hay pinturas en las que se ve como matan niños y mujeres y eso parece no afectar a los que luego se escandalizan por las obras modernas. Clásicos como Goya (por citar solo un ejemplo) pueden ser muy perturbadores.
    Te puede gustar más o menos una obra o un artista, incluso un estilo, pero de ahí a satanizarlo o excluirlo hay un trecho. ¿Cuantos artistas clásicos no han retratado sus miedos internos,sus fantasmas o sus deseos más ocultos en sus cuadros?

  3. despues de leer…siento lo mismo.
    A veces me pregunto…que en los tiempos que estamos, a la mayoría de los artistas se les reprochan muchas cosas..y me pregunto cómo aceptarían, con la mentalidad de entonces, a personajes como Goya, Van Gogh,Picasso,Modigliani, o incluso más extremos..
    No concivo a las alturas de éste siglo que seamos tan retrógrados en miles de cosas, incluida la comunicación y la cultura.
    Me encanta éste artista, sea como sea, me transmite una serie de sentimientos perfectamente estructurados.
    Me gusta!!
    besos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.