Nataly Abramovitch a.k.a. Kukula – Perversa Inocencia

©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Last Words»

Nataly Abramovitch a.k.a. Kukula nació en un pueblo relativamente aislado a una hora al norte de Tel Aviv, Israel. Sus escasos vecinos eran en su mayoría supervivientes del Holocausto ya jubilados, lo cual tuvo como consecuencia que su educación infantil fuera alimentada a partes iguales por las fantasías de princesas y las historias de terror de la II Guerra Mundial. Así, el intento de conciliar el horror de la vida real con la dulzura de la vida de fantasía es un tema casi constante en su trabajo.

©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Complete Exhaustion»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Tea for Anna»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Waiting for the Sunset»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Memory Bubbles»

«Nací en un pequeño y aburrido pueblo israelí. Yo estaba obsesionada con dos cosas: las muñecas y la ilustración. Así, a la edad de dieciocho años, me decidí a estudiar Arte en vez de alistarme en el ejército, como se suponía que debía hacer, porque en el ejército no me dejaban traer a mis muñecas durante la formación básica.»

Nataly Abramovitch
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Crossed Paths»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «To Dark»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Small»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Lonely Birthday»

Después de recibir un título en ilustración en el 2003 en Vital-Shenkar, Kukula se traslada a la bahía de San Francisco donde reside actualmente. Ha trabajado con galerías como CoproNason, Corey Helford, Thinkspace, Shooting Gallery y Roq La Rue.

©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Pickled Heart»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Little Guides»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Snail Mail»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Brought Together»

La pinturas de Kukula se centran en lo femenino. Sus mujeres-niña se asemejan a inocentes muñecas con cierto aspecto malvado y perverso. Trabaja con lápiz, papel, pinceles y acrílicos sobre lienzo, cartón o chapa de madera. Sus personajes femeninos rebosan erotismo e incluso algo de fetichismo. Kukula viste a sus niñas-mujer con ropa de época que en muchas ocasiones no oculta los delicados atributos de estas. Estas están a menudo rodeadas de objetos con un significado simbólico que a menudo resulta bastante oscuro.

©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Sleepytime Buddies»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Wrapped in Lace»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Princess Lonleyness»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Bru Sisters»

Su trabajo registra las influencias de las formas del arte clásico Europeo y la cultura pop contemporánea. En sus figuras plantea una llamada al retrato clásico, pero el estilo es manifiestamente moderno y de influencias pop. Kukula tiene un MySpaces del que la han echado tres veces, dos por enseñar las tetas en sus dibujos y la tercera por poner un link de unas fotografías de la fotógrafa Ellen Stagg (ver dos últimas imágenes) inspiradas en sus pinturas. También podemos ver obra y diversas fotografías en su página de Flickr así como seguir su blog personal.

©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Frooties I»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Kukula y Ellen Stagg»
©Nataly Abramovitch a.k.a KUKULA – «Kukula y Ellen Stagg I»
Author: enkil

6 thoughts on “Nataly Abramovitch a.k.a. Kukula – Perversa Inocencia

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. mmm esto no es nuevo, se parece a el trabajo de miss van, audrey kawasaki, Mark ryden y nicoletta ceccoli, por mencionar algunos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.