Alexia Sinclair – Entre el Arte Comercial y Bellas Artes

©Alexia Sinclair

Alexia Sinclair es una galardonada artista en fotografía y arte digital. Su estilo es fácilmente reconocible y muy original. Usando la narración visual para seducir a su público con cada fotografía, el arte de Sinclair es oscuro y seductor, barroco y simbólico. Sus sutiles fotografías presentan las nociones contemporáneas de la moda y belleza a través de medios digitales innovadores, mientras restaura antiguas nociones del clasicismo, la elegancia y el lujo. Sinclair es una artista con la habilidad suficiente para caminar en la cuerda floja que divide los mundos de las Bellas Artes y el Arte Comercial.

©Alexia Sinclair
©Alexia Sinclair
©Alexia Sinclair

Motivada por su amor y devoción por todo lo intrincado y poco común, esta versátil creadora abarca todos los papeles, desde el diseño de los decorados y accesorios, al maquillaje y vestuario. Sinclair viaja por todo el mundo fotografiando lugares y modelos para más tarde, en la postproducción, construir sus mundos imaginarios a través de la combinación de sus fotografías y sus ilustraciones manuales.

©Alexia Sinclair
©Alexia Sinclair
©Alexia Sinclair

Tras completar su licenciatura en Bellas Artes con honores de primera y un Master, Sinclair obtiene una beca del colegio para viajes de Arte y dos becas más de postgrado. Así, consigue trabajar en Nueva York como artista digital y exponer en numerosas exposiciones, incluidas la del Australian Centre for Photography y la de Art Gallery of NSW. De la misma forma su pulido trabajo en el ámbito comercial la hacen trabajar para clientes como Harpers Bazaar y Canon Australia.

©Alexia Sinclair
©Alexia Sinclair
©Alexia Sinclair

La joya de la corona de Sinclair pertenece a su serie The Regal Twelve, donde retrata reinas históricas que combinan las nociones contemporáneas de la moda y la belleza con las técnicas tradicionales del Arte, para explorar la vida y los contrastes de doce mujeres fascinantes. Inspirada por los maestros del Renacimiento, la serie nos cuenta un relato histórico a través de una mirada de deliciosos símbolos y motivos. Esta aclamada serie ganó tres premios nacionales en 2007 por su innovación y ahora está recorriendo el mundo.

©Alexia Sinclair
©Alexia Sinclair

Como curiosidad visitar el blog que se encuentra en su web y disfrutar con vídeo que nos muestra el tratamiento de una de sus últimas creaciones y que se titula: Behind the Scenes – Macbeth.

©Alexia Sinclair
Author: enkil

5 thoughts on “Alexia Sinclair – Entre el Arte Comercial y Bellas Artes

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. OOh, algunos son increibles! a mi las q mas me han gustado «la reina de saba en el palacete de hielo» y la reina de ajedrez q me recuerda la protagonista ,sobre todo, a los cuadros de michael hussar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.