Aunia Kahn – Nuestra Íntima Percepción

©Aunia Kahn – «EXIT GHOST»

Aunia Kahn nació el 5 de diciembre de 1977 en Detroit, Michigan. Se crió en un ambiente explosivo e imprevisible que le llevó a buscar refugio en la creatividad y las artes. En el 2003 empezó una serie muy íntimo para ayudarse a avanzar a sí misma a través del proceso de recuperación del abuso infantil, sin embargo no contaba compartir su obra con el público hasta que un amigo la animó a hacerlo. En diciembre del 2005 inició su carrera con su primera exposición que obtuvo de inmediato el interés de distintas galerías de Bellas Artes tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Su trabajo ha sido compartido públicamente en cientos de proyecciones hasta la fecha.

©Aunia Kahn – «CONFISCATED IDENTITY»
©Aunia Kahn – «CONFISCATED IDENTITY»
©Aunia Kahn – «OBLIQUE BELIEF»
©Aunia Kahn – «BLUE SEWER»
©Aunia Kahn – «STATE OF EMERGENCY»

El trabajo de Aunia Kahn combina varias disciplinas, envolviendolas en una forma híbrida de fotografía, fusión de arte, pintura y collage. Invariablemente crea, diseña y ejecuta los personajes, lugares que no existen, sueños, ilusiones, temores y fábulas en sus creaciones, las cuales funden elementos del arte clásico y contemporáneo.Para cada obra hace uso de su propia imagen, con una sutil elegancia y negociando tabús variados y temas a menudo controvertidos que desafían la comprensión del  espectador y sus ideas preconcebidas conectándolas a través del sentimiento y emociones honestas. Aunia trata sobre todo temas como el maltrato animal o la violencia de género.

©Aunia Kahn – «ONE DAY AFTER»
©Aunia Kahn – «NOXIOUSLY INCOMPLETE»
©Aunia Kahn – «INTRUDER ALERT»
©Aunia Kahn – «LOVE THIS, FEAR THIS»

La obra de Aunia Kahn está en constante crecimiento y cambiando de forma. Sus obras anteriores tratan más con su pasado, mientras que su series más reciente se adentran en la actualidad los conflictos emocionales. Ella no solo es una gran artista digital, tiene también una banda llamada AfterChain en la que canta y compone letra y música (electrónica/industrial). Es diseñadora web y gráfica, además de ser la creadora de Silver Era Tarot junto a  Russell J. Moon y de Lowbrow Tarot Project. Ha recibido numerosos premios y editado algunos libros. También trabaja la fotografía como podemos ver en su web y tiene su espacio en Flickr,  en MySpace y su blog. Actualmente vive en Illinois.

Author: enkil

6 thoughts on “Aunia Kahn – Nuestra Íntima Percepción

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Jo que haria yo sin mi querido Enkil…

    Esto es sublime mezclando el mundo surrealista con el oscuro, qué maravilla

    Mil gracias por el aporte¡¡¡

    Besos y besoss

  3. siempre….utilizamos el arte, de un modo u otro para salvarnos de nuestros fantasmas…
    Un beso tenebroso…hoy me siento…..y me levanto…jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.