Nykolai Alexander – Realismo Digital

©Nykolai Alexander – «Sylphide»

Nykolai Alexander es una artista nacida en Alemania en 1978, donde pasó los primeros 16 años de su vida. A los 17 se fue a Inglaterra para hacer su bachillerato en Música y Estudios de Teatro. Después de un año, y sin terminar su bachillerato, se trasladó de nuevo a Alemania y comenzó a trabajar en caterings de sets de filmación. Un poco más tarde consiguió un trabajo como asistente en una serie de televisión. En 1999 decidió que estaba harta de todo y se trasladó al Reino Unido, primero a Londres, y luego a Scarborough. Actualmente reside con su marido en Sudáfrica.

©Nykolai Alexander – «When We Were Kings»
©Nykolai Alexander – «Hit & Miss»
©Nykolai Alexander – «Admemento»

Nykolai Alexander no es su verdadero nombre, sino un seudónimo que ha estado utilizando desde que empezó a mostrar su trabajo a principios del 2002. Nykolai encuentra su inspiración en sus historias y experiencias personales, en libros, en la historia antigua, en pensamientos y estados de ánimo. La música también es una de sus principales referencias a la hora de crear. Sus imágenes rebosan una profunda belleza poética y están cargadas de un gran romanticismo que ella sabe explotar en el rostro y los ojos de sus personajes.

©Nykolai Alexander – «Sephira»
©Nykolai Alexander – «Porcelain»
©Nykolai Alexander – «In Nomine Patris»

Nykolai Alexander ha publicado varios libros y su obra se encuentra en diferentes publicaciones editoriales. Sus pinturas digitales son de carácter realista y la figura humana es el elemento principal de su obra. Suele crear sus imágenes a una alta resolución para facilitar la calidad a la hora de imprimirlas. Estas son como auténticos cuadros tradicionales y nuevamente nos acerca el Arte Digital al Arte Tradicional, hermanando ambos términos en una comunión donde cambia la forma pero no el fondo. Su obra se puede ver también en deviantArt y en CGSociety.                                                                    Vía: Klimtbalan

©Nykolai Alexander – «The Sentinel»
Author: enkil

4 thoughts on “Nykolai Alexander – Realismo Digital

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.