Colette Calascione© – “Dream of the Hungry Ghost”

Colette Calascione es una pintora nacida en San Francisco en el año 1971 afincada en la ciudad de Nueva York. Las pinturas de Colette se inspiran en el retrato Victoriano y el Surrealismo, tratando a sus mujeres con la técnica de un viejo maestro, con una gran imaginación, con sentido del humor y reverenciando la figura femenina.  El trabajo resultante es caprichoso, provocativo y elegante. Una pintora que con un estilo deliberadamente clásico que recrea escenas de un erotismo dadaísta.

Colette Calascione© – “Coincidental Gathering”

Colette Calascione© – Cockfight”

Hay una escrupulosa atención en todos los detalles, el color y el contraste que impregna en las formas (los escotes pulverizados, los pliegues de los paños o los fondos tumultuosamente rococós) son extraordinarios. Su estilo, dentro del arte contemporáneo, se asemeja deliberadamente al Arte Tradicional. Colette Calascione una artista autodidacta. “He leído algunos libros – nos dice- Aprendí por mi misma. Yo estaba en el instituto de Arte de San Francisco y tenía una profesora que estaba trabajando con técnicas tradicionales. Ella me ayudó, pero con el dibujo y el resto de formación, soy autodidacta”

Colette Calascione© – “Cat Mask”

Colette Calascione© – Monkey Love”

Colette Calascione© – “Lorelei”

“La primera etapa es el dibujo, consiguiendo el acercamiento. Eso es siempre mi parte favorita, que es la mejor. Realmente no soy muy buena dibujando, trazo todo, sin vergüenza. Así que generalmente comienzo todo en papel de calco. Entonces hago un montón de fotocopias y ampliaciónes. Y luego las cosas suceden, los cambios suceden, y tengo que jugar con las cosas. Todo viene junto, como un collage. Perséfone por ejemplo, vino por una fotografía. Me encantan esas viejas fotografías eróticas, y tenía la máscara, así que trabajé en esa dirección.”

Colette Calascione© – “Lost at Sea”

Colette Calascione© – Leda and the Swan”

“Luego dibujo todo en un panel blanco con un lápiz o acuarela. Lo haré hasta que tenga el dibujo como a mi me gusta. Entonces hago diferentes capas. Es sobre todo para la carne que voy a hacer todo esto, porque hay mucha carne en mi pintura! Sobre el dibujo, puedo hacer una capa de Caput Mortem, que es una antigua técnica de tiempo, de un rojo tierra, y otra vez voy a poner tres capas de color blanco y una capa de verde que neutraliza el rojo. Todo lo que crea una óptica gris, una grisalla. Entonces, el color empieza a aparecer y esa es la cosa más tortuosa. Esa es la parte difícil, porque el color ha de ser perfecto, tiene que establecer un estado de ánimo. Puedo hacer el color hasta 10 veces hasta que salga bien” (Colette Calascione)

Colette Calascione© – “Internal Landscape”

Colette Calascione© – 2 Faced Portrait”

Colette se inspira en fotografías para sus pinturas, pero altera su contenido según su propia interpretación, añadiendo elementos de libros, manuscritos, pinturas antiguas o referencias botánicas. El resultado final resulta enigmático y sorprendente. Ella parece estar siempre tratando de hacer la sonrisa de la Mona Lisa. Colette trata de seducir al espectador pero también de mantenerlo en trance, tejiendo extrañas historias, a menudo eróticas en torno a sus personajes.

Colette Calascione© – “Denial”

Colette Calascione© – “Anarchist in Love”

Colette Calascione© – “Rapuncil”

Colette Calascione© – “Tickle”

Dream of The Hungry Ghost es su pintura favorita, y se basa en su collage preferido de su admirado Max Ernst. Colette se declara una mujer bastante ermitaña, una artista que le gusta revisar sus cuadros, rehacerlos de nuevo en algunas ocasiones, pero en cuanto a su significado nos deja a nosotros el trabajo de hacer nuestras propias interpretaciones.

Colette Calascione© – “Phoenix Moon”

Colette Calascione© – Persephone”

Colette Calascione© – “Sleeper”