Cynthia Westwood – La Mirada Intima

©Cynthia Westwood – «Afternoon Shower»

Cynthia Westwood es una artista nacida en Texas, USA, en 1969 que vive y trabaja actualmente en Londres. Sus pinturas realistas e intimistas, nos trasladan al histórico género de las mujeres observadas en su cuarto de baño, pero es la visión femenina de la mujer que no se siente expuesta por nuestra presencia. En un género de claro dominio masculino, Cynthia se mueve con naturalidad y confianza.

©Cynthia Westwood – «Crouching in Bath»
©Cynthia Westwood – «Shampoo»
©Cynthia Westwood – «Samara»
©Cynthia Westwood – «Afternoon Shower #2″
©Cynthia Westwood – «White Towel»

Aunque sus mujeres evitan la mirada directa, permiten al artista (y por tanto al espectador) el acceso sin cortapisas para ver y contemplar sus cuerpos, pero no les da (a los hombres) lo que quieren, necesitan, o esperaban tener, accesibilidad. Ella no abre sus puertas a la intrusión sin sentido. No hay trampa aquí, no hay carne, hay belleza e intimidad, pero no es un intercambio sexual. Las pinturas de sus mujeres se pueden describir como iconos seculares de la belleza.

©Cynthia Westwood – «White Bath»
©Cynthia Westwood – «Shower»
©Cynthia Westwood – «Lying in bath»
©Cynthia Westwood – «Sitting in bath»

 

 

Author: enkil

14 thoughts on “Cynthia Westwood – La Mirada Intima

  1. Enkil, sé que ya lo he dicho muchas veces, pero tu blog me causa depresiones… cada vez que veo semejantes artitas,aqui expuestos, me siento pequeño y minusculo … me da ganas de prender fuego a mis trabajos y dedicarme a otra cosa…

    Muy buena la Cynthia Westwood esta (la odio)…

    Enhorabuena por tu blog…

    Saludos

  2. A mí me sucedía los mismo, Khayman. Soy un admirador nato de la técnica. Pero superé el «trauma» cuando tuve un jefe Hiperrealista. Fue muy «nutritivo» y una de mis mejores colaboraciones profesionales ( aunque acabamos a hostias intelectuales ).

    Mi jefe, reconocido artista profesional en su ámbito, era incapaz de dibujar «garabatos», ideas espontáneas. Al «tío» le colocabas algo delante, a la vista, y era,es,una «Nikon humana».

    Pero ante un papel en blanco y la vista puesta sobre él, nada de nada.

    Cada uno tiene sus capacidades,habilidades, experiencia…

    Saludos

  3. Me encantó!!! Las tres primeras más que las demás, me encanta la naturalidad que tranmiten.
    La imperfección en los rostros y cuerpos, en las líneas de la cara, las ojeras, las posiciones, las miradas, los gestos. Asi sin más, sin añadirle belleza extra, son extraordinarias!!! Capto perfectamente la actitud de cuado nadie mira 😉
    Besos Enkil!!!

  4. Muchas gracias, Dialoguista, tomaré estas obras como una inspiración y una meta. Gracias por el animo…

    Bueno, chicos, buen puente y cuidado en las carreteras.

    Kiss

  5. de las veces que he frecuentado a un colectivo de dibujo les he hecho la mención de este espacio y que lo visitasen, uno de ellos me comento, «no me gusta ver el trabajo de los demás ya que, no quiero influenciarme de otros» (palabras mas o menos iguales), digo todos los que tienen una afición similar, podrán decir algo parecido, pero caramba¡ el hecho de observar el trabajo de alguien mas no es para que de un momento a otro hagas el mismo tipo de dibujo o estilo. Creo en la honestidad de observar/apreciar un buen trabajo y comentarlo y decir que te gusta, inclusive decir lo contrario, pero se que uno jamás debe sentir frustración o compararse o comparar el trabajo, en realidad no viene al caso lo siguiente, pero un día llegué a casa totalmente motivado por un par de palabras y un par de imágenes y la idea de hacer un cuadro a manera de tríptico, así que tomo un papel lápiz y,
    y terminé escribiendo/describiendo el cuadro en lugar de plasmarlo cosa que ya no se si haré, aún así las imágenes todavía revolotean en mi mente.(lo único rescatable es que de ese texto me hicieron un par de comentarios buenos)

    Así que ánimo, a seguir divirtiéndose (Que decir eso de trabajar comoq ue traba)…

    Salud y saludos a todos¡¡¡¡¡¡

  6. enkil quiero felicitarte y agradecerte por el blog; tienes un gusto excelente para el arte, y como ilustrador/dibujante y ahora pintor amateur tu blog es una inspiracion gigantesca para mi; no paro de conocer arte y artistas excelentes por medio de tu sitio, reavivo un gusto y admiracion por las bellas artes y cada vez que lo visito me dan ganas de pararme ya y agarrar las pinturas y empezar algo nuevo.
    Seria un honor que le pegues una ojeada a mi sitio, puede que te guste las cosas que hago.
    Te mando un abrazo desde Argentina.

  7. Enkil me encanta tu blog. Muchisimas gracias por el.
    Muy buena Cynthia Westwood.

    Que hipnotizado con las miradas que capto en:

    “Afternoon Shower”
    «Shampoo»

    muchas gracias

  8. Por error encontre este blog y estoy como niño con juguete nuevo, es muy chevere cuando sin salir de casa siento que estoy entre amigos, (todos artistas).
    Este trabajo en particular me atrapo, creo que es porque no frecuento pintar mujeres desnudas, sin embargo ya hace 30m que estoy viendo estos cuadros, muy buenos y con mucha personalidad.
    Felicitaciones por el blog.
    Saludos… Key

  9. estoy conmovido, nucleaste un arte con el equilibrio entre lo técnico y lo creativo, pocas veces tan logrado, un 10, gracias por recordarme q’ el mejor logro del hombre, no sólo se consigue con la motivación de la guerra, lo supera, la imaginación por medio del arte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.