Adrián Markis©

Gracias a la asociación fotográfica Terra de Ningú (una web muy recomendable a tener entre tus favoritos y de la que sacamos parte de este texto) descubrimos a Adrián Markis, un fotógrafo de Buenos Aires nacido en 1979 que empezó a hacer fotografía a la edad de 14 años, convirtiéndose en su pasión y su estilo de vida. Adrián tiene su propio estilo de fotografía, le gusta hacer fotos surrealistas que muestran su propio mundo. Su meta artística es transformar la realidad, la oscuridad de sus imágenes nos hablan de los miedos, las rutinas, las tensiones y de una belleza oculta.

Adrián Markis©

Adrián Markis©

Adrián Markis tiene un estudio de fotografía profesional donde hace fotografía para agencias de publicidad, clientes en forma directa y estudios de diseño. Trabaja como freelance y es colaborador de diferentes revistas y editor fotográfico. Aunque hemos escogido su serie Living Death para mostrar su trabajo, hay que destacar también sus otros dos proyectos que podemos ver en su propia web y que nos dejan constancia de la calidad de este artista. También encontraremos en su página de Flickr una variada selección de sus fotografías en las más diversas temáticas.

Adrián Markis©

Adrián Markis©

Living Death (Vivan los Muertos) es un proyecto inspirado en los muertos. Significa según su autor plasmar sus sensaciones de la vida contada por la misma muerte. Las fotografías de Adrián Markis en “Vivan los Muertos” son oscuras y dramáticas, pero no por ello dejan de tener una extraña belleza. La vida y la muerte, los miedos, las rutinas, la nostalgia, las ausencias irremediables, el dolor de esa pérdida, el tiempo arrasando con los sueños y esperanzas.

Adrián Markis©

Vivan los Muertos es un trabajo inspirado en lo mencionado, quizás para muchos sea aún mas y parar otros será muy distinto. El autor nos cuenta que siente mucha angustia y apatía con el tiempo en que se vive, que solo encuentra desahogo en la realización de sus fotografías, este proyecto para Adrián significa plasmar sus sensaciones de la vida atreves de la misma muerte. El humor negro y  la ironía de sus fotografías, son herramientas que ayudan a expresar un tema tan difícil como la muerte. Ante situaciones muy difíciles de conllevar con uno mismo muchas veces el humor ayuda a sacarse ese gusto amargo que deja la vida.

Adrián Markis©

Adrián Markis©

Adrián genera en sus fotografías un ambiente oscuro y  dramático con una belleza agónica, sin pensarlo es lo que brota de dentro, la rutina en la gente, destruyendo los sueños y automatizando el proceso de la vida como si fuera una cuenta matemática, hay tantos que viven muertos por dentro y tantos que aún muertos viven dentro nuestro, que muchas veces todo se torna muy relativo.

Adrián Markis©

Adrián Markis©

El autor cree en destacar la belleza de lo cotidiano, que en el mundo de los vivos no se logra apreciar y al final de todo su significado se comprende. La depresión y la soledad, grandes protagonistas de nuestros tiempos, golpean y lastiman a la sociedad en forma avasallante, estas fotografías tratan de mostrar el poder que tienen en todos nosotros.

Adrián Markis©

Adrián Markis©

Vivan los Muertos, llevó tres años de realización empezando a finales del 2006. Se fotografió cementerios en Argentina y Uruguay, luego los esqueletos fueron fotografiados en estudio, respetando las iluminaciones, perspectivas y proporciones.

Adrián Markis©

Adrián Markis©