Beatrice Morabito – Dolls Dreams

©Beatrice Morabito – «La Notte Ricordi»

Beatrice Morabito es una artista nacida en Italia que empieza a hacer fotografía por el simple placer de hacer fotos, intentando con ello representar emociones, deseos, gustos o sentimientos. «Estoy pensando en mis trabajos -explica Beatrice- como una especie de diario en el que, en vez de escribir mis sentimientos, sueños y sucesos cotidianos, hago pequeños frames con ellos y los enmarco, y en vez de encerrarlos y esconderlos de los demás, yo los expongo.»

©Beatrice Morabito«Another Story»
©Beatrice Morabito«Le Desire De Toi»
©Beatrice Morabito«Bitch»

«Es una tarea difícil comunicar tus sentimientos con una muñeca, pero me encanta hacerlo. Aunque tratas de dar la sensación de que sabes lo que están expresando en las fotos, es solo lo que les obligas a expresar. Una muñeca no se puede mover por si misma, no puede reír, llorar, cambiar la posición de su cuerpo, la expresión de su cara, y así sucesivamente. Estás haciendo todas estas cosas en su lugar, así que ellas pueden ser un simple objeto (y como objeto, nosotros podemos considerar el significado de este mundo de forma psicoanalítica: una persona que no es ella misma) o la extensión de ti misma.»

Beatrice Morabito
©Beatrice Morabito«Devotion»
©Beatrice Morabito«Passion Always Tied You Up»
©Beatrice Morabito«Chateau Of Roissy»

«Fotografío cuando creo que mis sensaciones estarán representadas en mis imágenes: esta es la razón por la cual puedo hacer muchas fotografías en el mismo periodo y por el contrario no hacer ninguna durante semanas. En mis fotos, como en mi vida real, siempre niego la perfección: la perfección es terriblemente fría. Freud decía que si uno rascaba la superficie de todas las virtudes se encontraba el vicio, y viceversa. Yo simplemente muestro mis vicios (reales o imaginarios), para que alguien pueda, rascando en ellos, encontrar mis virtudes»

Beatrice Morabito
©Beatrice Morabito«Bodys Language»
©Beatrice Morabito«When I Liked To Be A Doll»
©Beatrice Morabito«Sweet Talking Rapist»

«En algún momento las muñecas son mi alter ego, y en algún momento yo soy el alter ego de mis muñecas. Si bien alguien pensó que en mi trabajo se podía encontrar algo polémico de lo que está pasando en el mundo, el enfoque de mis fotografías son las emociones, muchas de ellas: y las emociones son siempre las mismas a través de los siglos: el amor, la pasión, el sadismo, masoquismo, el dolor, el placer, odio, hambre, rabia, pesar, fetichismo… siempre ha sido así con los humanos. Tal vez el marco exterior ha cambiado, pero el sentimiento interno siempre es el mismo, así que me inspiré solamente en mi preconsciente y con el preconsciente es con lo que estoy tratando de hablar.»

Beatrice Morabito
©Beatrice Morabito«Twins»
©Beatrice Morabito«A.A.A»

«Me encanta ver como algunas de mis imágenes son interpretadas por el espectador siguiendo su propio mundo interior, o mejor dicho, proyectando en ellos su preconsciente y sus sentimientos. Las cosas que están en el preconsciente no están claras, y no son siempre las mismas, así que me gusta pensar que cada uno puede poner dentro de mis fotos lo que está sintiendo. Mis sentimientos, y los sentimientos de otras personas, esas son las influencias de mi trabajo; y lo adoro.»

Beatrice Morabito
©Beatrice Morabito«Red Ribbon»
©Beatrice Morabito«Shout»

«Siempre me ha gustado cualquier forma de Arte, y me acerqué a él tan solo como una amante apasionada, no me forcé a estudiarlo, pero lo amaba. Sentía el Arte mientras me pasaba horas admirando los trabajos de los artistas y mirándolos en los museos del mundo más que estudiandolo en libros. Y de tanto en tanto me llegaban profundas emociones, sin esperarlas, y de esa forma me enamoré de los trabajos de Louise Bourgeois, Marlene Dumas y Sophie Calle. Así, aunque realmente no puedo citar un artista como mi favorito, he de admitir que los que más quiero son aquellos que me transmiten emociones que he sentido de una manera profunda.»

Beatrice Morabito
©Beatrice Morabito«Oh! Happy Days!»
©Beatrice Morabito«Duo»

«Actualmente expongo mis obras en Milán, en la Art Gallery Famiglia Margini, con el apoyo de mi muñeca humana Grace Zanotto. En el futuro mi obra será expuesta en muchas otras galerías que están actualmente preparando las exposiciones.»

Beatrice Morabito
©Beatrice Morabito«A Meaningfull Kiss»
©Beatrice Morabito«In My Hands Tonight»

«Acerca de mi obra… estoy trabajando con el proyecto de mezclar las fotos que me hice a mi misma con el de mis muñecas, solo para subrayar el concepto con el cual una muñeca se puede confundir con una mujer, si el sentimiento del artista es bastante fuerte, y una mujer con una muñeca, es decir, con algo de las muñecas que lo merezca y llame la atención, amor y devoción»

Beatrice Morabito
Author: enkil

5 thoughts on “Beatrice Morabito – Dolls Dreams

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Una artista increible Enkil, estas fotos son espectaculares y provocativas, un trabajo muy elaborado y cuidado al minimo detalle.

    Felicidades por el post, y gracias por compartirlo:)

  3. Mis barbies esto no lo hacían 🙁 Jejeje … te tengo abandonadito cielo, pero prometo volver a comentar y charlar un poquito (ay te explicare, tengo novedades a raudales … esto es como una puñetera montaña rusa)

    Un besazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.