June Leeloo – Seducción Oriental

©June Leeloo – «Hansuke»

June Leeloo es una pintora e ilustradora de 30 años con sede en Nantes, Francia. June pinta, dibuja, y sueña. Desde que era niña siempre le gustó colorear, dibujar flores, buscar imágenes en las nubes y las historias y cuentos de todo el mundo. Ya de mayor quería ser botánica, viajar por el mundo y… dibujar flores.

©June Leeloo«Sayoko»
©June Leeloo – «Hatsuharu»
©June Leeloo«She had a crown of butterflies»

Durante una estancia en Canadá, a June se le abrieron nuevas perspectivas. Ella intentó involucrarse y descubrir diferentes medios: fotografía, grabado, dibujo, pintura, escultura… De regreso a Francia realizaría unos cursos en la escuela de Artes Aplicadas, graduándose después de 4 años. Tras breves incursiones en el mundo de la publicidad y la comunicación, decide dedicarse a la pintura, tomando el seudónimo de «June Leeloo», un guiño a la película de Louis Malle «Milou en Mai». A veces también utiliza «Leeloö in Jüne».

©June Leeloo«Shiroyuri»
©June Leeloo«Suiren»
©June Leeloo«Kanojo»

Sus influencias son muchas y muy variadas. La literatura asiática (Yasunari Kawabata), las películas de animación japonesa (Hayao Miyazaki) y los manga de los 80, pero también los cómics, la música, el Art Nouveau, los posters de la Belle Epoque… etc. También admira a los grandes maestros como Klimt, Mucha, Schiele, Claudel, Khalo y a muchos impresionistas (Caillebotte y Cassatt en particular), por no mencionar al escultor Pompon.

©June Leeloo«Tsuki no Koemi»
©June Leeloo«Rafu-sen»

El tema representado en los acrílicos de June Leeloo es principalmente la mujer, a la que ella presenta sensual y sutilmente erótica, pero también con un halo de misterio y cierta melancolía, como perdidas en sus propios pensamientos. Siempre están asociadas con una flor, o más recientemente con algún animal. Además de su web, June nos cuenta también con su blog y su página en MySpace.

Author: enkil

13 thoughts on “June Leeloo – Seducción Oriental

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. NOOOOO..no puedo creerlo!! entro a ver arte…y leo que Begó cierra? uff hoy curro, ya me pongo en contacto luego con el vamp…
    Menudo viernes empiezo!!
    Besos…(la ilustradora, bien, por cierto jajaja).

  3. June leeloo es diseñadora grafica tambien ?
    lo digo por que esta escrito en su web site y aqui no lo especifican .

  4. eres muy sorprendente con estos dibujos tan cheveres.. te admiro aunque es la primera vez que veo tus dibujos…. a mi tambien me gusta dibujar y me gusta tu estilo.. felicidades

  5. eres muy sorprendente con estos dibujos tan cheveres.. te admiro aunque es la primera vez que veo tus dibujos…. a mi tambien me gusta dibujar y me gusta tu estilo.. felicidades

  6. eres muy sorprendente con estos dibujos tan cheveres.. te admiro aunque es la primera vez que veo tus dibujos…. a mi tambien me gusta dibujar y me gusta tu estilo.. felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.