“Pedro Morales ©”

Terra de Ningú es una de esas web a las que estoy suscrito y donde siempre encuentro grandes artistas que se mueven en el mundo de la fotografía tanto tradicional como digital. No es la primera vez que en Uno de los Nuestros recurrimos a sus galerías virtuales para descubriros alguno de esos artistas, y en esta ocasión volvemos a “apropiarnos” (ver exposición completa), del trabajo de esta excelente página creada por los también artistas fotográficos Carles Calero y Patri Rodriguez, más colaboradores, para presentaros el trabajo de Pedro Morales.

“Pedro Morales ©”

“Pedro Morales ©”

Pedro Morales es un fotógrafo nacido en un pequeño pueblo de Andalucía en 1965 y que reside en la provincia de Barcelona desde hace muchos años. Ha trabajado durante más de dos décadas como diseñador gráfico y fotógrafo. Cuenta con varias publicaciones de obras en prensa y premios en concursos como Epson 2006, Notodofotofest 2007, Enfoques por la paz (Aula 7), Festimage 2007, FIVAD 2007, Calzarte, Seducción de Hugo Boss y ganador del País España a la mejor fotografía para el concurso Sony UK MSN 2007. Su último proyecto, que es el que hoy os presentamos aquí, se llama “La gastronomía en imágenes (Los sabores de la vista)” y es una explosión de color y composición gastronómica que no nos dejará indiferentes.

“Pedro Morales ©”

“Pedro Morales ©”

“Con el color como ingrediente principal, las obras que presento pueden ser ácidas, dulces o saladas según los “ojos que las prueben. No se trata solo de una exposición fotográfica. La fotografía me ha servido como la base de una buena masa para volcar sobre ella ideas sacadas a veces del subconsciente, a veces encontradas por sorpresa a pesar de haber sido muy buscadas.”

“Pedro Morales ©”

“Pedro Morales ©”

“Me encanta mezclar, fusionar y alterar la realidad. En esta exposición he intentado que la variedad sea un motivo para disfrutar. El espectador no encontrará un estilo de autor, las notas de cubismo y surrealismo se pasean por las obras.La gastronomía seduce por la boca, las imágenes por la mirada, los nuevos sabores son tan apetitosos o amargos como mis obras, pero si pruebas varias veces un nuevo sabor puede acabar siendo adictivo.”

“Pedro Morales ©”

“Pedro Morales ©”

Pedro Morales activa sus recursos tecnológicos para descargar sus sentimientos en forma de imágenes explosivas ,que impactan en nosotros para transformar lo real en pura belleza sensorial. Sus fotografías son auténticas representaciones pictóricas, y así como las pinturas hyperrealista muchas veces se nos antojan fotografías, las composiciones de Pedro Morales en muchas ocasiones se nos presentan como verdaderas pinturas contemporáneas. Un claro ejemplo son algunas de las creaciones de esta exposición o algunas de las que podemos ver en Artelista y que os aconsejo visitéis.

“Pedro Morales ©”

“Pedro Morales ©”

“Mi dilatada experiencia durante mucho tiempo en la búsqueda de nuevas imágenes usando la fotografía como lienzo, buscando nuevos colores y texturas, fusionando la fotografía con el diseño digital, consiguiendo así que mi obra se caracterice por un lenguaje visual, espontáneo y lleno de emociones fruto de una dosis elevada de sentimientos y emociones”. (Pedro Morales)

“Pedro Morales ©”

“Pedro Morales ©”

“Pedro Morales ©”