Danni Shinya Luo – Romance Femenino

«©Danni Shinya – The Beast«

Danni Shinya Luo es una artista de 27 años procedente de Shangai que se mudo en 1995 a Los Ángeles, California, donde reside actualmente. Su amor por el Arte se inicia en la escuela primaria, y después de unos años de estudio (y un aprendizaje con el maestro de acuarela china, Ding Ha), fue aceptada en el Art Center College of Design en Pasadena, donde se especializó en ilustración y se graduó con honores en 2006.

«©Danni Shinya – The Weakling«
«©Danni Shinya – Youth and Her Glory«
«©Danni Shinya – A Guardian’s Dilemma«
«©Danni Shinya – One lick to Paradise«

Shinya ha ayudado a artistas como Gary Baseman, y Karl Handael, y ha expuesto en galerías de toda América del Norte. Sus trabajos han aparecido en revistas como Bust and Initiativa, en libros como Eye Candy, y ha realizado diseños para los Neopets Nickelodeon. Shinya ama el apoyo a otras mujeres artistas con talento, y ha sido miembro de las Girls Drawin Girls desde 2006.

«©Danni Shinya – The chain-mail soul collector«
«©Danni Shinya – Prey«
«©Danni Shinya – The Celebration of Life«
«©Danni Shinya – Origin of Dreams:  Swarm«

Los personajes de Danni Shinya son principalmente mujeres que poseen la esencia de las Pin-ups a las que la artista añade un toque de coquetería y una pizca de deseo sexual. El resultado es un mundo femenino que respira una juguetona inocencia y anhela fundamentalmente amor, comodidad y lujuria. Danni se declara admiradora de los pintores clásicos, entre los que destaca a Katsuya terrada, Alphonse Mucha, William-Adolphe Bouguereau, y Jan Van Eyck.

«©Danni Shinya – Bloom«
«©Danni Shinya – Origin of Dreams: Alice«
«©Danni Shinya – Death by Sugar«

Las pinturas de Danni Shinna tienen una referencia fundamental y simbólica a los conceptos de nuestra sociedad, así como un rasgo de espiritualidad hacia la naturaleza y el universo representado por distintos animales que acompañan a sus mujeres. El culto al cuerpo femenino nos habla también de la importancia de la maternidad que ella expresa en sus pinturas. En general, el trabajo de Shinya Danni puede ser descrito como fluido y orgánico, lleno de romance femenino con conflictos ocultos y elementos simbólicos.

«©Danni Shinya – Insignificant Death«
«©Danni Shinya – Star, (major arcana, part of The Taro Card show)«
«©Danni Shinya – Crowded by Emptiness«

Además de sus ilustraciones, también realiza animaciones flash y diseño como freelance. Trabaja principalmente con acuarelas, tinta y cera, pero dependiendo de la pieza incorpora una mezcla de otros medios de tanto en tanto. Aparte de su galería personal también realiza obras digitales. Tiene su página de MySpace y podéis leerla en esta entrevista (en inglés).

«©Danni Shinya – What Do You Know About Me«
Author: enkil

7 thoughts on “Danni Shinya Luo – Romance Femenino

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. OPINION SUBJETIVA: ABSOLUTAMENTE DERROCHADORA DE LUZ Y MOVIMIENTO, FLUIDEZ VITAL. BERNARD SHAW HUBIERA DICHO DE SU OBRA QUE NO ES EFIMERO CANDIL SINO ESPLENDIDA ANTORCHA.

  3. Hola !
    Como te tengo en «planetaki» y te veo en feisbuk, paso poco.
    Dentro del estilo al caso, me parece un tratamiento muy novedoso, otras poses otros contenidos.

    Saludetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.