“Bruno Bisang© – Douglas Parfumeries”

Bruno Bisang nació en 1952 y pasó gran parte de su juventud en Ascona, una pequeña ciudad pintoresca en la parte de habla italiana de Suiza. Cuando tenía 19 años asistió a la Escuela de Artes Aplicadas de la Fotografía en Zurich, que fue seguido por un aprendizaje fotográfico.  Desde 1979, Bruno Bisang ha trabajado como fotógrafo independiente, primero en Zurich, y luego durante un tiempo en Milán y Múnich. Ahora trabaja entre Milán, Nueva York, París y Zurich para una clientela de renombre tanto en revistas (Cosmopolitan, Femme, GQ, Max, Men’s, Health, Madame, Madame Figaro, Vogue German, Vogue Hommes, etc…), como en publicidad para clientes como Avon, Cacharel, Chanel, Ford, Givenchy, Heinecken, Louis Widmer, Rochas, Sergio Rossi, Toni Gard o Yamaha entre otros muchos. También ha fotografiado celebridades como Tyra Banks, Paz Vega, Carla Bruni, Monica Belluci, Claudia Shiffer o Naomy Cambell.

“Bruno Bisang© – Tyra Banks, Milan ‘96”

“Bruno Bisang© – Carmen, Formentera ‘95”

Bruno Bisang nos ofrece en su galería una fantástica selección de sus trabajos tanto en color como en blanco y negro, aunque es tal vez el perfecto dominio de las escalas de grises de sus fotografías, la parte que más nos atrae de su obra. La sensualidad es una de las constantes de sus imágenes, el culto al cuerpo femenino y a la belleza. Bruno Bisang nos deja algunas reflexiones extraídas de uno de los libros en los que ha publicado sus fotografías.

“Bruno Bisang© – Cheyenne, Paris ‘98”

“Bruno Bisang© – Margareth, Paris ‘98”

“Toda mujer es poseedora de una fuente de feminidad y sensualidad única. Intento plasmar el erotismo de la mujer sin caer en la vulgaridad. Existe una línea que separa esos dos conceptos, pero mi pasión y mi motivación consisten en expresar y preservar el rastro visible de ese esplendor”

“Bruno Bisang© – Têle, Paris ‘98”

“Bruno Bisang© – N’Gone, Paris ‘95”

“Me encanta la intensidad de las mujeres latinas, de esas mujeres pasionales con cuerpos seductores que derrochan sensualidad. Las prefiero morenas, y las chicas que uso ahora son por regla general profesionales que se ciñen a esta descripción”

“Bruno Bisang© – Margareth & Prisca, Paris ‘98”

“Bruno Bisang© – Margareth, Paris ‘02”

“La modelo participa activamente en cada aspecto de la sesión. Se mueve y posa a gusto; interpreta mis instrucciones, en caso de haber alguna, como mejor le parece; es responsable de como se presenta a si misma, de como muestra su yo interior y su cuerpo”

“Bruno Bisang© – Virag, Paris ‘95”

“Bruno Bisang© – Cathy, Milan ‘99”

“Siempre procuro trabajar con sencillez. Utilizo una Nikon F5, una Pentax 645, un objetivo de 55mm y otro de 85mm, mucha luz natural y en ocasiones la iluminación de estudio habitual, tungsteno, flash y neón.”

“Bruno Bisang© – Claudia Schiffer”

“Bruno Bisang© – Cathy, Milan ‘99”

“Es difícil hacer comprender a una mujer que se puede ser fiel y al mismo tiempo caer rendidamente enamorado cada vez que aprietas el obturador, pero para dedicarse a este tipo de fotografía uno no puede ser mujeriego, porque entonces la imagen pierde toda la fuerza; acabas concentrándote demasiado en la chica y dejando de lado la búsqueda de la perfección”

“Bruno Bisang© – Imany, Paris ‘98”

“Bruno Bisang© – Margareth & Prisca, Paris ‘98”

“Me gustaría que la gente que contempla mis fotos no viese solo a una chica, sino un tono narrativo en el que visualizar su propio argumento imaginario. Las fotos son mi vida, y mi vida son las fotos. Me encanta fotografiar mujeres y vivo permanentemente envuelto en un mundo femenino”

“Bruno Bisang© – Minna, Milan ‘96”

“Bruno Bisang© – Douglas Parfumeries”

“Bruno Bisang”