Alexander Jansson – Extrañas Aventuras

«©Alexander JanssonThe Writers House«

Alexander Jansson es un artista freelance nacido en Uppsala, Suecia, que vive y trabaja actualmente en Gothenburg. Sumergirse en su trabajo es embarcarse en una aventura inquietante pero llena de diversión. Casas en miniatura en medio de extraños parajes o sobre los más improbable objetos o animales, personajes de aspecto gracioso en ocasiones y algo sombríos en otras, vehículos de fantasía llenos de extraños elementos…

«©Alexander JanssonThe Flying Curiosity Shop«
«©Alexander JanssonThe Village of Ele Phable«
«©Alexander JanssonLake of Fools«

A pesar de la oscuridad reinante en sus ilustraciones, sus mundos tienen un particular brillo que los hace atractivos, con un toque de delicada decadencia que los convierte en entrañables paisajes de ensueño. Una extraña magia los rodea y los convierte en escenas místicas llenas de serenidad y dulzura, si bien es cierto que también esconden una parte aterradora propia de los cuentos de un Dickens moderno.

«©Alexander JanssonNoora«
«©Alexander JanssonAt the Sheppergate«
«©Alexander JanssonSad Story«

Aunque sus ilustraciones funcionan por sí solas, sin embargo parecen tener un hilo conductor que las encadena a una historia surrealista llena de magia y misterio. Perfectamente podría decirse que sus imágenes están extraídas de una narración predeterminada, que sus personajes forman parte de un universo continuo donde las situaciones reinantes son el hilo conductor de un mensaje. Un sueño que se hace realidad o una realidad transformada en un sueño. En cualquier caso podemos agradecerle hacernos partícipes de esas historias llenas de magia y fantasía.

«©Alexander JanssonRumblethor«
«©Alexander JanssonRamone Bosco«
«©Alexander JanssonAnd now what«

Alexander Jansson trabaja la ilustración, el diseño de personajes, portadas de libros y diseño gráfico. Además de su web, tiene su página en MySpace y una excelente galería en deviantArt donde está como enigma astralis. En Vimeo encontramos también sus trabajos en animación, uno de los cuales es el vídeo que ha realizado para la banda sueca Dj Kate y su canción «Slow Death». También cuenta con su canal en Youtube como distortionaut.

«©Alexander JanssonSorychta Sisters L.S. part 1«
«©Alexander JanssonLeaving«
«©Alexander JanssonIt was a dull night…«

Desde el 2008 Shannon Associates es su representante en los USA. Entre sus clientes más recientes se encuentran The New York City Ballet, Random House NY, Random House Spain, Bloomsbury, Roaring Brook, Harcourt, Pearson Education UK.

«©Alexander Jansson – Maja»
«©Alexander JanssonThe Forest part2«
«©Alexander Jansson – Selma«
Author: enkil

6 thoughts on “Alexander Jansson – Extrañas Aventuras

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Qué maravilla!!! me he sentido dentro de una de las casas que lleva a sus lomos el elefante y no sabes los bien que se va, con pierna escayolada incluída, jejejejeje y me apunto a cambiar mi escoba de bruja por la barca de «dull night» qué gusto! Todo un hallazgo Enkil, graciassssss!

  3. temos o mesmo sobre nome.pois o meu avo tambem veio da sueçia.meu pai sempre fala que nos temos parente na sueçia.espero que me mande mensangens.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.