Marta Dahlig es una ilustradora digital nacida en Varsovia, Polonia, en 1985, que desde hace años nos va dejando a cuentagotas un fantástico trabajo en diferentes páginas de referencia. Así, sus ilustraciones forman parte de comunidades como devianArt donde se da a conocer como blackeri, y de CGSociety. Ya en el 2007 Jordi Guzman expuso en su antiguo blog Pasa la vida, la fantástica serie de esta artista Los siete pecados capitales, toda una maravilla de color y realismo digital.
Marta Dahlig dibuja sus magníficas mujeres de fantasía partiendo de cero. No es una foto tratada digitalmente, sino una auténtica pintura creada a base de photoshop, painter y su tableta Wacom. Ella empezaría a pintar desde su más tierna infancia, pero será a partir de los 15 años que descubre los medios digitales y la curiosidad le llevará a experimentar con ellos. Marta se dedica a tiempo completo a su trabajo más comercial, lo que hace que sus ilustraciones nos lleguen espaciadas en el tiempo.
Marta Dahlig se ha convertido de forma autodidacta en una verdadera artista digital, en una profesional del medio que nos brinda tutoriales y wallpapers para nuestro uso y disfrute en la revista Imagine FX o una clase visual en vídeo sobre una de sus creaciones, Judith, en su blog. Todo esto y mucho más en una artista que con 25 años domina 4 idiomas, Inglés, Francés, Alemán y Polaco.
Pero lo mejor de Marta Dahlig es su trabajo, sus ilustraciones. Aparte de la influencia art nouveau en su obra, estilo del que ella siempre ha sido fan y que fue una de las bases para su creación de Los siete pecados capitales, Marta se basa en una paleta de colores impresionante para dar profundidad y una sensación adicional a su trabajo. Otra característica notable de su obra es la simpatía impresionante del rostro humano. Sus ilustraciones, de un realismo espectacular, tienen una pequeña definición, diría que hecha a propósito o inconscientemente, que le dan un aspecto pictórico que las alejan del retrato fotográfico y las acercan a la pintura clásica.
Para mí, los colores son uno de los elementos clave de toda la pintura. Ellos la definen. Yo suelo pasar bastante tiempo pensando en un esquema de color para adaptarlo al estado de ánimo y el tipo de sentimientos que quiero provocar. Uso sombras oscuras y contrastes para el drama, luz, de colores fáciles, para un estado de ánimo apacible y colores azules grises para la tristeza. «
Marta Dahlig
In-cre-ible-mente bonito!!!
Que fuerte que alguien capaz de hacer obra asi tiene que dedicarse a trabajos comerciales!
No se como he podido vivir sin una wacom , sin duda es el mejor hardware de la decada , a pesar de los precios que tienen , aunque el multitactil funciona de pena , alguien sabe como mejorarlo?
Realmente espectacular, de todas las ilustradoras que he visto definitivamente tu arte es el mejor, y ma s aubn si no usas tableta digital y solo un mouse, sería bueno que derrepente nos recomiendes o nos des algunos secretos de tu arte.
Aquí está The Commodore de Marta! 🙂 el http://blackeri.cgsociety.org/gallery/458684/
Es una maravilla de delicadeza, glamour, elegancia en sus diseños. Sin duda desde hace tiempo es una de mis preferidas!!