Jon Foster – La Gran Aventura

©Jon Foster

Jon Foster es un artista que vive en Providence, Rhode Island, USA. Ilustrador freelance y consumado pintor, su obra se mueve dentro del mundo de la fantasía y la ciencia ficción, recreando mundos imaginarios muchas veces caóticos y llenos de violencia. Sus personajes se sitúan entre escenas de onírico simbolismo y cruda realidad, todo ello aderezado por androides sacados de algún mal sueño de Stars Wars y seres mitológicos de todo tipo. Con una gran técnica y un uso del color directo y explosivo, Jon Foster nos presenta un portafolio lleno de imaginación y simbolismo.

©Jon Foster
©Jon Foster
©Jon Foster
©Jon Foster

Jon Foster es además de pintor, escultor y dibujante. Estudió ilustración en la Escuela de diseño de Rhode Island donde se graduó en 1989. Sus pinturas son óleos sobre lienzo y tiene una paleta de colores oscuros y apagados. La aventura y la lucha del bien y el mal son temas recurrentes en su obra. Antes de terminar un proyecto, Foster escanea sus pinturas en un ordenador para añadir efectos digitales.

©Jon Foster
©Jon Foster
©Jon Foster
©Jon Foster
©Jon Foster

Jon Foster es más conocido por sus portadas de cómics  (DC Comics, Dark Horse Comics) así como otras que aparecen en Dungeons & Dragons y Alternity. Anteriormente en su carrera ha colaborado con artistas como Rick Berry y Dave Orman, conocido artista que trabajó para Star Wars. Ha publicado dos libros, Progressions (Febrero 2003) y Revolution: The Art of Jon Foster (Noviembre 2006)

 

Author: enkil

1 thought on “Jon Foster – La Gran Aventura

  1. Sin duda uno de mis favoritos. Lo tiene todo, dominio de la técnica, composiciones muy buenas, colorido bastante bueno, texturas mejor que buenas y sus ideas parece tenerlas bien claras. Un derroche de arte cerebral.

Comenta algo si te apetece

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.