Danielle Tunstall – Portraits and Horror Photography

©Danielle Tunstall

Danielle Tunstall es una artista que nos llega desde Inglaterra y que centra su trabajo fotográfico sobre todo en los retratos y donde el común denominador de estos es el horror, el terror y los zombies, género este que le apasiona. Danielle no busca la provocación gratuita para llamar del espectador tocándole su fibra más macabra, lo suyo es pura ficción basada en una realidad que muchas veces supera sus propias imágenes.

©Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall

«No se por qué he elegido hacer retratos. Cuando era pequeña hacía apartarse a todos del medio para poder fotografiar los paisajes. Ahora hago totalmente lo contrario y generalmente no hay fondo alguno, simplemente la persona como protagonista.»

Danielle Tunstall
©Danielle-Tunstall4
©Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall

Daniellle trabaja sus retratos de forma exhaustiva. Maquillajes, máscaras, peinados y algunos objetos forman parte del atrezzo que envuelven sus retratos, pero sin duda es la expresión de sus modelos lo que moldea la imagen final, unas expresiones que no solo forman parte de la iconografía del terror, sino que miran hacia dentro de la condición humana para mostrar parte de su composición innata, como la ira, el miedo, la soledad, la muerte o incluso el amor y la esperanza perdidos en medio de tanto caos.

©Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall

©Danielle Tunstall

©Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall

«Lo más difícil para mi y mi estilo de trabajo es conseguir la reacción y la expresión correcta de mis modelos. No uso modelos profesionales, solo gente común que normalmente están nerviosas e incómodas delante de la cámara. La reacción normal de la gente es sonreír cuando pones una cámara delante de su cara, y tengo que estar allí diciéndoles «!actúa como si quisieras matarme!» y así…»

Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall
©Danielle Tunstall

«Me llevo años conseguir fotografiar, pero después de reaccionar conseguí que mis modelos estuvieran mucho más dispuestos a no verse tan «convencionalmente fotogénicos», pero fotogénicos de una forma que es más impactante y emocionalmente más poderosa. Hay belleza en todo, pero no todo el mundo lo ve»

Danielle Tunstall

«Para mi los retratos no pretenden ser solo un aspecto estético, sino las experiencias que nos pasan y que nos hacen ser quienes somos, como nos sentimos emocionalmente, el funcionamiento de nuestro subsconciente y como trabaja la mente.»

Danielle Tunstall
©Danielle-Tunstall9
©Danielle Tunstall

Danielle Tunstal nos deja un excelente portfolio que además nos permite ver a pantalla completa, con lo que sus imágenes ganan en calidad e impacto. El trabajo de postproducción también forma parte del resultado final, hay una gran labor de composición añadiendo texturas y montajes gráficos, así como una serie menos agresiva visualmente donde Danielle nos deja constancia de que también es capaz de hacer una fotografía más bella, aunque para ella, y para muchos de nosotros, la belleza también se encuentra en su trabajo más bizarro. También podemos seguirla en su página de Facebook: Danielle Tunstall Photography, en Flickr, en Behance y en Twitter.

Author: enkil

7 thoughts on “Danielle Tunstall – Portraits and Horror Photography

  1. Maravillas para Danielle!
    inquietante, sugestivo, movilizador…que más se puede pedir?
    Felicitaciones!

  2. Hay que ver lo gótica que es esta nueva generación de fotógrafas. Aunque en realidad hay una larga tradición de mujeres artistas interesadas en retratar la belleza más allá de los conceptos clásicos, hurgando en lo más perverso del alma humana.

    ¡Bien por Daniella!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.