Héctor Pineda© – Volatum, ergo sum

Héctor Pineda es un artista Mexicano cuyo trabajo se centra especialmente en el arte digital, pero que también se mueve en el tradicional con unos increíbles y elaborados dibujos en tinta sobre papel. La temática de su obra gira de forma especial entre el surrealismo y el erotismo, indagando siempre en la parte erótica del subconsciente y alcanzando finas capas de fetichismo y shibari en las que no pierde la carga sensual de sus composiciones alejándose de la vulgaridad más pornográfica.

Héctor Pineda© – El Genetista

Héctor Pineda© – Cronicas del Emperador Albino

Héctor Pineda© – Vox populi vox Dei

Las composiciones surrealistas de Héctor Pineda están cargadas también de simbología. La vida y la muerte son presentes a través de sus creaciones, reflejando un estado de preocupación por la propia existencia, por las reglas que oprimen los deseos e impulsos más personales. Su arte se convierte de esta forma en una una herramienta para alcanzar la verdad del ser humano, para expresar sus sueños y sus pesadillas, sus emociones y sentimientos y provocar en el espectador las mismas reflexiones sociales.

Héctor Pineda© – El prodigioso nacimiento de MM

Héctor Pineda© – Celos

Héctor Pineda© – Equilibrium

Héctor Pineda© – Omnia Vanitas

Podemos ver la obra de Héctor Pineda tanto en su web como en su página de deviantArt donde se presenta como ELYPhAS, aunque como ya hemos comentado alguna vez y a causa del contenido erótico de algunas de sus imágenes, solo nos dejará ver algunas de ellas, algo que solucionaremos visitando su fantástico daportfolio o su sitio en abnormals.org. Nos espera una extensa obra digital y tradicional con infinidad de detalles que van surgiendo de sus imágenes y nos van contando las inquietudes del artistas y, en el fondo, las de nosotros mismos.

Héctor Pineda© – Ad finem

Héctor Pineda© – The divine sadist

Héctor Pineda© – El sastre del Diablo

Héctor Pineda© – Bailando con fantasmas

“El arte es para mi una fuente de conocimiento, de crítica y de debate, así como una herramienta que permite superarse a una persona o a un grupo. Mi intención particular es alentar al espectador a meditar sobre ciertos aspectos esenciales de la existencia humana, sobre todo el deseo.  Los medios de hoy permiten el acceso a millones de obras ejecutadas por personas pertenecientes a diferentes culturas y líneas de tiempo. Este conflicto, que afecta no solo a la cultura, sino también al arte, forma parte de mi influencia, lo que da lugar a un complejo compuesto de obras siempre en busca de una reflexión introspectiva.”

Héctor Pineda© – Fertilidad

Héctor Pineda© – La Virgen Paciente

Héctor Pineda© – Diosa de matriz espiral

Héctor Pineda© – El exilio de Agata en la tierra

“Mi obra aborda un lado profundo, filosófico, y sin embargo altamente erótico del subconsciente, la parte donde el deseo está en el punto más alto. Sensual surrealismo es la mejor descripción de mi trabajo. Es como si un espíritu gótico se apoderase de mi alma y gritase a las visiones de esas pesadillas que cuando las ves, querrías que el espectador nunca despertase. El conflicto de la pasión de la existencia humana es el tema predominante que mejor puedo ilustrar.” (Héctor Pineda)

Héctor Pineda© – Sueño Orgasmico No. 7

Héctor Pineda© – Atrapasueños

Héctor Pineda© – La Mentira

Héctor Pineda© – El Juicio de Benjamín

Héctor Pineda© – El Ultimo Deseo de un Hombre Santo

Héctor Pineda© – Hambriento