Mastertouch© - Return of The ThroneMastertouch© – Return of The Throne

Peter Stanton AKA Mastertouch ha sido diseñador gráfico durante más de treinta años, pero es hace ocho cuando empieza su vocación como fotógrafo, moviéndose casi siempre entre el desnudo artístico, el erotismo y el fetichismo. De origen Australiano, durante los 80 realiza una gira por su continente como bajista de bandas de hard rock industrial, alcanzando también cierta notoriedad como DJ y productor. Fue durante ese tiempo cuando utiliza por primera vez la etiqueta de Mastertouch. Después de ser introducido en la subcultura de la escena fetichista de Sydney en el 2002, se sumerge en ese estilo de vida y pronto encuentra la inspiración para capturar esa experiencia a través de su nuevo amor por la fotografía.

Mastertouch© - PixieDustMastertouch© – PixieDust*

Mastertouch© - FumeryMastertouch© – Fumery

Mastertouch© - The SpitMastertouch© – The Spit

Mastertouch empieza su arte fotografiando a amigos, sin la ayuda de costosos equipos ni alta tecnología, confiando en el diálogo, la luz natural y las habilidades de edición, construyendo un estilo que ahora en tono de broma llama “The Sinnfactory” y con el que ha bautizado su web. A través de la combinación de su estilo de vida alternativo, su historia como músico de rock hedonista y elementos clásicos de la sensibilidad de bellas artes, ha creado un estilo único que es evocador, generoso, algunas veces provocador y extremadamente personal. Su arte y estilo de vida está indisolublemente ligados, lo que añade una energía más personal a cada imagen. Uno no puede existir sin el otro.

Mastertouch© - Hotel HeelsMastertouch© – Hotel Heels*

Mastertouch© - Mea CulpaMastertouch© – Mea Culpa*

Mastertouch© - Heels Meet HeelsMastertouch© – Heels Meet Heels*

Mastertouch© - SilloetteMastertouch© – Silloette

En Agosto del 2010, la colección de obras de Mastertouch “Heretics and Catalysts Exhibition” hizo su debut en solitario  en la Melbourne’s Abode Gallery. Con una ambiciosa perfomance con su musa durante muchos años Meluxine, Mastertouch permitio a los presentes ser testigos de la naturaleza íntima de como la pareja creaba sus inspirados trabajos. A diferencia de muchos fotógrafos fetiche contemporáneos, Stanton busca capturar la esencia pura a un nivel emocional más que a un descaro físico. El espectadorha de sentirse emocionado, enfrentado y desafiado en cada imagen, en lugar de observar desde un punto de vista puramente estético.

Mastertouch© - Sio SangreMastertouch© – Sio Sangre

Mastertouch© - SlutatrisMastertouch© – Slutatris*

Mastertouch© - RothMastertouch© – Roth

La falta de una formación formal en fotografía, pero sus habilidades en el diseño y su visión artística natural, han permitido a Stanton experimentar libremente sin las restricciones convencionales. El uso de los medios digitales le ha permitido experimentar con un abanico de posibilidades en iluminación, efectos y edición. Trabaja tanto en estudio como en exteriores, y utiliza su equipo de forma más emotica e intuitiva para complementar la energía de un concepto, en lugar de una regla matemática estricta. Utiliza máquinas de humo, texturas, ventiladores y luz artificial para captar esos estados de ánimo.

Mastertouch© - LeylaMastertouch© – Leyla

Mastertouch© - ErpentinekissMastertouch© – Erpentinekiss*

Mastertouch© - Trick of The LightMastertouch© – Trick of The Light

Peter Stanton nos acerca a la cultura del fetichismo, del BDSM y el Bondage a través de sus fotografías con una carga erótica directa y muchas veces sin concesiones. También experimenta con una erotismo más refinado y con retratos y glamour, pero sin duda es su vertiente más provocadora lo que llamará la atención. La belleza de sus descaradas imágenes no esconden emociones, sino que las amplifican. Sus fotografías son poderosas y atacan directamente el instinto humano y salvaje que todos llevamos dentro de una u otra forma. Su web nos deja suficiente material para indagar en su trabajo, así como en su página de devianArt, aunque en esta posiblemente muchos desnudos solo serán visibles para los registrados en dicha comunidad.

Mastertouch© - The Spanking SkirtMastertouch© – The Spanking Skirt

Mastertouch© - The Sio Experiment day 3Mastertouch© – The Sio Experiment day 3*

Mastertouch© - And TwistMastertouch© – And Twist

Peter Stanton tiene también su página de Facebook y de MySpace. Recientemente ha publicado  su libro The Sio Experiment, más de 130 páginas de imágenes con versos de la modelo Mea Culpa, donde el desnudo femenino se une al fetichismo de los zapatos de tacón para crear las eróticas visiones de las que os dejamos algunas imágenes (*).

Mastertouch© - Red ChairMastertouch© – Red Chair

Mastertouch© - KillMastertouch© – Kill