©Benjamin Lacombe – La Forèt d´Épingles

Benjamin Lacombe es un ilustrador nacido en París en 1982. Sus obras, con un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, siempre envueltas en un aire fantástico de cuento de hadas cuyo imaginario nos recuerda otros soñadores contemporáneos como el el propio Tim Burton. Lacombe ingresa en el 2001 en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris (ENSAD) donde realiza su educación artística. Mientras realiza sus estudios, trabaja en el mundo de la publicidad y la animación.

©Benjamin Lacombe – La Bergère de Versailles
©Benjamin Lacombe – The Boy with the Cuckoo-Clock Heart
©Benjamin Lacombe – Eat Me, Drink Me
©Benjamin Lacombe – Alice meets the Cheshire cat

Con 19 años, Lacombe completa su primera serie de cómics, y a partir de entonces se sucederán diversas publicaciones donde destacarán los libros infantiles ilustrados cuya fórmula le servirá para plasmar sus inquietudes creativas. Es en el 2006 cuando presenta como proyecto de fin de carrera su primer libro «Cerise Griotte» que el mismo escribe y dibuja y que será publicado por Seuil Jeunesse. Al año siguiente, el sello americano Walker Books convierte a Lacombe en una celebridad en el mundo editorial, nominándolo como uno de los 10 mejores libros para niños del 2007 en USA por la prestigiosa revista Time Magazine.

©Benjamin Lacombe – Let´s do the Revolution
©Benjamin Lacombe – L´ensorceleuse
©Benjamin Lacombe – La Mort de Blanche Neige
©Benjamin Lacombe – Yama

A partir de entonces, Benjamin ha escrito e ilustrado numerosos libros, trabajando con editoriales tan notables como Albin Michel y Barefoot Books (USA), Edelvives (España), Heninway Korea (Korea), Milan, MaxMilo, Salbacane, Soleil, Walter Books (USA) y por supuesto con Le Seuil Jeunesse con quien ha publicado la mayoría de sus libros. Benjamin también a exhibido su trabajo en distintas galerías como Ad Hoc (New York), Lárt de rien (París), Dorothy Circus (Roma), Maruzen (Tokio), etc.

©Benjamin Lacombe – Le mélodie des tuyaux
©Benjamin Lacombe – Morella

El público español conoce el talento de Lacombe a través de volúmenes tan recomendables como Cuentos silenciosos (texto de Antonio Rodríguez Almodóvar, Edelvives), Notre Dame de París (Mondadori), Genealogía de una bruja (texto coescrito con Sébastien Perez, Edelvives) y ese libro fascinante que es Los amantes mariposa (Edelvives). vía: cine y letras

Benjamin Lacombe© - Le Portrait Ovale

©Benjamin Lacombe – Berenice

Benjamin Lacombe© - Le Portrait Ovale

©Benjamin Lacombe – Le Portrait Ovale

©Benjamin Lacombe – Virgile
©Benjamin Lacombe – Smoking Melancholia
©Benjamin Lacombe – Autoportrait

A Benjamin Lacombe le podemos también seguir en MySpace, en su página oficial de Facebook, en su blog (en francés) y en Youtube, donde podemos ver varios vídeos como la fantástica presentación de su último libro que sale en su web y que nos deja muestras de sus aptitudes también en animación.