©Edith Lebeau – The guardian

Edith Lebeau es una artista nacida en la ciudad de Beloeil, una pequeña ciudad de Quebec, Canadá. Se crió en un ambiente creativo, ya que sus padres también son artistas. Esto le ayudó a explorar su propio mundo imaginario y la inspiró a seguir una Licenciatura de Bellas Artes de l’Université du Québec en Montreal, que logro finalizar en el año 2005. Cuando era una niña, había desarrollado una fascinación por los superhéroes y villanos, una influencia que se sigue notando en su trabajo. Las mujeres que pinta con una  mirada fuerte y aunque a veces no parecen saber lo que está pasando, poseen una gran energía. «La mirada es lo más importante en mi trabajo, es la forma en que el personaje cuenta la historia para el espectador»

©Edith Lebeau – Candy Woman
©Edith Lebeau – Gogo
©Edith Lebeau – The Mustache Lady
©Edith Lebeau – The Twins

Edith pinta a estas mujeres (heroínas, villanas, diosas, ninfas, etc) y las hace contar su propia historia a través de su expresión y la emoción que destilan. La historia es a menudo borrosa para alentar al público a tomar sus propias decisiones. Las obras de Edith a menudo se refiere a la cultura griega, romana y a mitologías celtas, las películas y los cuentos de hadas. También hay una cierta ambigüedad en ellas. Sus cuadros son en general retratos femeninos, y están realizados en acrílico sobre tela, con un gran colorido en todos ellos.

©Edith Lebeau – The Beekeeper
©Edith Lebeau – The red bird
©Edith Lebeau – The High priestess

Además de su web, Edith Lebeau tiene su página de Facebook y Twitter. Sus obras se exhiben internacionalmente tanto en Canadá, como en USA o Europa.