Tommy Ingberg – Universo Imaginario

©Tommy Ingberg – Army

Tommy Ingberg es un fotógrafo y artista visual con base en Upplands Väsby, al norte de Estocolmo, Suecia. Aunque el mismo se autodefine como «aspirante», lo cierto es su calidad es notable.  Ya de muy pequeño se ha interesado por la fotografía, y a la edad de 15 años conseguía su primera cámara, una Praktica con dos lentes. Lo que siguió luego fueron varios años de fotografía intensiva, pero sería cuando más adelante se pudo permitir una cámara digital cuando comienza a desarrollar su trabajo, ya que por primera vez podía ver el resultado directamente en la cámara.

©Tommy Ingberg – Get in Line
©Tommy Ingberg – Still Standning
©Tommy Ingberg – Forever

Con una curiosidad insaciable pronto se familiarizaría con varias áreas de la fotografía, retratos, fotografías de conciertos, fotografías callejeras, de la naturaleza y de todo lo demás. Todo ello le daría grandes conocimientos fotográficos y le haría un fotógrafo decente técnicamente hablando, fuertemente influenciado por la opinión generalizada de que todo el arte fotográfico interesante es creado directamente en la cámara. A pesar de esto, o bien a causa de esto, una pieza del rompecabezas faltaba siempre. Los motivos que buscaba simplemente no existían, al menos no en la realidad.

©Tommy Ingberg – Never Mind
©Tommy Ingberg – Drones
©Tommy Ingberg – Waiting
©Tommy Ingberg – Fool

Lentamente su estilo actual irá madurando y formando hasta llegar a convertirse en el universo imaginario que es hoy. Inconscientemente había estado ahí todo el tiempo en términos de iluminación  y elección del motivo, pero fue por primera vez cuando dejó las imágenes para crecer más allá de la cámara que las piezas encajaron en su lugar y pudo perfeccionar aún más su estilo. Con altas dosis imaginativas y una sencillez que contrasta con los conceptos surrealista que expone, Tommy Ingberg nos propone un viaje a través del subconsciente hacia preguntas y respuestas audaces.

©Tommy Ingberg – Hollow
©Tommy Ingberg – Stone Part 1
©Tommy Ingberg – Prison
©Tommy Ingberg – We Meet Again, Old Friend

Tommy Ingberg trabaja sobre todo la fotografía en blanco y negro, realizando montajes surrealistas y simbólicos. Realiza sus fotografías tanto en estudio como en el campo combinando más tarde el material de origen con el trabajo con el ordenador. Sus imágenes comienzan con un sentimiento, una historia, un enigma para que el espectador pueda pensar. Trabaja con pocos elementos y cada parte va sumando en la historia donde todavía se encuentran brechas para que el espectador pueda completarlas.

Además de su web podemos disfrutar del trabajo de Tommy Ingberg tanto en 500px como en su página de Facebook, en 1x.com o Fotoblur entre otras.

Author: enkil

5 thoughts on “Tommy Ingberg – Universo Imaginario

  1. TREMENDO, ME GUSTA.OBVIA INFLUENCIA DEL BELGA Y MAESTRO DEL SURREALISMO RENE MAGRITTE. ME AGRADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.