Pierre Fudarylí – Cotidiana Geometría Mortal

©Pierre Fudaryli – The Tale of Chaos And Nix And The Creation of Night

Pierre Fudarylí nace en noviembre de 1984 en la ciudad de Cancún Quintana Roo, México. Desde muy pequeño comienza su interés por las artes visuales, estudiando de manera independiente a los grandes maestros de la pintura. A los 11 años intenta tomar clases de pintura, sin embargo abandona la empresa porque no era libre de desarrollar su libre intelecto, ya que estaba sometido al prejuicio de un mediocre maestro. A los 12 años en un artículo de revista encuentra al pintor que marcaría una de sus mayores influencias, Salvador Dalí.

©Pierre Fudaryli – Acta Est Fabula
©Pierre Fudaryli – Terribilis Est Locus Iste Et Porta Coeli
©Pierre Fudaryli – Auri Sacra Fames

El Corpus Hipercubicus y la Carne de Gallina inaugural abren nuevos horizontes en el imaginario de Fudarylí, quien más tarde conociera a Remedios Varo, Max Ernst, Chirico y al resto del movimiento surrealista, quienes a diferencia de Caravaggio o Botticelli, presentan una realidad distorsionada a favor de la imaginación y el absurdo, que, para Pierre representan el verdadero valor de una obra y su creador. Más tarde ingresa a la escuela de arquitectura, en donde se familiariza con el uso de herramientas digitales para representación arquitectónica, así como con la fotografía digital, lo que da pie a intentar nuevos métodos de crear arte.

©Pierre Fudaryli – Memento Mori
©Pierre Fudaryli – Eritis Sicut dii
©Pierre Fudaryli – Pluralitas Non Est Ponenda Sine Neccesitate

Su trabajo gira en torno a la naturaleza humana, sus pasiones, fuerza, excesos, espíritu y muerte. La geometría cotidiana de nuestra muerte, desde que nacemos hasta que dejamos de morir compone lo que llama “realidad alterada de la energía humana” la cual describe gráficamente las conductas en distintos estados, en distintos vectores disparados en todas las direcciones de manera fractal, tanto de introspección como de proyección. Su arte no representa las cosas de una manera bidimensional sino heptadimensional, se analizan todos los ejes espaciales (norte, sur, este, oeste, arriba, abajo y el punto en donde estás) y congela un instante de nuestra suprarealidad humana.

©Pierre Fudaryli – Abyssus Abyssum Invocat
©Pierre Fudaryli – Hic Jacet
©Pierre Fudaryli – Filius Dei

La visión periférica metafísica coagula conceptos en formas que se alimentan de simbolismos comunes para una posible lectura de cada manifiesto gráfico. Siempre está experimentando con técnicas diferentes para hacer arte, con incursiones en la escultura, instalación, fotografía, video pero con mayor desarrollo en la pintura (acrílico, pastel y tintas) y fotomanipulación por medio de software de diseño, tanto 2D como 3D. “No se debe racionalizar lo irracional, el estrecho puente entre la maravilla y el miedo es lo que genera la sorpresa visceral entre obra y espectador.”

©Pierre Fudaryli – Filius Hominis
©Pierre Fudaryli – Seven
©Pierre Fudaryli – The Awakening of The 7 Chakras

El trabajo de Pierre Fudaryli es oscuro y transgresor. El erotismo y el fetichismo también merodea constantemente por su obra, así como referencias religiosas siempre fuera de cánones políticamente correctos. Pero nada es gratuito en sus exposiciones visuales, Fudaryli crea proyectos que desarrollan una idea, unos pensamientos y unos sentimientos que brotan de las profundidades de la psique humana, de sus propios temores y placeres que el muestra sin miedo y sin complejos. Es una aventura constante hacia lo desconocido, hacia lo oculto, hacia el interior de uno mismo, traspasando fronteras que obstaculizan el conocimiento.

©Pierre Fudaryli – World Wide Web
©Pierre Fudaryli – Sacred Places

Pierre Fudaryli presentará NOSCE TE IPSUM su último proyecto «errare humanum est, sed perseverare diabolicum» ganador de la beca David Alfaro Siqueiros 2011, del Jueves 13 de diciembre al 15 de enero 2013 en el en el centro cultural universitario Quinta Gameros en Chihuahua (México)

©Pierre Fudaryli – Altar
©Pierre Fudaryli – Begining of Death

La obra de Pierre Fudaryli y sus distintos proyectos, se pueden ver en su página de deviantart y en Facebook donde ya ha sido objeto de numerosas censuras que le han obligado a migrar a otras vías alternativas y menos restrictivas, como su página en Tumblr o anormals.

Author: enkil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.