Lukas Dvorak – Belleza en B/N

©Lukas Dvorak

Lukas Dvorak es un fotógrafo de Praga, República Checa, que lleva desde mediados de la pasada década generando contenidos tanto a nivel editorial como comercial, con una gran carga erótica y sensual. Sus imágenes como fotógrafo de moda han ilustrado las páginas de Harper’s Bazaar, Vanity Fair, Playboy y Marie Claire entre otras. Antes de trabajar como fotógrafo, Lukas estuvo interesado también en la pintura y la música. Su trabajo gira en torno a la belleza femenina, aunque también encontraremos entre sus fotografías músicos y paisajes que muchas veces sirven de fondo a sus modelos y otras adquieren un tinte más protagonista.

©Lukas Dvorak
©Lukas Dvorak
©Lukas Dvorak
©Lukas Dvorak

Lukas Dvorak trabaja esencialmente en blanco y negro en su faceta más artística, dejando el color más para la parte comercial y la moda. «La fotografía en blanco y negro tiene una gran ventaja: nos da una mayor profundidad a la hora de vislumbrar el carácter de la persona fotografiada. Los colores confunden nuestro cerebro porque se presentan como algo más complicado ante nuestros ojos. El blanco y negro nos permite concentrarnos en el personaje, y es por eso que los retratos tienen mayor intensidad», cuenta el propio artista en esta entrevista.

©Lukas Dvorak
©Lukas Dvorak
©Lukas Dvorak
©Lukas Dvorak

Las fotografías de Lukas Dvorak presentan una intensa carga emotiva, sensual y erótica que se deja entrever tanto en sus trabajos en estudio como en exteriores. La luz y las localizaciones adquieren una importancia vital para conseguir el efecto deseado. Dvorak es un artista disciplinado, a pesar de que su inspiración puede venir de cualquier lado, su forma de trabajar es meditada y precisa, marcando en todo momento lo que quiere conseguir y como quiere conseguirlo.

©Lukas Dvorak
Lukas Dvorak
Lukas Dvorak
Lukas Dvorak

«Para mí el desnudo en las sesiones es algo de lo más normal. No lo hago porque quiera llamar la atención de nadie ni porque sea un tío raro que colecciona mujeres desnudas. A decir verdad empecé a hacer desnudos porque mi novia me pidió que le hiciera fotos, y vi que era una disciplina interesante, sobre todo por la personalidad de la mujer. Las mujeres que deciden posar desnudas son distintas a las que no. Se ve en las imágenes. La mayoría han vivido buenas historias en su vida, y eso siempre es interesante de capturar. En la imagen están ellas, su vida, su carácter y sus sentimientos. Nada más. Eso es pureza humana. Es simple y bello. Mucha gente que quiere fotografiar chicas desnudas lo hace siguiendo el camino del sexo, y eso no es artístico. Hay que ver más allá y profundizar en la mente de la mujer«.

Lukas Dvorak
Lukas Dvorak
Lukas Dvorak
Lukas Dvorak

El trabajo de Lukas Dvorak ampliamente representado en la red. Además de su web, sus fotografías se pueden ver en 500px, en su página de Tumblr, en su blog personal y en Facebook.

Author: enkil

1 thought on “Lukas Dvorak – Belleza en B/N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.