Arkadiusz Branicki es un fotógrafo polaco del que apenas tenemos información personal, pero que nos deja un trabajo lleno de encanto y creatividad a través de las hermosas composiciones fotográficas realizadas con cuerpos femeninos. Con un riguroso blanco y negro, Branicki nos acerca con diferentes series, a un trabajo sencillo en su composición pero con un resultado final expresivo y elegante. Aunque hemos seleccionado su serie Zodiac, donde 12 mujeres dan forma a los doce signos zodiacales, el resto de su trabajo brilla igualmente con luz propia, dejando constancia de una calidad y un deseo específico enfocado a resaltar tanto la belleza como el equilibrio y la armonía.
Arkadiusz Branicki trabaja exclusivamente con el desnudo femenino, pero en ningún momento este desnudo es gratuito o provocador, aunque si insinuante y sensual. Las mujeres de Branicki, que seguramente provienen del mundo de la danza o la gimnasia, se expresan a nivel facial, pero sobre todo a nivel corporal. Las modelos de Branicki, de cuerpos flexibles y bien proporcionados, forman parte de un conjunto que se expresa mediante el movimiento para enviar el mensaje al espectador. Branicki nos envía dicho mensaje a través de un trabajo minimalista donde apenas hay alguna tela u objeto que distraiga nuestra atención del punto hacia el que él la dirige. Sus fotografías carecen de fondos o elementos superficiales. El concepto y la belleza priman por encima de cualquier otra circunstancia.
Según Branicki, todos somos diferentes sentimos la creatividad, la entendemos y la manifestamos. El piensa que la creatividad que vive en cada uno de nosotros depende de nuestro signo del zodíaco, y por ello ha creado su propio horóscopo mostrando su potencial creativo con 12 representaciones de las constelaciones zodiacales. Arkadiusz ama la simplicidad en todo, y por ello para la idea de esta serie eligió un modo minimalista sin ningún tipo de lujosos detalles innecesarios. El propósito de esta serie de imágenes para el fotógrafo es probar que cada mujer tiene una chispa de creatividad, es suficiente con darle la oportunidad de iluminar completamente su mundo interior.