©Malika Favre – The Godmothers of Fashion

Malika Favre es una artista que nace y crece en Francia donde desde muy pequeña ya se pasaba el día dibujando compulsivamente. Su madre, que también era pintora, fue quien le impulsó y animó a dibujar. Como en casa no tenían televisión ni videojuegos ni nada de todo eso, dibujar se convirtió en un hecho normal y divertido. Al terminar secundaria, y no teniendo claro poder trabajar y vivir del arte, se puso a estudiar ingeniería cuántica, pero apenas cuatro meses más tarde se dio cuenta de que eso no sería lo que llenaría su vida, así que volvió a plantearse estudiar, siendo aceptada en la escuela de arte de París Oliver de Serres. A pesar de no saber que terminaría siendo ilustradora, se puso a estudiar publicidad, algo que le encantaría.

©Malika Favre – In the Dark
©Malika Favre – From Orient Express
©Malika Favre – Hide and Seek
©Malika Favre – Friday I’m in Love

Tras su graduación, Malika Favre se fue a estudiar a Londres, donde vive y trabaja actualmente. Comenzó estudiando los medios digitales, pero no terminó de gustarle. Más adelante conocería «Airside», un estudio de diseño que comenzaría usándola de freelance, permitiéndola financiar sus estudios y estancia en Londres. Fue allí donde Malika empieza a hacer sus ilustraciones siempre con protagonismo femenino, y sus dibujos eróticos. Tras cuatro años, deja Airside y se convierte en ilustradora a tiempo completo. Sus dibujos, compuestos de formas, colores y contornos planos e irregulares que carecen de volumen y fondos, se convertirán en un estilo inconfundible en su trayectoria artística.

©Malika Favre – Orgy
©Malika Favre – Aquarius
©Malika Favre – Esquisses
©Malika Favre – Egyptian

Malika Favre tiene un extenso portafolio lleno de preciosas ilustraciones y animaciones. Sus dibujos son elegantes y con una gran carga sensual y erótica. Colabora con diferentes artistas, sobre todo en el campo de la animación, como podemos ver en su página de Vimeo. Cuenta también con página de Facebook y sus trabajos se pueden encontrar en distintas publicaciones como Shop Magazine o The New York Times. Sus impresionantes ilustraciones transmiten la esencia de sus sujetos utilizando el menor número de líneas y colores posible. Su trabajo consiste en simplificar las imágenes, eliminado lo complejo y llegando a su núcleo de manera que solo los elementos esenciales sean sutilmente importantes. Sin duda un placer visual que hará las delicias de todos.

©Malika Favre – Zodiac
©Malika Favre – Pin Up
©Malika Favre – Cabaret
©Malika Favre – Le Plaisir

«… Si trabajas lo suficientemente duro, puedes hacer lo que desees, siempre y cuando tengas la empatía y conexión necesaria con la gente. Cuando más abierto estás a la gente, más se mostrarán, y más se identificarán con tu trabajo». «… Soy bastante obsesiva compulsiva cuando trabajo. Probablemente asuste a las chicas que se sientan junto a mi a veces, porque puedo concentrarme durante seis horas seguidas sin moverme. Cuando dibujo estoy en un universo paralelo. Trabajo muy rápido y muy intensamente, haciendo descansos solo para fumar…» Suelo terminar mi día alrededor de las 19:00. Luego normalmente me reúno con los amigos, tomamos una copa, luego cenar con mi compañera de piso, ver una película o la TV y acostarme muy muy tarde. Siempre encuentro algo que hacer a las 2 de la mañana que me sirve de excusa para no ir a la cama…» (Malika Favre)

Malika Favre
©Malika Favre – Ilustrissima
©Malika Favre – Navy is the new black
©Malika Favre – The Kama Sutra A-Z
©Malika Favre – Grass & Pool
©Malika Favre – 007