Gilles Vranckx – Les Femmes de Guilles

©Gilles Vranckx – Lady Macadam

Gilles Vranckx es un artista nacido en Kortrijk y con sede en Bruselas, Bélgica, en 1975. Como el mismo nos cuenta en su biografía, nació con un lápiz en la mano, lo que le llevará a estudiar animación, cómic art y diseño gráfico en l’Ecole Supérieure Sint-Lukas. Inspirado por los carteles publicitarios de los años 50 y 60, o por el trabajo de Kent Williams, Edward Hopper, Ashley Wood y Rene Gruau, encuentra también una gran fuente de inspiración en el cine. Actualmente se encuentra en un proyecto con el guionista Scott Closter, una mini serie de seis capítulos llamada «The Z-list», así como en su propia novela gráfica «Girl: now that you’ve gone». Gilles trabaja también en el negocio de la publicidad, alternándolo con su obra personal. Ha exhibido varias veces en Bruselas y Amberes, y hace de Dj ocasional los fines de semana.

©Gilles Vranckx – Red Panties On a Red Couch
©Gilles Vranckx – Spring
©Gilles Vranckx – Time Goes By
©Gilles Vranckx – A Star is Born

Aunque en las ilustraciones de Gilles Vranckx podemos encontrar claras referencias a los super héroes, póster de películas y referencias publicitarias, lo que sin duda representa más su trabajo son sus mujeres, a las que incluso tiene dedicada su propia página «Les Femmes de Guilles». Sus heroínas se mueven entre referentes pin ups y los trazos singulares de artistas como Manara y Renaud. Trabaja el rostro y el cuerpo femenino desde un ámbito muy comiquero y de sugerente movilidad. La construcción pictórica de sus «femmes fatales» de actitudes sexys y sensuales, oscilan entre la heroína más épica a la villana más bellaca. Los trazos frescos y rápidos y un impactante y preciso uso del color, hacen cobrar vida a sus personajes, y dejan constancia de su habilidad técnica con el lápiz.

©Gilles Vranckx – Observe and Reverse
©Gilles Vranckx – In The Mood
©Gilles Vranckx – Object of My Warm Desire
©Gilles Vranckx – Branches

Gilles Vranckx construye sus propios mundos en su estudio lleno de referencias al universo del cómic y a la vertiente lúdica de la cultura pop. Para sus nuevos proyectos está adoptando un estilo más espontáneo y más libre. Como el mismo explica: «Al trabajar directamente con un lápiz, se obtiene un aspecto inacabado, una textura y un dinamismo distinto. Uso el ordenador como una herramienta, para experimentar con filtros».

©Gilles Vranckx – Sylvia Kristel
©Gilles Vranckx – Shadow Play
©Gilles Vranckx – Pang!
©Gilles Vranckx – Hurt
©Gilles Vranckx – La Petite Mort
©Gilles Vranckx – The Look
©Gilles Vranckx – Atom Flash
©Gilles Vranckx – Oops!
©Gilles Vranckx – Octo Me

El trabajo de Gilles Vranckx se puede seguir tanto en su blog personal como en su Facebook o en su página de devianArt  además de la ya citada Les Femmes de Guilles.

Author: enkil

4 thoughts on “Gilles Vranckx – Les Femmes de Guilles

  1. Genial Enkil, una mano suelta con resultados sorprendentes. Un homenaje a Manara!
    Abrazo argentino amigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.