Shirin Donia© - I deserve

Shirin Donia© – I deserve

Shirin Donia es una artista nacida en Alemania en 1980 y de padres Persas. Su talento surge casi en la misma cuna, a los dos años se pasaba ya muchas horas tumbada en la alfombra de su piso pintando. Con cinco años se sentaba en los museos y hacía dibujos tridimensionales de las exposiciones que veía, lo cual ocasionaba en muchas ocasiones que se formasen corros alrededor de ella. Esas positivas experiencias fortalecieron la confianza en si misma y sentaron las bases de su carrera artística. Con 19 años Shirin Donia daría a conocer sus obras de arte en su primera exposición, y lo que hasta ahora podía considerarse como su hobby, se convirtió en su profesión a tiempo completo.

Shirin Donia© - Today I Should Be A Pig

Shirin Donia© – Today I Should Be A Pig

Shirin Donia© - Butterflies

Shirin Donia© – Butterflies

Shirin Donia realizó estudios académicos en Gran Bretaña y Estados Unidos, lo cual sumado a sus continuos viajes (ha vivido en Londres, Florida, Asia, África de Sur, el Caribe y Mallorca) han abierto su mente y su alma a distintas culturas que la han enriquecido como artista y como persona, logrando crear un estilo personal que combina retratos orgánicos, carteles y construcciones abstractas. La presencia femenina y los animales son una constante en las pinturas de Donia, una presencia femenina a menudo con rasgos asiáticos, pues como ella misma reconoce, la cultura asiática ha influido notablemente en su obra, en parte a causa de sus viajes a dicho continente.

Shirin Donia© - Butterfly Rose

Shirin Donia© – Butterfly Rose

Shirin Donia© - Faith

Shirin Donia© – Faith

Shirin Donia© - Hunting Season

Shirin Donia© – Hunting Season

Shirin Donia© - I´m The Only One I Can´t Run From

Shirin Donia© – I´m The Only One I Can´t Run From

Las pinturas de Shirin Donia ya forman parte de galerías en Frankfurt, Hamburgo, Essen y por supuesto en su propia ciudad Neu-Isenburg, donde también tiene su estudio. Combina su trabajo con su función de madre de dos niñas. Con un estilo fotorrealista, sus pinturas han evolucionado hacia formatos de mayor tamaño. Cuenta también con su página de Facebook donde nos muestra en muchas ocasiones el efecto de sus pinturas en diferentes espacios, y la verdad es que se complementan perfectamente en cualquiera pared de la casa.

Shirin Donia© - In Bed

Shirin Donia© – In Bed

Shirin Donia© - Life Is Too Short

Shirin Donia© – Life Is Too Short

Shirin Donia© - Little Miss Dragon

Shirin Donia© – Little Miss Dragon

Shirin Donia© - Mayóu

Shirin Donia© – Mayóu

Shirin Donia© - Mirrow Female

Shirin Donia© – Mirrow Female

Shirin Donia© - Party Animals

Shirin Donia© – Party Animals

Shirin Donia© - Pferdeflüsterin

Shirin Donia© – Pferdeflüsterin

Shirin Donia© - Tigerfrau

Shirin Donia© – Tigerfrau

Shirin Donia© - Asian SquareII

Shirin Donia© – Asian SquareII

Shirin Donia© - Zebra Lady

Shirin Donia© – Zebra Lady

Shirin Donia

Shirin Donia