Werner Bokelberg – Every Eyes Forms Its Own Beauty

©Werner Bokelberg – Stern Magazine, Dec 1970

Werner Bokelberg es un fotógrafo y actor nacido en Bremen, Alemania, en 1937. Aunque se formó como fotógrafo, la faceta de actor le atrajo desde muy joven, hasta el punto de matricularse a los 19 años en la Escuela de Arte Dramático y Conservatorio de Wiesbaden con la intención de convertirse en actor y comediante. Pero al no alcanzar los resultados esperados, retoma de nuevo la fotografía, cosechando un gran éxito durante las décadas de los 60 y los 70. De 1962 a 1972 trabajaría como fotógrafo en el popular magazine alemán Stem, donde fotografiaría a populares personajes como Picasso, Brian Jones, Andy Warhol, Rommy Schneider o el mismo Salvador Dalí, sobre el que se publicaría el libro Da da Dalí que relataba su aventura con el famoso pintor catalán.

©Werner Bokelberg – Joe Dallesandro and Jane Forth
©Werner Bokelberg – Stern Magazine, 1970
©Werner Bokelberg – 1970
©Werner Bokelberg – Stern Magazine, 1970.

Werner Bokelberg ha viajado por todo el mundo en los últimos 50 años siguiendo su lema “Cada ojo da forma a su propia belleza”, fotografiando gente de tal modo que a impresionado de una manera inusual a espectadores de todas partes. Para Bokelberg “la belleza se desarrolla durante el acto de mirar una y otra vez, durante años, y desde todas las perspectivas, mientras posamos nuestros ojos en ellas. Según el paso del tiempo posamos nuestros ojos en ella repetidamente desde perspectivas que cambian continuamente” .

©Werner Bokelberg – Girl on a bicycle, 1970
©Werner Bokelberg – Azzaro Party
©Werner Bokelberg – Vivien Neves, 1972
©Werner Bokelberg – Uschi Obermaier and Rainer Langhans.

Werner Bokelberg es un fotógrafo que inunda su trabajo de sensualidad. Pero a pesar de sus fotografías en el mundo de la moda durante años y de sus retratos de personajes famosos, sin duda lo que más llama la atención son sus fotografías de la calle. Son estas las que más le diferencian de los demás, una mirada vouyerística pero a la vez ingenua y cargadas de un delicado erotismo que las hace fácilmente reconocibles y muy admiradas. Bokelberg, que realizó sus mejores fotografías callejeras hasta los años 70, se dedico solo al mundo de la publicidad a partir de entonces, tiene su propia tienda fotográfica en su web. Los fuertes contrastes del blanco y negro, la presencia de nuevas tendencias y sus naturales protagonistas, son las características que terminan de definir un estilo travieso e impecable.

©Werner Bokelberg – On the Beach 1964
©Werner Bokelberg – Salvador Dalí.
©Werner Bokelberg – Salvador Dalí
Author: enkil

2 thoughts on “Werner Bokelberg – Every Eyes Forms Its Own Beauty

    1. Si Gustavo, esos momentos robados a la calle… sabe como sacarles partido. Sin duda es estar en momento y el lugar adecuado. Un abrazo Gustavo. Gracias por estar ahí 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.