Rose Freymuth-Frazier – Figurative Realism

©Rose Freymuth-Frazier – Three Nurses

Rose Freymuth-Frazier es una pintora nacida y criada en la ciudad de nevada, California. Tras graduarse en la Interlochen Arts Academy de Michigan, se mudaría a la ciudad de Nueva York para estudiar pintura al óleo, donde actualmente vive y trabaja. Buscando un aprendizaje riguroso, cuya técnica la mayoría de las escuelas no le podían ofrecer, estudió al estilo tradicional de los pintores del pasado dedicándose a tiempo completo. Su primer aprendizaje fue durante dos años bajo la tutela de Steven Assael en su estudio de nueva York y el segundo con Odd Nerdrum en Noruega.

©Rose Freymuth-Frazier – World Domination
©Rose Freymuth-Frazier – Speak No Evil

El trabajo de Freymuth-Frazier se puede encontrar en colecciones a nivel internacional tales como “The Seven Bridges Foundation” en Connecticut y la «John and Diane Marek Collection», en Tennessee. Su obra ha sido objeto de numerosas publicaciones incluyendo ArtNews, The Chicago Tribune, Art Papers, American Artist Magazine, Beautiful Bizarre Magazine, y The Huffington, o más cercanas a nosotros en blogs amigos como Klimtbalan o Dr. Ojiplático. Su web y su página de Facebook son sus representaciones en la red, aunque su trabajo se encuentra en otras muchas páginas.

©Rose Freymuth-Frazier – Uprising

La obra de Rose Freymuth-Frazier se basa principalmente en retratos de solitarias mujeres, a veces acompañadas de animales, o de objetos desechables. Pero es sobre todo la figura femenina quien centra toda su atención, utilizando un complejo lenguaje de simbolismo para abordar temas universales como el desarrollo infantil, la sexualidad, la pérdida de la inocencia, los roles de género, la androginia y la imagen corporal en nuestra sociedad hoy en día. Técnica y mensaje se unen así en una combinación única de clasicismo y contemporaneidad, abarcando referencias culturales diversas y explorando diferentes aspectos de la naturaleza humana.

©Rose Freymuth-Frazier – Trophy Wife

Freymuth-Frazier nos cuenta diferentes historias en cada uno de sus cuadros. Sus pinturas son la consecuencia de un sentimiento que vive entre ella y su entorno, y sus personajes el claro reflejo de una sociedad que le ha tocado vivir. “Mis pinturas son alegóricas, pero espero que cada espectador traerá su propia interpretación en cada pieza. La pregunta que uno se hace depende de la interpretación individual.”

©Rose Freymuth-Frazier – In the Study
©Rose Freymuth-Frazier – Narcissus, First Kiss

Por supuesto las mujeres de Rose Freymuth-Frazier poseen una gran carga sensual y sexual, sin que en ningún momento se plantee como una forma de llamar la atención a otra cosa que no sea un concepto humano, más allá de la transgresión o la alteración de la líbido  que pueda causar en el espectador tanto masculino como femenino, aunque ella es consciente de las diferentes visiones a la que ambos géneros están sujetas en si mismas.

©Rose Freymuth-Frazier – Sarah At Bat
©Rose Freymuth-Frazier – Thin Disguise
©Rose Freymuth-Frazier – Domestic Bliss

“Creo que las respuestas de los hombres y las mujeres son muy diferentes pero igual de fuertes. Sospecho que las mujeres generalmente se identifican más con los sujetos. Ellos encuentran un significado matizado y empatía, y se compadecen de las mujeres en mis pinturas. Tengo la sensación de los hombres a menudo no quieren pasar la desnudez inicial que encuentran tentadora. Tratan de mirar a su alrededor, a través o más allá de los aspectos más difíciles de la obra, y prefieren disfrutar de la belleza de la figura femenina y no tener que hacer frente a las no tan buenas connotaciones y lo que eso podría abrir en ellos. No me importa si un cuadro se da por pura belleza; Creo que es un lugar válido para el arte también.”

Rose Freymuth-Frazier
©Rose Freymuth-Frazier – Whispering Sisters
©Rose Freymuth-Frazier – Reclining Hermaphrodite

Las pinturas de Rose Freymuth-Frazier poseen una fuerza y un carácter singular en si mismas. Sus mujeres nacen, crecen y se muestran con natural espontaneidad, pero con una profunda personalidad que les hace particularmente atractivas. Hay una belleza explícita en dichos cuerpos, pero sobre todo en las expresiones de sus personajes que es donde encontramos el sentido de la obra. Existe un perfecto equilibrio entre lo estéticamente agradable y el desafío que se encuentra tras esa belleza singular. Rose une los opuestos para entregarnos el mensaje, y al espectador le queda la misión de ver o no dicho mensaje.

©Rose Freymuth-Frazier – Asia
©Rose Freymuth-Frazier – Stimulus
©Rose Freymuth-Frazier – Fight or Flight

“La pintura no es fácil. Voy a repetir esto una vez más para cualquier persona que piensa que es algún tipo de vocación romántica. La pintura no es fácil! El trabajo técnico, concentrado, puede ser difícil, las horas a solas pueden ser difíciles, y luego están las cosas que uno no piensa que hay que hacer, como fotografiar las pinturas acabadas, extender los lienzos, preparar los marcos y el transporte… son todas las cosas difíciles que un pintor debe hacer frente en una base regular. Tengo estos enormes momentos de trabajo casi cada semestre y casi todo lo que hago es la pintar. Entonces me asusto y necesito irme muy lejos por un rato, jurando que nunca lo volveré a hacer! Luego, lentamente, me arrastro de vuelta al caballete. Creo que hay un elemento compulsivo en un trabajo como este” 

Rose Freymuth-Frazier
©Rose Freymuth-Frazier – Shortest Distance Between Two Points
Rose Freymuth-Frazier© – Litter
©Rose Freymuth-Frazier – Golden Deliciouslg

“La creatividad es una combinación de trabajo y de intuición. Tienes que estar detrás de algo mucho más grande que la noción romántica de «ser creativo». En mi trabajo de los obstáculos no residen tanto en la concepción como en la ejecución. Se necesita mucho más tiempo para completar un cuadro de lo que se tarda en concebirlo. La pinturas que se conciben y ejecutan exactamente como el concepto inicial pueden ser las más aburridas de pintar. Puede salir bien, pero el proceso es sólo trabajo. Tener la idea a veces es suficientemente gratificante, pero llevarla a buen término puede ser tedioso si no hay exploración a lo largo del camino. La mejor experiencia con la pintura para mí es cuando se inicia una pieza con una idea bastante fuerte, pero no totalmente establecida. Y luego, a medida que se desarrolla, se añaden elementos que realmente forman la pintura, tanto visual como conceptualmente.” 

Rose Freymuth-Frazier
Rose Freymuth-Frazier
Author: enkil

2 thoughts on “Rose Freymuth-Frazier – Figurative Realism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.