Hace ya diez años, allá por el 2006, empecé a gestar lo que en un principio solo era un pequeño pasatiempos con el que podía dar rienda suelta a mis particulares pasiones en el mundo del arte y la cultura. Internet (que aún funcionaba a pedales a base de 56k) abría un nuevo mundo lleno de posibilidades que nos permitía descubrir nuevos horizontes artísticos. Las redes sociales aún no existían y los blogs “sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores” (Wikipedia), eran una herramienta excelente para comunicarse. Aunque técnicamente Uno de los Nuestros empezó a funcionar en Agosto del 2006, he querido celebrar este aniversario en tres partes, y hoy presentamos la primera.

Juan Nepomuceno

©Juan Nepomuceno – Calendario 2016

Diez años son muchos años. Por el camino han pasado tantas cosas que enumerarlas podría resultar algo tedioso y excesivamente largo, y la intención de este post no es esa. Más de 1500 entradas (en su mayoría dedicadas a excelentes artistas a los que nunca podré estar suficientemente agradecido), 6 páginas resumiendo todas esas entradas y compartiendo links que de una u otra forma me han acompañado en este viaje, más de 80 entrevistas a creativos de toda índole y más de 11.000 comentarios que nunca agradeceré suficiente y que han sido un apoyo constante que me ha ayudado a seguir (aunque con el nacimiento de las redes sociales se han visto relegados a un segundo plano), son algunos de los datos que os puedo ofrecer. Pero solo son datos, lo que realmente me ha motivado y, porqué no decirlo, enamorado, es la calidad humana que he encontrado tanto en los artistas que he ido descubriendo como sobre todo en las personas que me habéis ido siguiendo a lo largo de estos años.

David Menendez 1

©David Menendez – Lámina 1 (50x35cm)

Por todo esto que os he contado, y tantas y tantas cosas que se quedan entre líneas, quiero agradeceros esta fidelidad altruista y que no implica ningún tipo de compromiso, con algunos regalos, concretamente 4, dos calendarios (21cmx31cm) del 2016 que generosamente nos ha cedido mi amigo y artista Juan Nepomuceno al que ya tuvimos por aquí en este post, y dos láminas (50cmx35cm) de mi también gran amigo, artista y mejor persona David Menendez del que también hablamos en este otro post. Arte tradicional y Arte digital de la mano en nuestra primera gran fiesta de aniversario. Gracias infinitas a ambos.

Juan Nepomuceno

©Juan Nepomuceno – Calendario 2016

Para optar a estos premios solo habéis de dejar un comentario en este post; un simple saludo, lo que os gusta, lo que no os gusta tanto, cualquier cosa que os salga y que deje constancia de un correo que solo veré yo y que me permita realizar el sorteo que tendrá lugar el domingo noche y cuyos ganadores citaré aquí mismo el lunes 28-2-2016.

David Menendez 2

©David Menendez – Lámina 2 (50x35cm)

Y creo que con esto podemos dar por inaugurada esta primera fiesta de aniversario. De nuevo agradeceros a todos y a todas vuestra compañía en este viaje, agradecer a todos los artistas que están y a los que no están pero no por ello son menos importantes y valiosos, su talento y creatividad. También agradecer a Promsite por patrocinar este blog y a CDMoon por alojarlo. El Arte y la Cultura nos hace mejores personas, nos abre la mente y el corazón para entender mejor el significado de la vida y la muerte, del amor y el dolor, para aceptar nuestras dudas y nuestros errores, para aprender a disfrutar de lo que tenemos, para dejar volar nuestra imaginación y vivir nuestros sueños. Disfrutar y ser felices.

ACTUALIZACIÓN: PREMIADOS

Hoy 29 de Febrero del 2016 damos por finalizado el concurso cuyos ganadores son:

Gustavo Barbosa: Calendario
Xavi E. V.: Calendario
Gabriela: Lámina
Mar Cantón: Lámina

Agradeceros a todos los que habéis participado vuestras palabras y vuestra presencia. También a todos los que seguís el blog y a los amantes del arte en general. Volveremos más adelante a celebrar este décimo aniversario, y mientras tanto espero que sigáis disfrutando con las nuevas actualizaciones.