FFO Art – Ilustración y Collage


©FFO Art

FFO es un artista con sede en Moscú del que apenas tenemos información, pues, al igual que otra serie de artistas que van apareciendo poco a poco, mantienen el anonimato sobre su vida personal y artística, limitándose a compartir sus creaciones en alguna de las redes sociales al uso. Su trabajo se centra en el collage y la ilustración, y lo descubrí paseando por el genial blog de Nuncalosabre, un más que recomendable blog de mi amiga y compañera de aventuras en el magazine colaborativo Cóctel Demente donde compartimos espacio.

©FFO Art
©FFO Art
©FFO Art
©FFO Art

FFO crea magníficos trabajos que combinan la anatomía humana con elementos florales y animales, dando como resultado unas geniales e inquietantes imágenes que se mueven entre la sensualidad y el gore. Parte de su trabajo son collages, y parte ilustraciones, se pueden diferenciar porque las ilustraciones siempre van firmadas mientras que los collages no llevan firma alguna. En su Tumblr él mismo cuenta que estudió durante 3 años en la escuela de arte y que sus conocimientos le permiten dibujar con este realismo fotográfico que nos ha maravillado.

©FFO Art
©FFO Art
©FFO Art
©FFO Art

Tanto las ilustraciones como los collages de FFO poseen un toque clásico, vintage y Art Nouveau con el que consigue un extraño aspecto romántico de la forma humana. También hay una clara influencia de las Pin ups americanas de los años 50, e incluso se permite el lujo de jugar con la tipografía y crear un alfabeto mezclando huesos, músculos y flores totalmente genial. Para sus creaciones más digitales y sus collages simplemente usa Photoshop, pero sus conocimientos de anatomía y dibujo vuelven a aparecer para hacernos difícil distinguir entre collage e ilustración.

©FFO Art
©FFO Art
©FFO Art
©FFO Art

Como ya he comentado al principio, FFO no se prodiga en redes sociales ni comunidades artísticas. Su página de Tumblr es casi su única referencia, aunque también cuenta con un espacio en Society6 donde se venden sus obras en diferentes tipos de merchandising. Tumblr es una red social que a mi particularmente me gusta más que las más famosas que todos conocemos y usamos. No existe censura ni un control tan férreo de tus actividades personales y sociales, y si bien es cierto que tampoco tiene tantos usuarios, si que encontramos un buen número de artistas desconocidos pero de gran valor, y en este blog hemos puesto ya unos cuantos.

Author: enkil

7 thoughts on “FFO Art – Ilustración y Collage

  1. Muy bueno, se nota que se inspiró en Alphonse Mucha, un artista Checo excelente cartelista que pintaba mujeres y naturaleza en una hermosa mezcla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.