Anna Bocek – Figurative Expressionism


©Anna Bocek – Cosmic Girl

Anna Bocek es una pintora nacida en 1973 en Gdansk, Polonia, ciudad donde también estudiaría en la Academia de Bellas Artes, en la facultad de pintura y escenografía. En 1977 ganaría el premio «Shakespearen Set Designer Project» en el Theatrum Gedanense Foundation en Gdansk. Desde 1997 ha realizado numerosos escenarios para obras teatrales como Gogol Fredro, Shakespeare y Gunrey entre otras. En 1999 obtendría su diploma en Bellas Artes.

©Anna Bocek – Esperanza
©Anna Bocek – Girl With Necklace
©Anna Bocek – Red Wall
Anna Bocek© – Reflection II

Anna Bocek utiliza en su obra un ingenioso expresionismo que aporta un valor real a sus estudios de rostros y figuras. Sus personajes se componen de fracturas de color que se combinan en exquisitos retratos. Los gestos brillantes, las muecas y los estados emocionales que desprenden sus pinturas son un claro signo de las inquietudes de la artista y un reflejo de la cultura moderna que se pierde en medio de una vorágine de rostros cada uno con su historia, su drama y su individualidad.

©Anna Bocek – Smoking Man

“Todo lo que me rodea influye directamente en los temas de mis obras, sin embargo, la fuente más importante de inspiración es siempre el teatro, y no me refiero sólo al espacio en sí, sino al ser humano existente en él con su peculiar naturaleza. No trato de reconstruir la realidad ni de comentarla. Prefiero considerar mi pintura como un estudio de las emociones y de las experiencias sensuales y tratarlo como un diario íntimo de complejidad y diversidad de la naturaleza humana.”

Anna Bocek
Anna Bocek
Anna Bocek

Además de su web, podemos seguir su trabajo en su página de Facebook, Instagram y Twitter 

Author: enkil

4 thoughts on “Anna Bocek – Figurative Expressionism

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.